
Como bien decía el míster de la SD en rueda de prensa, esta dos últimas jornadas de liga en tercera división le van a servir a los equipos sin objetivos, de pretemporada para los palyoffs que están a la vuelta de la esquina. Hay que recordar que este año no habrá parón entre ambas competiciones, y si se quiere probar alguna cosa que hubiera quedado pendiente en la competición regular, no quedan muchas fechas efectivas para practicarlo. En este sentido los de Yago Iglesias se centraron en algo que ya se venía demandando en las últimas semanas, una alternativa contra esas defensas de cemento armado.
La propuesta del cuerpo técnico para los de Santiago en el Vero Boquete ante el Somozas este pasado domingo, se basó en una defensa de cuatro y tres delanteros centraditos con 3 mediocampistas por detrás. Este dibujo suele disponer a un mediocentro defensivo más puro y Yago escogió a Casas para desarrollar esa función. Al de Santiago le flanquearon Alberto y Josiño, más libres de trabajo defensivo para dejar volar su imaginación y crear. Arriba Miki, Rubén y Santi ejercieron las funciones de hombres más adelantados. Con este posicionamiento y aprovechando la velocidad de sus extremos, el Compostela logró romper la linea defensiva rival por velocidad y llegar a linea de fondo para asistir. Miki fue el rey con tres asistencias que Rubén y Santi sólo tuviron que empujar.
3-1 al descanso y final, porque para mi el encuentro terminó con la salida de Alberto del campo por un golpe de calor. La segunda parte fue un tostón soporifero ante el tórrido sol que no sirvió nada más que para trotar para las piernas más ligeras de minutos.
Gran prueba que tan sólo me deja la duda de si el Somozas era el equipo más adecuado para probarla. Aunque los de ferrolterra anotaron, nuevamente esto fue por un error de la zaga compostelana y no por mérito de un Somozas muy inoperante sin la aportación del sancionado Gerardo. Además, con 52 tantos encajados a lo largo de la temporada, el Somozas no debería considerarse un equipo excelente defensivamente, no como el Ourense CF, que con 24 goles en contra es el equipo menos goleado de la liga y cuyas últimas victorias lo convierten en un sparring lo suficientemente bueno como para poder evaluar si esta alternativa está lo suficientemente trabajada como para ser viable en un enfrentamiento de playoff con los condicionantes adecuados para desarrollarla.

Y me despido ya recordándoos que la liga en tercera división termina este próximo fin de semana. El lunes próximo, en la sede de la federación en Las Rozas, ya tendrá lugar el sorteo para los playoffs. Hasta ese momento el Compostela preparará su partido en la ciudad de las burgas frente a un Ourense CF aún con posibilidades de entrar en el playoff. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario