Obviamente no hablo de Maxi Iglesias (Física y Química) sino de Yago Iglesias Estepa el nuevo entrenador de la SD Compostela. Este santiagués de 33 años guiará a todos estos desconocidos en este nuevo proyecto blanquiazul que busca crecer compitiendo sin despreciar el ascenso.
Yago tiene un completísimo curriculum para su edad compaginando los cargos en clubes con el de profesor de la Escuela Gallega de Entrenadores. Un tipo en formación continua que comenzó en el Pontevedra nada más salir de INEF donde descubrió su vocación de entrenar. Empezar, empezó como preparador físico y entrenador de futbol base, pero poco a poco fue adquiriendo experiencia como entrenador sénior. El año pasado dirigió al Noia en tercera división sin conseguir la salvación del equipo.
Pero si no es un entrenador de éxito, ¿sólo el curriculum le ha traído al club?, A Yago se le viene reconociendo en estas últimas temporadas por su propuesta futbolística y su manera de trabajar. Es un entrenador al que le gusta tener más balón que el rival para incrementar así las probabilidades de marcar y no encajar, tener variantes para distintas situaciones del juego, el equilibrio y que el juego evolucione constantemente. Defiende en zona o al hombre según las situaciones y además es consciente de que el balón parado y las transiciones suponen un porcentaje muy elevado de los goles que se anotan en los partidos. Fiel creyente de los entrenamientos, los prepara meticulosamente para que el equipo haga lo que entrena y cada vez vaya a más.
Sé que no le será fácil partiendo de cero y en esta categoría, que exigirá paciencia, pero también sé que éste constante y perfeccionista entrenador lo conseguirá. Me diréis que no soy objetivo, pero yo apuesto por él, por su filosofía del trabajo diario, por su capacidad de transmitir y por su manera de ver y entender el juego.
Bienvenido y muchísima suerte Mister!
#BokoCoton
La verdad, yo también tengo esperanzas en este nuevo entrenador, esperemos que nos traiga el acenso.
ResponderEliminarSamu