Tras la vertiginosa carrera por cerrar la plantilla antes del arranque de la pretemporada el pasado 15 de julio, todos los seguidores de la SD Compostela estaban expectantes ante la inminente presentación de la campaña de abonados. Así, y después del indispensable troleo del CM de la SD, el club hizo público su lista de precios para los abonos de esta temporada 2019/2020.
En la presentación del míster Yago Iglesias, su Ilustrísima acercó lo que sería el presupuesto para este año de la SD Compostela. De sus palabras no me cabía la menor duda que precio del abono para la presente temporada no variaría mucho, pero tenía curiosidad por saber que aliciente incluirían para continuar con el crecimiento de la masa social. Finalmente, los abonos contuvieron su precio manteniéndose al nivel de la temporada pasada, algo que es de agradecer, aunque desde mi perspectiva sigue siendo elevado con respecto a la categoría en la que se compite. Bien es cierto que, como ya se ha explicado en innumerables ocasiones, los costes de mantenimiento del club capitalino nada tienen que ver con los de otros equipos de tercera división. Dejando a un lado el abono senior, me centraré en lo mismo que Marketing, en el target de esta campaña de abonados que no es otro que los menores de 30. Gran oferta para un segmento con pocos recursos pero con una capacidad de crecimiento y difusión notable que en caso de germinar la semilla podrían sostener al club en el futuro. Me gustaría estar al tanto de la venta de abonos esta temporada para conocer la efectividad de esta medida, aunque me parece que hasta febrero poco más conoceremos más allá de la asistencia habitual al campo municipal Vero Boquete de San Lázaro.
Por cierto, para los que todavía no lo visteis, aquí os dejo el link a nuestra visión particular de una campaña de abonados...
Por cierto, para los que todavía no lo visteis, aquí os dejo el link a nuestra visión particular de una campaña de abonados...
Comenzaba este post hablando del cierre de la plantilla picheleira el pasado 15 de julio aunque, como seguro que sabéis, parece que a alguno le gusta andar tocando las narices. Así es, voy a daros mi opinión acerca de la salida de Álvaro Naveira, el hasta ahora lateral izquierdo de la SD, hacia el Pontevedra. No demuestra el Pontevedra ser un club señor yendo a pescar a un club que acaba de cerrar su plantilla sabiendo que tiene capacidad para tentar a sus jugadores. Es feo, sobre todo cuando lo único que buscas es un sub23. Nada que reprochar a Naveira que llega así a segunda B tras dos buenas temporadas en el club capitalino. Lo del Compos tampoco lo entiendo muy bien. Es evidente que no sólo no se consigue nada impidiendo la salida de un jugador, si no que además quedas mal con quién se ha partido la cara por tu escudo. Otra cosa es que si vas de club vendedor no saques nada de esa gestión. Veremos si me equivoco y al menos el club santiagués araña un amistoso en casa que deje alguna taquilla.
Con la repentina, aunque hasta cierto punto prevista, salida de Naveira parecía bastante obvio que Casti reaccionaría con celeridad a la hora de incorporar un sustituto, y así, a pocas horas del anuncio de la marcha del lateral se anunciaba la vuelta de Jimmy. En su tercera etapa como Compostelanista y huyendo del futbol vasco, el eterno lateral de 32 años regresa para compartir por primera vez vestuario con su hermano Saro. Es cierto que tal vez no sea el perfil más acorde con el proyecto pero lo cierto es que se ficha a un jugador veterano y con experiencias del área de Santiago que ya ascendió dos veces a la SD en etapas anteriores y que viene de una categoría superior. Como cualquiera de vosotros, no tengo ni la más mínima duda de que su rendimiento no defraudará a pesar de su edad. Veloz, con gol y con calidad para el desborde y el centro lateral en sus anteriores etapas, no consideramos su edad un hándicap de peso suficiente para desaconsejar el fichaje.
Dejo para el final una reflexión sobre la participación esta temporada del club de la capital en la Copa Federación. Al igual que pasó la temporada pasada con la Copa del Rey, creo que este año puede ser una competición que permita aportar peso al bloque. Posiblemente no se trate de un campeonato rentable por los desplazamiento aunque el ganador se embolse 90.000 €, pero viendo esta oportunidad como un paso más en la preparación de cara al playoff, puede resultar interesante. Si bien la Copa Diputación, titulo que tratará de defender durante estas semanas el club compostelano, es prácticamente un torneo de verano, la Copa Federación, además de clasificarte para la Copa del Rey la próxima temporada, te enfrenta a los equipos de segunda B y tercera que mejor compiten en formato de eliminatoria durante la temporada. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario