Bueno, bueno, bueno.. ¡Qué ya somos líderes! Por fin, tras un duro camino en lo que nos hemos encontrado de todo, nuestro querido Compos por fin ha podido sentir el placer de sentarse en ese ansiado trono, ese bendecido lugar que sube las ilusiones de golpe, casi sin darte cuenta, y te recuerda que el equipo va por muy buen camino. Pero tampoco nos hagamos muchas ilusiones, que los Ourensanos están ahí pisándonos los talones y en cuanto nos descuidemos nos pillan el liderato.
Pero dejemos atrás eso del liderato, que creo yo hay algo mucho más interesante que ha pasado este pasado Domingo (me imagino que os imaginaréis por donde voy...). Señores y señoras, este pasado Domingo Mr. Pato ha conseguido un récord de imbatibilidad, que se dice pronto. Nada más y nada menos que 652 minutazos que ha superado el portero y el balón no ha llegado a tocar la red compostelana. ¿Cuántos equipos en La Liga superaron este año 652 minutos la portería a 0? ¿A qué está esperando El Día Después para dedicar un reportaje al equipo? A ver, que si hay que hacer un llamamiento se hace, pero hacer pa´ nada es tontería...
¿Os acordáis cuando el año pasado nos quejábamos tanto de los errores defensivos que teníamos? Pues parece que ahora han hecho los deberes. Yo (que egocéntrica suena esta palabra, madre de Dios...), en uno de esos momentos de lucidez, he investigado sobre el tema, y tras varios trabajos duros entre cerveza y cerveza he encontrado, en primicia, la conversación que propició que nuestro querido Compos haya conseguido tener el equipo que consiga ese tan ansiado récord. Para mantener el anonimato, se ha evitado utilizar los nombres reales de los protagonistas. Ya veréis ya, váis a flipar:
Localización: Pub nocturno compostelano, horas después del partido de Playoff de ascenso que enfrentó al Compostela y al Alavés B en el Estadio Vero Boquete. Dos personas cuyo nombre no decimos para mantener el anonimato de los personajes mantienen una conversación mientras se toman unas copas:
- ¡Pues parece que este año tampoco ascendemos!
- ¿Pero tu has visto la defensa?. ¡Hombre, por Dios!
-¡Tiooo! que ideaza me acaba de venir a la cabeza...¿Y si ficho a buenos centrales y a un porterazo con experiencia? así, a lo loco...¡a la aventura!
- No hay huevos...
- ¿Que no?...SUJÉTAME EL CUBATA
Pues así fue, estimados y estimadas. La defensa compostelana se originó gracias a u sujétame el cubata de toda la vida la misma noche de la derrota. ¿Y ahora?¿Qué nos deparará el futuro compostelano? Pues la verdad, estimados y estimadas, eso todavía no lo sabemos. Así que sentaos en el sofá, tomaos una cervezita y disfrútala, que el resto ya llegará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario