Aún no ha amanecido y me acabo de sentar frente al dispositivo para escribir este post de hoy. Voy ciego y sin rumbo porque tras una semana estrujándome los sesos, las circunstancias han bloqueado mi inspiración y realmente carezco de cualquier idea preconcebida sobre la temática sobre la que versará esta entrada.
La ausencia de liga en tercera división, así como la tranquilidad, sosiego y silencio que reinan en la SD alejan cualquier halo de crítica y noticia que pudieran surgir. A nivel deportivo, el equipo está rindiendo a buen nivel, la plantilla parece compensada y no está habiendo ningún descalabro en la cantera. Además, su ilustrísima permanece en silencio y la sección de marketing continúa trabajando en ampliar recursos y en dotar a la marca SD Compostela de prestigio, a través de actividades patrocinadas, dirigidas o gestionadas por la entidad con buen resultado. Tampoco es que los medios hayan encontrado mucho dónde rascar, y nada reseñable apareció en prensa o radio en las últimas fechas.
Llegados a este punto surfeé los perfiles de plantilla y entrenadores en busca de algún hito interesante que comentar, pero nada. El equipo ha aprovechado el parón para relajarse y disfrutar de sus aficiones y sus amistades, vaciar un poco la mente para arrancar este fin de semana con más fuerza para afrontar un segundo tramo de liga que según la clasificación puede alargarse tanto como hace dos temporadas. Para los navideños, este halo de esperanza, felicidad y buen-rollismo que despiertan estas fechas, pueden incluso insuflar una energía positiva extra que a nivel emocional puede potenciar el rendimiento.
Aunque es cierto que no todos han podido disfrutar de este parón. Los Brais, Samu y Josiño, convocados por la federación galega de fútbol para participar del equipo gallego en la competición de regiones, han tenido que seguir currando aunque con buena cara a tenor de los resultados. El combinado gallego ha logrado vencer en los dos enfrentamientos que ha disputado y se ha clasificado para la siguiente fase que se espera tenga lugar en el mes de febrero. Además, en el primer encuentro, tanto Brais como Josiño pudieron probar las mieles del gol, con dos bellas acciones del combinado que terminaron con la finalización excelente de los compostelanistas.
Y hasta aquí. Sin más planteamientos sobre los que sustentar este post más allá de la próxima jornada liguera que dejaré para el cierre, parece que tendré que rellenar una parte importante del post con alguna idea que pueda mantener vuestro interés un rato más. De modo que, cómo escapatoria a la situación, os planteo una pregunta para que os expreséis y pueda conocer vuestra percepción de la situación. El Compostela. después de rehacer un verano más su plantilla de mediocampo hacia delante, pelea codo con codo con los buenos presupuestos de Barco y Ourense CF por el liderato. Viendo la trayectoria del equipo y su capacidad de mejora, y dejando al margen el deseo tratando de ser lo más objetivos posibles, ¿cuál creéis que es la posición que ocupara el conjunto picheleiro al finalizar la liga regular? A votar!!!
Y voy cerrando ya, como dije, comentando lo que nos deparará la decimosexta jornada en la tercera gallega. Además de los asequibles Pontellas - Comostela y el derbi Ourense CF - Arenteiro, nos deja un más que interesante Arousa - Barco que junto con el Choco - Alondras son, para mi, los dos encuentros más destacados de la jornada. Como ya escribí semanas atrás, este último tramo de la primera vuelta con cruces importantes, decidirá que equipo se hace con el cartelito de campeón de invierno, ese caramelo para equipos pequeños nada acostumbrados a estar en las alturas pero que incluso a los grandes ilusiona. Estaremos atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario