Creo que he cambiado este post al menos tres veces desde el domingo. Desde entonces mi percepción de lo ocurrido en Abegondo ha ido matizándose con el paso de los días.Tras ver el partido, el resumen, las crónicas de los distintos medios y finalmente el amistoso de ayer, creo que puedo aportar mi opinión sin parecer ni indolente ni incendiario. Es una obviedad que ante el Fabril ofrecimos la peor imagen desde el inicio del curso, y no por el resultado sino porque nos sacaron del campo. Y pudo ser peor de no ser por Lucas. El equipo no se encontró cómodo en ningún momento. Nos enfrentamos a un rival que nos presionó mucho e imprimió a su juego mucha intensidad y velocidad que nosotros contrarrestamos con trabajo hasta que se acabó el fuel. No creo en la escusa de las bajas ni en la de la arriesgadísima apuesta del entrenador colocando a Mon de central porque ayer con otros actores vi exactamente lo mismo. El equipo tenía problemas para sacar el balón y perdía pronto la posesión, colocar a Mon de central fue una creatividad que pudo funcionar, pero ni el cambio fue el problema ni tampoco fue la solución. Las próximas semanas nos dirán si realmente el Fabril es un equipo que físicamente está por encima del resto o simplemente el planteamiento o la preparación no fueron los más adecuados para enfrentarnos a este rival.
Ayer durante la primera parte vimos lo que venía siendo habitual en pretemporada un equipo sólido en defensa capaz de plantarle cara a equipos de superior categoría. Estos son los soldados que apostaremos en la retaguardia...
Ander Bellido: nacido en Santiago hace 20 años y que el año pasado estuvo en el Estudiantil. En preferente, y a pesar de las lesiones, disputó casi 2.250 minutos en 36 encuentros y anotó dos tantos. Ya disputó el año pasado la pretemporada con el primer equipo y al igual que entonces, Ander a tenido minutos tanto en la posición de central como en la de mediocentro defensivo. Ya nos gustó el año pasado y este tampoco nos defraudó, es posible que le falte experiencia pero creemos que progresa adecuadamente. Nos gustaría verle competir para seguir su evolución, esperemos cuente con minutos.
Cardeñosa: Pobrense de 29 años y diestro, procede del Arousa. El año pasado disputó en Tercera 1.440 minutos en 20 encuentros donde anotó un gol. En pretemporada lo hemos visto siempre de central derecho acompañando a Ander o a Taboada, el domingo jugó por la izquierda con David Rey. Sin alarde le hemos visto solvente y con veteranía.
David Rey: Santiagués de 32 años y diestro, procede del Órdenes. El año pasado disputó en Tercera más de 3.000 minutos en 35 partidos. Esta pretemporada le hemos visto siempre de central diestro, al igual que Cardeñosa acompañando a Ander o a Taboada. Nos gusta que es un central dificil de superar, utiliza bien su cuerpo y va bien en el juego aéreo. Su hándicap es la velocidad. Después de lo visto estas dos últimas semanas apunta a titular.
Santi Taboada: Vitoriano de 23 años regresa tras su paso por el Fabril. La temporada pasada disputó casi 2.500 minutos en 32 encuentros y anotó un gol. Es un jugador clave en esta plantilla por lo visto hasta ahora, titular indiscutible juegue donde juegue. Aporta salida de balón, solidez defensiva, juego aéreo y polivalencia. La temporada pasada actuó principalmente de mediocentro defensivo y en su anterior etapa en el Compostela alternaba esta con la de central. Durante esta pretemporada le hemos visto de central por la derecha, por la izquierda y de mediocentro defensivo.
Saro: Santiagués de 27 años y hermano de Jimmy, procede del Noia. El año pasado disputó en Tercera 32 encuentros en los que sumó 2.000 minutos. Será titular básicamente porque su recambio saldría del Juvenil. Saro es un centrocampista de banda derecha reconvertido por Yago en lateral. No se le puede comparar con su hermano pero creemos que es un lateral solvente para la categoría. Tanto Deportivo como Fabril le ganaron muchas veces la espalda esta semana.
Cabrejo: Nacido en Camariñas regresa a casa a sus 41 años procedente del Órdenes para realizar su ultimo servicio a la SD. Al igual que Saro su recambio estará en el Juvenil y será titular siempre que pueda. La temporada pasada disputó 31 encuentros sumando 2.600 minutos. Incansable como con 20, no solo aporta veteranía sino que además de ser un lateral izquierdo de garantías es un valor inestimable en la estrategia. Le veremos lanzar tanto algunas faltas desde la frontal como los corners del flanco flanco derecho.
La línea defensiva se antoja corta, pero no tanto por los centrales sino por los laterales. Mencionar que ayer en el memorial vimos a los laterales del Juvenil y apuntan maneras. Aunque llegados el caso no me extrañaría que hubiera un cambio de sistema para jugar con centrocampistas en la posición de carrileros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario