(21-08-2019)¡¡Eyyyy!!¡Qué empieza la liga ya! Este próximo domingo vuelve a rodar el esférico en el estadio que está al lado del campo de entrenamiento Salapasidis (Estadio Vero Boquete para los más perdidos) y comienza una temporada muy particular. ¿Y porqué muy particular? pensaréis muchos... Pues muy particular porque este año nuestro equipo se la juega, se arriesga, comienza un futuro que no sabremos si será bueno o malo. Este próximo domingo comenzaremos el nuevo curso compos
¿Os acordáis cuando empezábamos las clases en el colegio? Uffff, que nervios teníamos... otra vez a madrugar, a coger los malditos libros que supuestamente nos ayudarían en nuestra vida (¿en serio alguien de vosotros tuvo que calcular algún coseno o una derivada a lo largo de su vida?). Pero lo más importante de todo no era eso, porque en nuestra infancia teníamos preocupaciones mucho más interesantes a las que atenernos, dudas como ¿seguiré usando el mismo pupitre? o ¿lo fliparán tanto como yo mis compañeros cuando vean las nuevas J-Hayver que me compré este verano? se paseaban por nuestra cabeza una y otra vez. Pues vamos a darnos un paseo por el pasado y recordemos esos instantes inolvidables. Id entrando en una fila única ordenada a mi máquina del tiempo que ya lo tengo todo listo. ¿Ya estamos todos dentro? Pues venga, voy marcando la fecha: 28 de Agosto del año x (cambia x por una fecha en la que eras un mocoso).
¡Listo! ya estamos en el pasado, quedan unos días para que llegue el primer día de clase y tu todavía tienes que aclarar muchas preocupaciones que comentaremos a continuación:
Los nuevos compañeros de clase
No ocurría en todos los colegios, pero sí en algunos de ellos. Había casos en los que aparecían nuevos compañeros que iban a acompañarte en esta nueva temporada colegial, nuevas caras que no conocían lo más mínimo el lugar, por lo que necesitaban tiempo, teníamos que tener paciencia con ellos. Hay que entender que los nuevos compis no lo tienen nada fácil, por muy estudiosos que sean. Tal vez la paciencia sea clave a la hora de aceptarlos ¿no créeis?
El poder de los papás
¿Quién no ha participado en la mítica pelea de "pues mi papá..."? Yo creo que todos sabíamos que nuestro papi era el mejor de todos, porque era nuestro ídolo. En ciertos casos, cuando alguno de nuestros compañeros comentaba hazañas de su padre que era super guay nosotros utilizábamos la mentira para superarlo, comentarios tipo "pues mi papá me deja ver pelis de dos rombos porqué es super molón" dejaron sin palabras a nuestros contrincantes, dejándonos una sensación de victoria única. Hay que tener en cuenta que ciertos compañeros tienen "papás" con más dinero que tu, pero eso no es razón para que tu no seas lo suficientemente bueno como para llegar a ser el mejor de la clase.
Los abusones
Una infancia sin abusones no era una infancia. Siempre había un desgraciado que por el hecho de tener un par de años más que tu se veía capacitado como para embarcar tu balón por muy amablemente que se lo hayas pedido. Tu, como eras un renacuajo, los veías supermayores, casi unos viejos, y pensabas:"jooo, así no vale...". Cuando le contabas a tus padres la trágica historia que te había ocurrido ellos siempre te decían que pasases, que no les hicieses caso y que te preocupases por hacer lo que tienes que hacer. Gente mejor que nosotros siempre habrá, pero el hecho de que sean buenos no quiere decir que lo vayan a hacer mejor. Así que si te embarcan el balón, tu ve a buscarlo y sigue jugando, ellos ya se cansarán....
Lo más importante: Hacer un buen curso
Es evidente que lo más importante del curso es que el resultado final sea bueno, que para jugar y fardar de las J Hayver ya habrá tiempo. Así que dejémonos de quejarnos y preocupémonos de sacar buenas notas. Porque no sé si sabéis que por mucho que llores delante del profesor las notas van a seguir igual; y me da a mi que lo más importante es el resultado...
Bueno, pues hasta aquí este paseo por nuestro pasado, ahora volvamos a la máquina del tiempo que tenemos que volver para la cena. ¡Con Dios!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario