Llaneando hacia el título (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 2 de mayo de 2018

Llaneando hacia el título (versión seria)

Durante el pasado mes de abril el Compostela ha seguido llaneando hacia el título con cuatro trabajadas victorias que le han mantenido como líder desde la jornada 31 hasta la 35. Tras un marzo donde el Bergantiños perdió su gran oportunidad cayendo en Ponteareas, el equipo picheleiro ha sacado su casta en abril para que los de Carballo no volvieran a tener ni una oportunidad más, dejando así casi sentenciada la liga. Han sido dos victorias en casa y dos a domicilio, sufrió frente a Alondras (1-0), le remontó al Noia (1-3), se mostró muy serio frente al Ourense (3-0) y ganó de penalti dudoso en el último minuto frente al Negreira (1-2).
Con estos 12 puntos más en su casillero, el Compostela logra mantener los cuatro puntos con respecto al Bergantiños, y tiene asegurada como mínimo la segunda posición al finalizar la temporada regular. Los picheleiros alcanzaron los 80 puntos que vinieron acompañados de 9 goles a favor y 2 en contra, algo que les permite mantenerse como el equipo más realizador y suben hasta el quinto puesto entre los menos goleados. Por contra, con esta diferencia de goles, el Compostela empeora su golaverage total en 2 frente al Bergantiños con quien tiene el golaverage personal igualado quedando por detrás en un supuesto empate a puntos. En cuanto al juego limpio, este mes el Negreira nos ayudó a compensar la particular sangría de los capitalinos, 12 forzadas frente a 11 recibidas.
Durante este mes Yago ha sometido al equipo a numerosas rotaciones debido a la proximidad del playoff, aún así ni Lorenzo ni Diego han jugado. En portería Lucas (360 min) y en defensa Saro y Álex por la mediapunta derecha han sido los únicos dos futbolistas que lo han jugado todo en abril. En la retaguardia han acompañado al lateral, Casas y Uña con 270, Naveira con 244, Carde con 180 y Sergio con 90. Nada que comentar. En el centro del campo un Mon casi sin minutos (99 min) a dejado su puesto al resto. Samu (270 min), Tomás (224 min), Alberto (113 min) y Ube (90 min) han estado jugando por dentro durante este mes. Me sorprende lo poco que está contando este año Ube. Por delante y en los extremos los minutos han estado menos repartidos. A Álex, que lo ha jugado todo, han acompañado principalmente Rober (299 min) y Santi (259 min) que repartió parte de sus minutos con Tomás. Rubén con 33 minutos ha tenido una presencia casi testimonial este mes y Diego, con problemas físicos, no entró en las rotaciones. En punta, Primo (351 min) casi dejó sin minutos a Sobrido (67 min). Entiendo que Primo quiera ir a por el pichichi y no rote mucho pero... No sé, lo de Sobrido me escama. Pero bueno, seguro que es una suspicacia infundada viendo que sus minutos globales están cerca de los de Rubén. El máximo goleador de este primaveral Abril ha sido Álex con cuatro dianas seguido de Primo con dos. A ellos han acompañado Samu, Santi y Rubén con uno. Con estos números volvemos a colocar a tres artilleros entre los 20 máximos realizadores, y disputamos no sólo el pichichi si no la mejor pareja atacante del grupo a un Arosa que mantiene a su buque insignia encabezando la clasificación. Javi Pazos (Arosa) con 21 tantos supera en 2 a Primo.
Para este mes es innegable que Álex es la mejor opción para el MVP pero esta vez y sin que sirva de precedente he decidido incluir a un no jugador. Creo que Yago, como gestor de la plantilla, durante un mes de tantas rotaciones, ha hecho un trabajo digno de mencionar. Inicialmente iba a proponer al banquillo al completo pero repartir el premio no me parecía la mejor opción. ¿Cómo lo veis vosotros? A votar!!


Pero esto no para!!! Mayo ya comenzó con una jornada intersemanal que se disputó ayer día 1. El Compostela se enfrentó en esta trigésimo sexta jornada al Villalonga en San Lázaro, y como no podía ser de otra forma volvió a sumar de tres dejando la liga a un punto tras el empate entre Bergantiños y Arosa. Los de Santiago que se enfrentaban a los de Sanxaenxo ya casi descendidos, ganaron a medio gas a éstos en un ambiente más preocupado por lo que pasaba en Villagarcía que por lo que pasaba en el campo. Los picheleiros ganaron por 2-0 con goles de Rubén y Primo a pesar del exceso de vista del linea, en un encuentro en el que nuevamente presentó rotaciones, pero que una vez más supieron sacar adelante. Por fin pudimos ver a un desaparecido Lorenzo, Sergio volvió a suplir a Naveira, Santi salió para que Ube volviera a jugar adelantando a Tomás y Rubén le dio descanso a Róber. Lorenzo como siempre cumplió, a Sergio le vimos mucho mejor sin tanta atadura defensiva con Rubén por delante, y Ube y Rubén se marcaron un gran partido. Los demás, poco espíritu. Casas y Carde sin problemas, el Villalonga no les exigió, Mon y Tomás un poco de paseo, Primo trabajador como siempre, Saro bien y Álex intermitente pero siempre peligroso. No me pareció justo que Yago quitase a Ube con los pocos minutos que lleva esta temporada, no así los otros dos cambios que me parecieron mucho más razonables. Dejo también para el anecdotario el escaso trabajo de Lorenzo ante un equipo que salió muy juntito con la defensa adelantada pero sin presionar arriba para no agotarse ya que vinieron tan sólo con 14 futbolístas. Lo normal hubiera sido que Rubén por velocidad o Tomás en slalom atravesaran el tejido defensivo del Villalonga, pero entre el línea y que Tomás, a mi parecer, sólo se centraba en intentar filtrar pases, la primera parte terminó con un pírrico 1-0. La segunda parte no es que mejorara mucho el panorama de la previa, pero con los deberes hechos tampoco había mucha prisa en cerrar el encuentro. 2-0 y a seguir deshojando la margarita. Termino ya recordando la risita de Yago en rueda de prensa preguntado por los numerosos jugadores que se hayan cerca de la suspensión, "Hay que gestionarlo".
Y me despido ya recordándoos que el domingo a las 18h viajamos a Carballiño en busca del último punto que nos proclamaría matemáticamente campeones del grupo 1 de la tercera división. El Arenteiro, con el objetivo cumplido, sólo se jugará el honor frente a los picheleiros que pueden convertir el partido de la última jornada de liga frente al Choco en San Lázaro, en una auténtica fiesta. Ya queda poco, y a día de hoy parece mucho más interesante la guerra entre Arosa y Alondras por una plaza en el playoff con el Bergantiños de por medio, que el cuándo será matemáticamente campeón el Compostela. A disfrutar. Hasta la semana!











No hay comentarios:

Publicar un comentario