Zasca pa' mi (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 25 de octubre de 2017

Zasca pa' mi (versión seria)


Con la victoria por cinco a cero en el Salvador Otero, el Compostela se afianza en la parte alta de la tabla y muestra sus credenciales para disputar el playoff de ascenso al finalizar la temporada regular. La nueva victoria lejos del multiusos de San Lázaro, convierte al Compostela en el visitante más duro con 5 victorias en 6 partidos jugados fuera de casa. Estos 15 puntos logrados, han colocado al club santiagués como el mejor equipo a domicilio superando en cuatro puntos al actual líder, el Silva. Además, los cinco goles anotados en la Illa sitúan a los santiagueses con 25 tantos cómo líderes en la clasificación de equipos más realizadores, y logran colocar a sus jugadores Santi Gegunde y Primo entre los veinte máximos goleadores de esta Tercera gallega. Otra faceta en la que esta temporada los picheleiros también se están mostrando como un equipo campeón, es su nada desdeñable porcentaje de tantos logrados en jugadas de estrategia. Mientras la temporada pasada al equipo compostelano le costaba marcar a balón parado y desatascar algunos partidos, este año aporta ya el 20% de los goles anotados. Este dato muestra lo cómodo que se encuentra el equipo en esta faceta aún no habiendo marcado todavía esta temporada de libre directo donde a priori tiene más potencial. Con este curriculum es muy difícil que los equipos no se sientan intimidados cuando reciben al Compostela.
Tras la victoria en Somozas, ya comenté que estaba bastante claro que Yago había encontrado la clave para ganar fuera de casa. En aquel partido, el míster demostró que toda la plantilla tiene capacidad para conseguir un buen resultado, y el domingo, demostró en la Illa que cualquier sistema también puede ser válido para lograr un buen resultado. Que sí, que ya sé lo que me vais a decir, y Yago el primero, "ganamos con un 4-4-2, ¿algo más que alegar?" A ver, que quiero que se me entienda, hemos probado muchas cosas y a favor de marcador o con empate nos han funcionado, solo digo que con el marcador en contra aún no hemos encontrado un sistema que nos permitiese rescatar puntos, dicho de otra manera, cuando tenemos que ir a tumba abierta no somos ni eficientes ni eficaces. Lo que sí está claro es que el míster ha dado con la clave para que este Compostela gane fuera de casa. Con esto no quiero decir tampoco que con los grandes espacios del multiusos juguemos peor, de hecho creo que por momentos el equipo juega de lujo, pero sí reitero esa percepción de que el juego no acaba de fluir cuando el equipo necesita volcarse sobre la portería rival. ¿Ansiedad por la remontada, precipitación? Bueno, son dos explicaciones que tampoco descarto a día de hoy. Puede que las ganas de agradar o de remontar cuanto antes, estén siendo contraproducentes a la hora de intentar remontar.
Pero, ¿con que me quedo del partido de la Illa? Pues con lo último que os imaginaríais, con el postpartido. Hasta este lunes no había sido habitual ningún tipo de exaltación representativa de la victoria por parte de miembros de la plantilla. Pero antes de ayer, tras las loas que recibió el equipo por el partido, noté algo diferente, un sentimiento de euforia en el grupo que antes no había percibido. De todos, el que más llamó mi atención, fue el de Rober, que mostraba su felicidad en Twitter con el Hashtag #happymonday mientras Álex le seguía el hilo con un peculiar "Porriño skills". Un buen rollo en el día libre que para mí muestra el buen estado anímico de la plantilla. Es muy posible que la convocatoria de Santi, Álex y Rober con la selección gallega amateur tenga mucho que ver con la felicidad de los jugadores, incluso no descarto que la explosión de juego de estos tres jugadores el domingo también tuviera que ver con ello pero yo me quedo con lo importante, la moral.
La moral es el estado de ánimo y confianza de una persona para cumplir un objetivo. Ese estado que consigue multiplicar su rendimiento, y cuya carencia puede reducirlo a pesar del entrenamiento. Eso que tanto eché en falta el año pasado parece empezar a aflorar en una plantilla que poco a poco parece madurar. Esa moral es la que mantiene alejadas las dudas, las inseguridades, la que te otorga la paciencia para no caer en la ansiedad o la precipitación y que a la postre te permite lograr resultados donde antes sólo cosechabas fracasos. No estoy diciendo que a partir de ahora vamos a ganarlo todo, sólo que, progresando a este ritmo y en esta dirección, no descarto convertirnos en un equipo rodillo en la segunda vuelta.
Y hasta aquí por hoy. Os recuerdo que el domingo a las 17h nos visita un Arosa que parece que comienza a remontar, y que no nos lo pondrá tan fácil como el año pasado. Aunque siempre se tiene derecho a soñar, Hasta la semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario