Y van tres...(versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Y van tres...(versión seria)

Hace seis días terminó agosto en lo que fue un buen arranque liguero con dos vitorias frente al Silva (4-1) y al Ribadumia (3-4). Empezar bien no asegura nada pero sí aporta confianza y aleja dudas que de otro modo podrían afectarnos a la cabeza negativamente. Con seis puntos, nos mantenemos en lo alto de la tabla junto a equipos como el Bergantiños o el Somozas que ya se sabía que estarían arriba, con el Alondras que esta temporada empezó mucho mejor que la pasada y un Laracha que puede ser la revelación de este año. Nos han sacado 5 amarillas frente a las siete que han enseñado a nuestros rivales y anotamos 8 tantos y encajamos 4. Al igual que año pasado estamos entre los máximos goleadores y nos situamos también entre los más goleados, aunque con mejor golaverage que la temporada pasada.
Con el 5% de la liga regular completada nos situamos bien en la tabla pero todavía sin diferencias significativas con respecto a nuestros rivales. Habrá que esperar un par de meses para ver que equipos realmente empiezan fuerte la temporada y que equipos, a priori mejores, son incapaces de hacer valer su potencial.
En estos dos encuentros Yago ha salido con el mismo once dejando entrever que este año habrá menos rotaciones. Lucas, Sergio, Carde, Uña y Naveira han jugado los 180 minutos, portero y defensas que en principio parten como titulares esta temporada. En el medio del campo sólo Casas y Rober ha jugado los 180 minutos y el resto de sus acompañantes han sido Mon (158 min), Álex Ares (174 min), Rubén (104 min), Tomás (41 min) y Samuel (6 min). Arriba Primo fue el titular y disputó 167 minutos pero también tuvieron minutos Sobrido (57 min) y Santi (13 min). Veremos si cuando Ube y Diego se recuperen de sus respectivas lesiones se mantiene el once. Los goleadores de agosto fueron Rubén y Rober con dos, y Primo, Mon, Sobrido y Santi con uno.
En estos dos encuentros al equipo le he visto cómodo aunque con falto de rodaje lo que se tradujo en sufrimiento ante la presión de los rivales y algunas imprecisiones. Ofensivamente el equipo se ha mostrado peligroso pero con dificultades en la creación cuando el rival adelanta la defensa y dificulta el tráfico por dentro. Aunque esto último no me preocupa ya que mejorará con el avance de la competición. Lo que sí destaco por encima de todo es la versatilidad de medio del campo para arriba que permite que los jugadores intercambien sus posiciones sin mermar su rendimiento y ofreciendo otras alternativas en esta otra posición. Defensivamente no puedo decir que no me guste el equipo, pero concede demasiadas ocasiones al rival por imprecisiones o malas decisiones en la salida de balón, espero que vayan desapareciendo con el rodaje, pero a balón parado seguimos mostrándonos débiles en una categoría donde la mayoría de los equipos son bastante fuertes. teniendo problemas y las pérdidas en el medio del campo desaparecerán con el rodaje por lo qe no me preocupan.
Vamos con la encuesta. Durante esta semana pasada estuvisteis votando por vuestro MVP de agosto, y el jugador que habéis escogido es...


Rober. La profundidad por banda, la polivalencia y el gol del extremo han arrasado con un 60% de los votos, le han seguido Álex Ares con casi un 30% y Primo con un 8%. Rubén también recibió votos. (NOTA: se invalidaron dos respuestas porque no se correspondían a nombres de jugadores) Otra aclaración más, el hecho de que no se listen todos los jugadores de la plantilla es por una cuestión de espacio, por eso se deja una opción abierta para que escribáis vosotros mismos el nombre que deseéis.

Y el domingo cayó la tercera aunque no fue ni de lejos nuestro mejor partido. Nueve puntos de nueve posibles esta muy bien, y nos deja colíderes tras el encuentro frente al Laracha. Repito, por lo que vi el domingo, para mi esta temporada va a dar mucho de que hablar. El guión del encuentro fue muy similar al de Ribadumian una primera mitad con demasiado tráfico en el medio del campo y una segunda algo más abierta, aunque esta vez Tomás no fue tan determinante y los porteros y los palos sí. Me sigo quedando con la actitud y la moral con la que los jugadores disputan los partidos, da la sensación de que saben que este año va en serio y hay que ganar cada partido. Por contra, me decepcionó la falta de control del medio del campo tras el gol de Primo y que debería habernos traído tranquilidad a todas las líneas.
Y me despido ya recordándoos que el proximo fin de semana visitamos Villalba para luchar por la cuarta victoria consecutiva. Chao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario