El pasado Domingo se antojaba un buen derbi, quizás uno de los grandes clásicos de la tercera división (al menos para mi...). La SD Compostela jugaba contra un equipo que significa mucho para mi, ya que mi padre era de Villagarcía. De pequeño me dedicaba a buscar tréboles de 4 hojas en el campo de A Lomba (¡como cambió, por Dios!).
Mi padre fue jugador del Arosa en su juventud, defendió la camiseta de bufón de la corte (aunque de aquellas creo recordar que era más roja que blanca…o eso creo...) durante unos cuantos años. Y, si os digo la verdad, disfruté un montón ese partido. Ahora entiendo las gilipolleces que dicen los futbolistas de que jugar en ciertos campos o jugar en ciertos equipos puede significar mucho para ti (como cuando Alfonso fichó por el Barça y dijo que siempre había sido culé…jajaja ¡me parto y me mondo!).
En el campo de A Lomba vi jugar a la SD Compostela recién ascendida a Primera división en un amistoso contra el equipo local. Ahí, en ese mismo estadio, comenzó mi ilusión por nuestra SD Compostela. De hecho, este pasado Domingo he podido conocer al Ragnar Lodbrok gallego (si no conocéis a este personaje, ¡¡¡muy mal!!! Pero podéis buscar en Wikipedia toda la información de uno de los vikingos más importantes que marcaron la historia) Ese lateral izquierdo que me sorprendió gratamente. Bien colocado en todos los cortes, nunca pierde la posición y hasta hizo un par de jugadas interesantes al ataque. Evidentemente, por mucho que lo intentásemos, era prácticamente imposible vencer a un equipo que tiene la bendición del Dios Odín ( al igual que Finlandia ¿Por qué creéis que llegaron tan lejos en la Eurocopa?).
Y os voy a decir, así de golpe de miércoles, que no me disgustó el Compos. Cierto es que no llegó al nivel que nos tiene acostumbrado en casa, pero el gusto que da ver al Talismán Nogueira en plena forma peleando por cada balón… De hecho, voy a hacer un “José Ramón De La Morena”. Voy a olvidar que debería ser imparcial, mi ego va a crecer enormemente, y voy a dar mi opinión al respecto, porque yo lo valgo…
Siempre hay algún jugador que me llama más la atención que el resto, una apuesta personal. En su momento, el Mago Araújo fue mi jugador favorito del Compos, por su estilo de jugar, sus pases espectaculares y su gol; que aparte de tener una gran calidad, tiene mucho gol, de tiro desde fuera del área o de cabeza (hubo otros jugadores que, con la altura que tenían, preferían no despeinarse y nunca, en su vida fashion, remataron bien de cabeza. Y no miro para nadie, recogedor de aceitunas…). En definitiva, un jugador muy completo.
El año pasado he de reconocer que era difícil, la verdad… lo único que pude sacar en limpio fue Javi Moreno, un centrocampista como Dios manda, y Javi González (¿un central tan bueno como ese y no juega en el Coruxo? ¡Recupérelo Ilustrísimo!).
A ver, evidentemente hay grandes clásicos del equipo como Jimmy, el primer Jones de la SD Compostela (Jimmy Jones y el templo maldito), esos sabes que siempre van a ser los jugadores más queridos de la afición….
Pues este año, mi apuesta personal es el Mito de San Lázaro: Mitogo. Es un chico muy trabajador, con un buen regate y bastante gol. De hecho, creo que éste es tan solo el comienzo de su carrera, y si Lemos llegó al Celta, Mito puede conseguirlo tranquilamente.
Y la sorpresa de la temporada sin duda fue Julián. En A Lomba no es que hiciera un gran partido, ya que el centro del campo estuvo muy desaparecido, pero las pocas veces que tocó el balón lo hizo bastante bien. Sabe darle velocidad al equipo cuando lo necesita, aguantar el balón si prefiere calmar la situación, y rara vez pierde un balón que provoque un contraataque.
Ahora sí, con todo el respeto a Cabrejo Jones, quiero que el Compostela fiche al Ragnar Lodbrock del Arosa…¡qué es muy bueno! Si conseguimos el apoyo de Odín gracias a él, podemos ser indestructibles…
Si la SD Compostela consigue traer al lateral izquierdo del Arosa, prometeré y prometo, ciudadanos de esta capital gallega, que le regalaré unas tijeras para retocarse la barba (no es ninguna indirecta, malpensados… Simplemente pensé en algo que seguramente utilizará).
Asi que, os voy a decir una cosa… Me encantaría que la SD Compostela acabe líder de la clasificación y el Arosa segundo, que ya son horas de volver a 2ª B, ambos se lo merecen…
Bienvenidos al maravilloso mundo del Arosa´s World
P.D: Hoy mi PostData va a ser mas larga que una noche de insomnio acompañada de Punset. Fíjate que hoy me ha llegado la maravillosa noticia de que aquel chaval que sorprendió a toda Europa con sus jugadas, vuelve a la SD Compostela para acompañarnos en este supuesto año de transición. Y digo supuesto porque con la llegada de Recoba al equipo damos un salto de calidad enorme y ganamos un grandísimo jugador que puede convertirse en uno de los nuevos ídolos de la afición. Bienvenido, Recoba, Irmandade Picheleira te saluda (porque debes de saber que una de tus primeras obligaciones en tu nuevo club es comenzar a leer este blog, Y prometo ponerte un apodo original, para que lo muestres con orgullo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario