Hoy continuamos valorando más aspectos de la temporada pasada mientras Casti continúa intentando cerrar la nueva plantilla para la 2018/2019.
Valoración de los ingresos. Nada ha cambiado con respecto a la temporada 2016/2017 en cuanto a la gestión de los ingresos. Si bien es cierto que el área técnica ha logrado un gran éxito para lo ajustado del presupuesto, no hemos visto ningún esfuerzo en mejorar los ingresos esta temporada. Sigo opinando que encarecer entradas y abonos no incrementa los ingresos sólo ahuyenta a los aficionados. En este apartado sigue suspendiendo la directiva aunque mejora ya que al menos mejoró su imagen, y ésto puede atraer ingresos para la próxima temporada. Le doy un 3.
Valoración de la gestión social. Como ya comenté el año pasado, el descenso a tercera y la política de abonos hizo caer la masa social de los 1.300 a los 800 abonados, este año aunque superamos la cifra anterior seguimos muy lejos de una cifra que permitiera hacer viable un equipo en segunda B. Por otro lado la buena idea de la radio ha quedado en eso, una buena idea. Su funcionamiento dista de ser el óptimo incluso teniendo en cuenta que sus promotores lo hicieron de manera altruista. Por contra, la difusión en las redes se ha popularizado logrando una buena penetración que se pudo ver durante el playoff. A nivel de fidelización, este año muy poquito. Aún así, puedo entender que con lo movido del año en el área deportiva, la fidelización haya sido menos importante. Creo que seguimos estando en niveles pírricos de masa social y que deben seguir priorizándose las actuaciones de captación frente a las de fidelización. Aún queda muchísimo trabajo por delante y aunque sin merecer el aprobado le doy un 5. El esfuerzo realizado este año por el área de marketing no debe menospreciarse y esperemos que tenga sus frutos de cara a la próxima temporada.
Y termino ya agradeciendo enormemente a Álex su compromiso, ilusión y esfuerzo que ha permitido que el club haya podido renovarle por una temporada más. No sólo es un lujo para los amantes de este deporte el poder disfrutar de su calidad sobre el verde, si no que además demuestra un sentimiento esperanzador que crea afición. Un ejemplo de valores para todos sus compañeros y de liderazgo para un proyecto que debe tirar de una masa social aún bajo la superficie. También aprovecho para agradecer de la misma manera a Primo sus servicios. Ha sido un auténtico placer vitorear tu esfuerzo y cantar tus goles, un lujo para una categoría que te echará de menos y para un equipo al que has llevado a las puertas del cielo con tus tantos. Por sempre #undosnosos.
Hasta la semana!!!
Hasta la semana!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario