Desde la sala de máquinas (Versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 31 de agosto de 2016

Desde la sala de máquinas (Versión seria)

Tras el partido del sábado, el Compostela preguntaba a través de las redes qué había sido lo que más y lo que menos nos había gustado de la primera victoria en liga. Personalmente, que ni éramos tan malos la semana pasada ni ahora somos tan buenos.
Como explicó el míster tras el encuentro, el Ribadumia llegó a San Lázaro con una propuesta muy similar a la nuestra. Presionaron muy arriba para obligarnos a jugar en largo y complicar nuestra salida de balón. El encuentro estuvo igualado pero con nuestros continuos desaciertos, les entregamos el control del juego en varias fases del encuentro.
Además, con dichos desaciertos en el mediocampo y la defensa, mostramos cierta debilidad defensiva y falta de control. Esperemos que con el avance de las jornadas los chicos vayan ganando seguridad y confianza y los desaciertos desaparezcan. ?Y el Ribadumia?, Pues en mi opinión, peor que el Fabril, pero... eso no significa nada (Fabril 1 - 2 Bergantiños)
Pero también hubo claros entre tanto oscuro. Lo mejor del encuentro fue sin ninguna duda el trabajo de los tres de arriba, Mitogo, Diego y Santi Gegunde. La verdad es que todo ese esfuerzo en ataque y defensa, esa movilidad, calidad y finalización, nos convierte en un equipo muy peligroso. Presionaron la salida del Ribadumia, robaron balones y finalizaron con categoría, si mantienen ese nivel anotaremos muchos goles. Muy buen trabajo de los tres.
Tal vez este año no tengamos otro consuelo que la pólvora, pero espero que también tengamos fuego. Hoy hablamos de los medioscentros.
Alberto:  Negreirés de 18 años que ha subido esta temporada del Juvenil. Para mí una de las sorpresas de la temporada, muy sobrio y con aplomo aunque en Abegondo estuvo desacertado como todos. Ha tenido muchísimos minutos en pretemporada probablemente por los problemas físicos que tuvo Ube. Se le ve integrado y con el equipo rodado puede suplir perfectamente a sus compañeros.
Mon: Santiagués de 21 años, es el único que repite. El año pasado disputó 1000 minutos y anotó tres goles, creo que todos le conocemos. No seré yo quien critique su indudable calidad, pero tiene que entender que competir no es jugar en el patio del colegio. Debe madurar como futbolista si quiere llegar a donde su calidad le permita.

Ube: Vigués de 18 años que procede del juvenil del Celta. Qué suerte hemos tenido que este pedazo de jugador haya decidido estudiar en Compostela. Fue internacional sub16, empezó de media punta y sus entrenadores le han ido retrasando, aunque es muy joven y esto puede cambiar. Nos entristece lo poco que le hemos visto esta pretemporada, incluso este sábado apenas tuvo minutos para enseñar lo que sabe hacer.
Tomás: Vigués de 21 años cedido por el Pontevedra. El año pasado disputó 300 minutos en 9 partidos de segunda B. Nos gusta pero le vemos algo irregular, tiene un toque de balón exquisito y el míster lo emplea a menudo en estrategia.
Disputó muchos minutos en pretemporada y ha sido titular en los 2 primeros encuentros de liga.
Samu: Bembibrense de 21 años procedente del Noia. La temporada pasada disputó casi 2800 minutos  en 34 encuentros y anotó 4 goles. Pienso que es la extensión del míster en el campo, por su posición y porque ya coincidieron el año pasado en Noia. Actúa como mediocentro defensivo pero no es un stopper, es un centrocampista muy polivalente que no es raro verlo subiendo al ataque. Es muy trabajador y tiene un buen disparo desde la frontal por lo que Yago le utiliza en estrategia.
Make: Villalbés de 25 años que procede del equipo de su ciudad natal aunque se formó con los juveniles del Lugo. La temporada pasada disputó casi 3000 minutos y anotó 6 goles.
Es posiblemente el mejor fichaje de esta temporada por lo visto en la anterior campaña. En pretemporada nos ha gustado mucho, ya bien sea por su madurez o su calidad cuando está en el campo el equipo respira de otra manera. Da frescura, equilibrio, velocidad y sosiego, espero que la suerte le permita repetir la buena temporada que hizo el año pasado.
El míster dispone siempre un centro del campo con tres hombres por dentro que escalona cuando ataca para dificultar su defensa. Por lo visto en pretemporada y en estas dos primeras jornadas, dos puestos están asignados, pero el tercero aún está en el aire y puede cambiar en las próximas citas.



1 comentario: