Comarca de Compostela (Versión "Chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

viernes, 8 de julio de 2016

Comarca de Compostela (Versión "Chorras")

La Geografía era una asignatoria obligatoria en EGB, y espero que también la sea en la ESO. En mi adolescencia, entre granos y sarpullidos, rodeado de feromonas traidoras que se burlaban de mi, me costó un montón aprenderme los ríos de españa; Tajo, Duero, Guadiana y Guadalquivir...y no me sé más. Otro de los temas que me daba quebraderos de cabeza eran las malditas comarcas...¡vaya lío! Aún así, finalmente conseguí aprendérmelos todos y las llegué a decir al dedillo.

¡Pero el señor Quinteiro lo ha cambiado todo! Tengo entendido que en la cena celebrada al final de temporada, el ilustrísimo Presidente dijo que sólo se iban a fichar jugadores de la Comarca de Santiago de Compostela. Y hoy sale la noticia de los tres nuevos fichajes de la SD Compostela...uno de Bembibre, otro guineano y el hermano de nuestro ídolo Jimmy. 
Señor Quinteiro, Le adjunto el enlace de wikipedia de la comarca de Santiago:
Llámeme tonto, pero yo no veo  Bembibre y Guinea Ecuatorial en la Comarca... salvo que se refiera usted a la región de Frodo y compañía, porque si es eso, tenemos versión "Chorras" para rato. Y digo yo, ¿No hubiese sido más fácil decir "vamos a fichar a los jugadores que podamos sean de dónde sean"?
Bienvenidos al maravilloso mundo de la Geografía.
#Alforfoncio

1 comentario:

  1. Yo aspiraria a jugadores de cualquier sitio donde pueda vivir alguien oriundo de la comarca de Santiago. O sea. De cualquier sitio. Hasta de la luna.

    ResponderEliminar