Mirando a puerta (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 17 de agosto de 2016

Mirando a puerta (versión seria)

Tras quedar eliminados de la copa en la niebla del Barbanza, afrontamos esta última semana de preparación con la mira puesta en Abegondo, donde comenzaremos la liga. Un enfrentamiento curioso que enfrentará a tercero y cuarto de la Copa Diputación. En Boiro Manu Cedrón y Martín continuaron con su Calvario particular y aunque el equipo mostró que puede tutear a equipos de segunda B, la falta de claridad en los últimos metros nos apeó de la competición. Hoy analizamos a los jugadores de banda y delanteros que tendremos esta temporada, hagan juego señores...
Rubén: Vilagarcián de 21 años, procede del Arousa. El año pasado disputó en Tercera 25 partidos (9 de titular) para un total de 920 minutos y 2 goles anotados. En esta pretemporada lo hemos visto de extremo por la izquierda cuando aún estaba a prueba, muy correcto. No tendrá muchos minutos esta temporada por quién tiene delante, pero tiene nivel suficiente para competir en esta categoría. También convenció al cuerpo técnico.
David Nogueira: Santiagués de 25 años procedente del Estudiantil. Nunca nos hemos alegrado tanto por un jugador que se ganado en cada minuto disputado en la pretemporada el derecho a pertenecer a esta plantilla. Fuerza, intensidad y potencia de salto, ha disputado con pundonor cada minuto como si fuera el último. El que será tercer delantero esta temporada aporta versatilidad a la delantera de la SD. Ya nos ascendió hace 4 temporadas, ojalá sea talismán.
Julián: Santiagués de 30 años procedente del Órdenes. El año pasado en Tercera disputó 1500 minutos anotando dos goles en 21 partidos. Aunque esporádicamente Yago le a puesto de mediocentro su hábitat es la banda. Aunque es diestro, Yago intercambia a los jugadores de banda durante el desarrollo del encuentro por lo que también le ha tocado jugar por la izquierda. Ha tenido muchos minutos en esta petemporada, aunque personalmente creo que por los problemas físicos de Martín. Sin alardes aporta trabajo y experiencia en la categoría.
Juan Rey (Juanín): Vedralés de 19 años, tantos como goles anotó la pasada temporada con el Juvenil. Además el año pasado pudimos verlo en la Copa Federación con el primer equipo frente a la Gimnástica de Torrelavega. Diestro, potente, vertical y con gol, una debilidad del que suscribe. Aunque ha disfrutado de muchos minutos tendrá difícil optar a una plaza en la convocatoria pero seguro que la luchará.
Diego Rey: Regresa tras dos temporadas del Somozas este extremo zurdo mierense. Casi sin minutos en segunda B nos gusta su verticalidad y lo difícil que es quitarle el balón. Puede que con 24 años le falte personalidad en el campo pero su calidad le permitirá luchar por un puesto en el once. Al igual que a Martín la mayoría del tiempo le hemos visto a pierna cambiada, es una pena que siempre nos haya dado la sensación de que puede dar más.
Martín: Santiagués que vuelve a casa desde Cerceda tras 3 temporadas. La temporada pasada disputó una media de 48 minutos por encuentro y anotó 4 goles entre liga, Diputación, Federación y playoff de ascenso. Aunque no son muchos minutos prácticamente estuvo en todos los encuentros, 32 (19 como titular). Diestro y con 24 años, mide 1’82, tiene velocidad y verticalidad. Por lo que hemos visto, Yago le pone a pierna cambiada y a cerrar los balones parados a favor, pero los problemas físicos le han restado muchos minutos en este final de pretemporada.
Santi Gegunde: Naviego de 22 años procedente de As Pontes. La temporada pasada anotó 12 goles en 38 partidos entre liga y Copa Diputación acumulando un total de 2900 minutos. Es diestro, mide 1’85 y destaca por su juego de espaldas a puerta. Bien dotado técnicamente aprovecha bien su físico. Yago le utiliza mucho en la creación participando mucho del juego, incluso le hemos visto de extremo intercambiando su posición con Mitogo. Nos da pena no haberle visto más en su faceta rematadora. Apunta a titular el domingo.

Mitogo: Guineano de 26 años procedente del Barco. La temporada pasada en tercera disputó 1900 minutos en los que anotó 10 goles. Mide sólo 1’76 pero tiene potencia de salto, es incansable, muy trabajador y con calidad. En cada balón que disputa te saca un !Qué bueno! de la boca. Esta pretemporada le hemos visto principalmente de extremo zurdo a pierna cambiada, pero también le vimos en punta y de segundo delantero. Aunque no fue el mejor del Barco el año pasado, aquí está demostrando que quiere recuperar el nivel que en el pasado le llevó a ser internacional con su selección absoluta. También apunta a titular el domingo.

1 comentario: