Nada me hace más feliz en estos momentos que declarar como ganador del MVP del mes de marzo de la SD al canario Aythami Perera. A todos se nos terminan los adjetivos para describir todo lo que está creciendo este talentoso avanzado empujado por el buen momento de juego de los picheleiros. Tanto es así que algunos ya empiezan a hablar del techo de un jugador aún muy joven. Personalmente pienso que aún tiene aspectos que trabajar como el control del balón pero si es verdad que el rumbo es adecuado. Que se me entienda lo del control del balón, se ve su calidad técnica, pero sus recepciones habitualmente le restan oportunidades. Mucho le queda por currar al buen delantero para salir del pozo de la indiferencia que es el fútbol amateur, pero este es el camino, nuevo show y hattrick este fin de semana pasado frente al Boiro. El ariete canario ya se ha colocado segundo en la lucha por el pichichi y tiene a tiro a Sylla, quedándose además a tan sólo un tanto del guarismo que certificó la temporada pasada el cántabro Primo. Pues lo dicho, toda mi enhorabuena al jugador más valioso del mes de marzo de la S.D. Compostela.
Del partido del domingo muy poco. La verdad es que estoy de acuerdo con Santiago en que el partido estuvo condicionado por los tempraneros tantos, los dos primeros, por errores defensivos en jugadas de estrategia. Para un equipo como el Boiro, levantar un resultado de 0-2 ante un concentrado equipo como lo fue el Compos el domingo, es casi imposible. Al menos es de agradecer que como el Porriño no vinieran a encerrarse atrás e intentaran plantear algo. Ojo! Que aunque frente a los de Santiago no les hubiera salido bien, a otros les pueden dar problemas. Os recuerdo que al Racing esta misma jornada se le complicó su encuentro frente al Porriño cuando los del cinturón de Vigo estuvieron a punto de remontarle el partido poniéndose con un 3-2 en el minuto 84. Los de abajo no se van a dar por vencidos y van a luchar hasta el final.

También aprovecho para hablaros de una clasificación que aunque no encabeza la SD está muy bien colocada. Me refiero a los equipos más goleadores de la tercera división. Dicha clasificación la encabeza el que para mi será el coco del bombo de los campeones, el Jaén con 87 tantos. Le sigue el Peña Sport con 83 tantos beneficiado por la participación en un grupo menos competitivo que otros, al igual que la SD Logroñés con 77 y Yeclano y Haro con 76. Les siguen con 74 Zamora y Peña Deportiva, y con 73 el Secuéllanos, el Linares y el filial del Osasuna. El undécimo con 72 se sitúa el Mérida con dos goles más que el Compos, que, a falta de 7 jornadas está en disposición de luchar por entrar en el top 10 de esta peculiar clasificación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario