Reconozco que hay veces en las que es muy difícil encontrar contenido para desarrollar los posts, pero con Oscar Primo por el medio lo que es imposible es hablar de otra cosa. Cada domingo, el muy cantabrón se empeña en ser portada cada miércoles en nuestro blog, esta vez, logrando un hattrick así como quien no quiere la cosa. Cercano a las deidades del Olimpo de la tercera división, el delantero blanquiazul pasea sus cualidades como si de algo tan natural como caminar se tratase. En el primero recoge un rechace de Josiño en la frontal, levanta la cabeza, y sutilmente lanza una marabillosa vaselina sobre el portero visitante tras verlo adelantado. Cremita!! Para el segundo se aprovechó de una salida del Compos por banda derecha que Miki conduce hacia el centro hasta encontrar al hueco para servir un pase en profundidad al delantero cántabro. El bueno de Primo no rechazó el regalo y resolvió ante la oposición de uno de los centrales visitantes con un recorte al portero, y un remate escoradísimo a puerta vacía levantando el esférico ante la incapacidad del defensor. En el tercero sólo tuvo que empujar en el segundo palo una asistencia de Saro que consiguió ganar linea de fútbol en una clásica jugada picheleira. En menos de 90 minutos el delantero del Compos redebutaba ante su público dando no sólo una muestra de sus habilidades, si no también de su estado de forma, de que no necesita adaptación alguna y recordando a los más olvidadizos quien es Oscar Primo. Un Primo mucho más maduro según el míster compostelano y que multiplica con creces, no sólo las posibilidades de alcanzar el playoff o el campeonato, si no de lograr el ansiado ascenso para una parroquia deseosa de desatar toda esa alegría y emoción contenida tras varias temporadas en Tercera División.
Pero volviendo al protagonista del partido del pasado domingo en San Lázaro, no puedo seguir sin alabar todas esas cualidades que le convierten en un jugador cotizado y diferente. Para empezar, su capacidad para presionar, incansable en su esfuerzo no concede ni un sólo respiro a su par obligándolo en muchas ocasiones a rifar el balón al sentir el aliento del cántabro en el cogote. En segundo lugar, cómo maneja su cuerpo. A pesar de su estatura, es un auténtico quebradero de cabeza para los centrales con quienes brega durante todo el encuentro, haciéndose hueco, protegiendo el esférico y sacando faltas. Gran habilidad que puede lograr conceder a su equipo algún libre directo cómo el que Antas mandó al palo el domingo. Después tenemos ese pack de maravillosas cualidades de nueve deseado, calidad técnica y táctica, definición, colocación, potencia y sobre todo gol, mucho gol, esa cualidad impagable que eclipsa muchas veces a todas las demás y que gana partidos y campeonatos. En definitiva un delantero TOP que, además, quiere estar en un club que algo estará haciendo bien para que los jugadores quieran jugar aquí.
Del partido del Arzúa poco más la verdad. Los visitantes plantearon una primera mitad agazapados atrás pero sin presionar la salida de balón del conjunto local, lo que hizo que el Compos abusara de la posesión. Ya bien fuera por el miedo o por el buen hacer local, lo cierto es que los de Arzúa metieron el culo en la cueva convirtiendo su ataque en un erial que se tragó a Iker Hurtado. Con este planteamiento visitante, la zona de creación de la SD vio muy facilitada su labor. Sin presión hasta el círculo central, los mediocentros locales camparon a sus anchas y produjeron juego a buen ritmo. Tan buen ritmo que al poco de arrancar el encuentro los visitantes metieron uno más atrás para frenar la sangría que sufrían por los extremos. Buen trabajo por las alas del Compos y sin problemas para los centrales del equipo menos goleado de la liga. El cambio de planteamiento tras el descanso le dio otro aire al Arzúa, pero insuficiente para cambiar una mala dinámica de encuentro. Pues eso, partido cómodo que no fácil que se decantó claramente del lado local en una fiesta que fue el Vero Boquete de San Lázaro con la visita de los vecinos arzuanos y el redebut de Primo.
¿Y Rubiales? Ay! Rubiales... Sin comentarios. Ya sé que era difícil encontrar a alguien peor que Villar pero ¿esto es lo mejor se encontró? En fin lamentable, mejor vamos cerrando. Este fin de semana repetimos jornada para terminar el mes, la decimo sexta. Para este nuevo envite tenemos unos interesantísimos Silva - Fabril y Choco - Ourense CF, de los que se puede aprovechar un Compostela que visita Paiosaco con un Primo en plan figura y, aunque todavía no acecha al pichichi, con el ritmo que lleva no descartaría ninguna machada de aquí a final de temporada. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario