Un récord para asaltar una cabeza (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Un récord para asaltar una cabeza (versión seria)

Hola a todos!! Os saludo este miércoles mostrándoos el resultado de la encuesta que os dejé la semana pasada. Ya sé que me vais a decir que estaba cantado, pero bueno, apelando a vuestra imparcialidad de gustos, podía aparecer alguna desviación que no había detectado. Obviamente, tampoco puedo decir que me sorprende el resultado pero la unanimidad no deja de ser llamativa.



Pero en todo esto sí hay algo que me resulta cuánto menos curioso, y es que la mayoría de los votos recogidos son anteriores a esta última jornada de liga donde tras varias semanas al rebufo, el Compostela ha dado caza al Ourense CF y ha recuperado el trono de la tercera gallega. Este liderato además, viene acompañado del record que Pato acaba de pulverizar esta jornada. El portero uruguayo supera al mítico Docobo como portero de la SD con mejor racha de minutos consecutivos sin encajar, y la sitúa temporalmente en 687 minutos. Como vengo diciendo todo lo que llevamos de temporada, este hito hubiera sido imposible de lograr sin el rendimiento defensivo de todo el equipo quien, tras varias temporadas con dudas en la retaguardia, parece haber encontrado la combinación perfecta entre salida de balón y fortaleza defensiva. El Compos, está incluso siendo muy difícil de batir a balón parado o en juego directo, facetas en las que los de Santiago sufrieron mucho temporadas atrás, y probablemente ésto les haya impedido alcanzar cotas más altas en los playoff de ascenso. En este sentido, no puedo dejar pasar la oportunidad de volver a enfatizar en el acierto de Casti con las incorporaciones de Soto y Baleato. Ambos jugadores han cubierto a la perfección los agujeros que se intentaron tapar este verano, y han multiplicado exponencialmente el rendimiento del conjunto facilitando a Pato este récord que aún puede ampliar y que posiblemente se tarde otro buen porrón de años en batir. 
Pero esta jornada en la tercera gallega no sólo nos ha dejado este récord y el cambio de líder. Nuevamente el delantero del Compostela Brais Abelenda lo ha vuelto a hacer. E mago de Bembibre se ha sacado de la chistera una nueva obra de arte y ha firmado un majestuoso tanto de vaselina. Semana tras semana el extremo picheleiro nos deja boquiabiertos con su clase en la definición de ocasiones. Probablemente no llegue a ser nunca un 9, pero tampoco creo que lo pretenda. Su posición más escorada le hace lucir no sólo por su capacidad anotadora, sino también por su aportación al juego en cuanto a su capacidad para asistir, asociarse y romper la última línea defensiva. Un lujo infravalorado por otros para el equipo de Santiago. 
Tampoco debemos dejar sin comentar el pinchazo en casa del exlíder visto como anda el final de la primera vuelta. Es cierto que los de Ourense llevaban varias semanas con problemas para ganar y que un derbi siempre es difícil, pero el partido con el Arenteiro era lo suficientemente asequible como para haberlo sacado a delante sin problemas jugando en casa. A pesar de esto, sus opciones siguen intactas para proclamarse campeón de invierno. Más esperada a pesar de su gran racha, fue la derrota de un Barco que tenía un auténtico Everest en su visita al campo de A Lomba. Los de Valdeorras volvieron con las manos vacías a casa pero siguen a sólo cuatro puntos de la cabeza y no debería afectarles demasiado el pinchazo en las últimas dos citas que restan, sobre todo con el parón navideño tan cercano.
Otro que también dio que hablar esta semana fue el Fabril. El filial volvió a perder y cede la cuarta plaza de playoff a un Arousa que ya venía soplándole la nuca desde hacía varias semanas. Los deportivistas extienden su desorden institucional al segundo equipo desestabilizando su entorno y dificultando el trabajo de Luisito. La sospecha que dejó en el alero el entrenador de Santiago sobre la petición de que algunos de sus chicos no disputaran el encuentro en tercera para estar disponibles para el partido de copa del primer equipo, es un ejemplo de estos desórdenes que definitivamente alejarán al filial del ascenso y, casi seguro, de los puestos nobles en una liga que se está mostrando muy apretada y exigente.
Otro nombre propio de la jornada es el Bergantiños. Los de Carballo parecen más preocupados por su histórica cita copera que por su ridícula posición en la liga regular. Mal negocio. De hecho, no descasto que detrás se agazape una posible crisis financiera que relajaría la taquilla copera y que permitiría reforzar el equipo en navidades. Se verá, pero su decimosexta posición a 13 puntos del playoff y a tan sólo tres del descenso, no es nada halagüeña. Aunque también es cierto que no sería el primer equipo que hace una segunda vuelta de campeón. Todo es posible, sí, pero con una base, algo que los de Carballo parecen haber perdido. 
He dejado para el final la goleada del Choco al Alondras. Los de Cangas parecen no levantar cabeza tampoco. El equipo continúa mostrándose irregular y no es quien de enlazar varios buenos resultados seguidos. Por contra los de Redondela parecen volver a ponerse a tono coincidiendo con el inminente inicio de la segunda vuelta, y visitarán al nuevo líder el próximo domingo. Hasta la semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario