El pasado sábado el Compostela daba por cerrada la plantilla, con las incorporaciones de Alberto, Rubén y David. Por eso, y tras visitar la Galicia profunda, hoy os damos nuestra opinión de los fichajes empezando por la portería.
Los dos porteros con ficha en el primer equipo son Lucas y Manu Cedrón pero no podemos olvidarnos del que será el tercer portero, el juvenil Becerra.
Becerra (O Pino) tiene 17 años y llegó el año pasado al Compostela procedente del Deportivo (cadetes). El año pasado con el Juvenil disputó 22 partidos (1.980 min) y encajó 40 goles. Esta pretemporada ha disfrutado de minutos pero lo hemos visto un poco corto de físico. Confiamos en los genes! seguro que crece (en todos los sentidos), le seguiremos de cerca.
Lucas llegó del Dubra Juvenil al Compostela hace tres temporadas. Las dos primeras compaginó su puesto de titular en el Juvenil con el de tercer portero del primer equipo llegando a ir convocado alguna vez con este. El año pasado jugó con el estudiantil en la preferente norte donde disputó 13 partidos (1170 min) y encajó 15 goles. Esta temporada regresa al Compostela para luchar por la titularidad. Con menos caché que Manu y algo más bajo, muestra un gran desplazamiento en largo con su zurda y transmite seguridad. Además tiene cualidades de Santo, esas manos como la de Camporrapado que aparecen de la nada cuanto todo la grada canta gol.
Aquí os dejo el mano a mano que le ganó Lucas con 17 años a Charles en el encuentro homenaje a las víctimas de Angrois(1:51:20):
Tras no lograr retener a Marqueta, el Compostela buscaba un portero titular que se ajustara al proyecto. Finalmente eligie a Manu Cedrón (20 años y 187 cm), que llega cedido del Lugo. Manu jugó la temporada pasada cedido en el Somozas una vez finalizada su etapa juvenil con el equipo lucense. En Segunda B disputó 5 encuentros (450 min) y encajó 12 goles. Esta temporada el cancerbero lugués buscará en San Lázaro los minutos que no tuvo la temporada pasada. Lo poco que le hemos visto en esta pretemporada lo ha hecho correcto pero sin alardes, sin nada que destacar. Seguiremos pendientes de él porque sabemos que hay algo más de lo que ha mostrado hasta el momento.
Por su parte Pablo Castro (entrenador de porteros) será el encargado un año más de sacar el mayor rendimiento a estos futbolistas y continuar con su formación, porque si algo está claro es que aquí hay porteros para rato.
#BokoCoton
#BokoCoton
No hay comentarios:
Publicar un comentario