La esperada disipación de los aficionados de quita y pon (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 6 de noviembre de 2024

La esperada disipación de los aficionados de quita y pon (versión chorras)

¡Madre mía!¡Qué gustazo dan las victorias compostelanas! No sé si lo sabéis, pero el pasado domingo nuestro estimado equipo nos ha regalado otra ilusionante victoria. Nos están malacostumbrando a esto de ganar partidos. Los dos últimos encuentros jugados en nuestra base de operaciones han salido satisfactorios. Dos victorias caseras que nos hacen soñar e incluso emocionarnos con conseguir algo más de lo que imaginábamos. Parece que la maquinaria compostelana recibió una buena dosis de 3 en 1 y los engranajes de nuestro estimado equipo empiezan a moverse como deberían. Nuestro equipo vuelve a sonreír, dejando atrás las caras largas y los incómodos momentos en los que la crítica y la impotencia se apoderaban de nosotros. Por fin, tras varias semanas de momentos difíciles, volvemos a caminar con los dos pies por el camino de la esperanza (madre mía, que cursi me ha quedado esto último...)


He de confesaros que, tras el abrumante partido de copa contra el Alavés, me desilusionó volver a la cruda realidad. Toda esa gente que ocupaba los sucios asientos del estadio (A ver, que yo no soy muy escrupuloso, pero pasarle un paño húmedo a los asientos tampoco está de más. Si es que uno se encuentra cada cosa...) se ha vuelto a olvidar de su temporalmente querido Compos y ha vuelto a sus vidas. Ya no había altavoces y el marcador electrónico volvió a dónde le correspondía. Pero bueno,  también os digo que nadie dijo que fuese fácil. Tal vez con los buenos resultados esos aficionados temporales vuelvan a ocupar su asiento (o tal vez no, vete tu a saber. Si es que la gente es muy de cambiar de aires) Pero no os preocupéis, que no cunda el pánico. Si hace falta pensar en algo para mejorar el entorno compostelano, siempre estoy alerta. Ha llegado el momento de tomar medidas y yo, que soy mucho de tomar (más cervezas que medidas, pero a fin de cuentas sigo siendo muy de tomar) he decidido estrujarme los sesos como si de una pelota antiestrés se tratase y pensar en algunas ideas lo suficientemente útiles para volver a atraer a esos asistentes de quita y pon. Así que, sin más preámbulos (pero con más de un postámbulo) os cuento, a continuación, mi brillante propuesta para volver a llenar el estadio que está frente al campo de entrenamiento Salapasidis (lo que molaba que un día apareciese Agrasar con una botella de champán inaugurando el campo de entrenamiento con el nombre Salapasidis,,, Sigo soñando):

1. Decir a la gente que los domingos que jugamos en casa nos enfrentamos a un primera división. Es sólo una mentirijilla de nada. Empezamos a correr la voz por la ciudad diciendo que nos enfrentaremos a un club de alto nivel y, cuando lleguen al estadio y vean que no es verdad, todos juntos gritaremos al únisono: ¡INOCENTEEE! Seguro que la gente no se lo va a tomar nada mal y estoy más que convencido que a la RFEF no le va a importar lo más mínimo que hagamos falsa publicidad utilizando nombres de clubes de primera división sin permiso (si es que son todo ventajas...)

2. Que el premio de la rifa sea una Roomba ¿Molaba o no molaba? Seguro que más de uno se paseaba por el campo sólo para comprarse unas cuantas rifas ¡Madre mía!¡estoy en racha!¡Me salen ideazas como churros!

3. ¿Lo de engañar a la gente con un equipo de primera división ya lo dije?

4. Pues al final no voy a estar tan en racha... Si es que no se me ocurre ninguna idea más...

Bueno, vale, que sí. Que me emocioné mucho con lo de la propuesta y al final no se me ocurre nada. A ver si al final no va a ser tan fácil esto de llenar el estadio... Seguramente más de uno o una, al ver mis brillantes y elogiables ideas pensaréis: "Todo eso es inviable. De hecho son tonterías" Pues sí, tenéis razón, tal vez sea inviable, pero es que muchas de las ideas viables se han intentado y la gente no viene a los partidos ni regalando las entradas. A ver, que también puede ser que la gente no va por ver al Compos, tan sólo va para ver al equipo contrario. Pero quien soy yo para hablar de eso, si el que sabe de fútbol es el de arriba...

Yo, desde aquí, sigo avisando a los aficionados de quita y pon que los sitios están disponibles, no muy limpios, pero disponibles para poder sentarse. Eso sí, si podéis traeros unas toallitas húmedas para limpiar un poco antes de sentaros.

Bienvenidos al maravilloso mundo del gran momento compostelano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario