Carta abierta al Ilustrísimo (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 12 de junio de 2019

Carta abierta al Ilustrísimo (versión chorras)

Bueno, pues nada... ¡Qué ya se ha terminado ésto! Nuestro querido Compos ha terminado la temporada, y nos quedamos sin liga hasta dentro de un par de meses ¿Y ahora qué?¿Qué hacemos? Porque no me voy a poner a hablar del míster una semana más, que ya hablé mucho la semana pasada (y no quiero repetirme como el ajo). Así que dejemos atrás al señor pasado y vayamos a presentarnos al estimado señor futuro, porque a fin de cuentas, es lo que realmente importa. Ahora empezamos un nuevo proyecto, una nueva oportunidad para ver si llega ese ansiado ascenso, a ver si va a sonar la flauta dulce y ascendemos por obra del Espíritu Santo... Yo, por si las moscas, voy a recordar un par de detalles que a lo mejor ayudan un poquito a los señores del Compos. Así que tras pensar concienzudamente como presentar este escrito, he llegado a la conclusión de escribirle una carta al Ilustrísimo, quien mejor que el mismísimo presidente del Compos para recibir mis consejos. Bien, pues dejadme mojar la pluma en tinta y empezamos:



Estimado Sr. Ilustrísimo,

He decidido escribirle esta carta porque tras terminar la segunda cerveza me di cuenta de que era la última, y si le soy sincero no tenía nada mejor que hacer. Como bien sabe, tras esta decepcionante temporada (por mucho que se mire, me reconocerá que ha sido decepcionante) comienza un nuevo proyecto que esperemos sea ilusionante, un nuevo año que sea el del ascenso. 

Permítame, por lo tanto, proponerle mis humildes consejos que esperemos sean efectivos para esta nueva temporada. Usted párese a leerlo, y ya una vez lo lea si quiere me comenta algo al respecto:

1. Querida afición: Sr. Ilustrísimo, imagino que usted sabrá lo importante que puede llegar a ser la afición en un equipo de fútbol, todos y cada uno de los aficionados que acompañan al equipo a pesar de sus intensas decepciones son piezas clave para el futuro de nuestro Compos. Le recuerdo (por si no lo sabe) que la asociación sin ánimo de lucro Irmandade Picheleira se ha creado para recuperar a la afición compostelana que tanto echa de menos el equipo. ¿No cree que van siendo horas de tener algún detalle? Le puedo asegurar que la afición es el pegamento que une todas las piezas del Compostela, así que procuremos no despegarlo...

2. Juego de ilusiones: Le puedo asegurar, sr, Ilustrísimo, que éste es un factor clave del futuro proyecto. Toda la decepción vivida contra el Alavés B tiene que comenzar a desaparecer con nuevos fichajes, nuevas esperanzas que hagan soñar a los compostelanos (ufff, que cursi me ha quedado eso, por Dios...). Cuando un proyecto empieza bien, generalmente suele acabar mejor. De sobra sé que el dinero es algo que le preocupa, así que tampoco querré hacer mucho hincapié en este aspecto, pero hasta ahora han fichado bastante bien (es algo de lo que no me quejo), así que confiaré en usted.

3. Pues si le digo la verdad, no había pensado en un tercer punto, pero cómo dicen por ahí que no hay dos sin tres, tuve que ponerlo... Casi mejor utilizaré este tercer punto para despedirme. Que este comienzo empiece como debe, y no como puede.

Atentamente,
Alforfoncio, de los Alforfoncios de toda la vida.



Bienvenidos al maravilloso mundo del consejo compostelano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario