Érase un debate compostelano (Versión especial) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 6 de julio de 2022

Érase un debate compostelano (Versión especial)



Administrador: Buenas tardes, aquí desde los estudios centrales les habla el Administrador. Hoy arrancamos con el debate que hará que los socios de la SD Compostela decidan quién llevará el timón del club de fútbol. Comencemos con las presentaciones. Alforfoncio ¿Que propone usted?

Alforfoncio: Bueno, buenas tardes ante todo. Quisiera empezar por recordar lo que tenemos. Cada domingo disfrutamos de un estadio tan grande en el que nunca te podrás encontrar con tu ex y donde podemos apreciar una buena caña de Mahou ¿no es eso increíble? Si yo salgo elegido haré de cada domingo una fiesta única donde nunca y digo NUNCA te podrás encontrar con tu ex

Administrador: Sr Boko ¿qué propone usted?¿ hará las alineaciones a los entrenadores? Preséntese

Bokocoton: Mire usted, no se caga dónde se come. Puedo prometer y prometo que me inmiscuiré en la parcela deportiva, cada cual tiene sus funciones en la estructura del club, y al presidente se le pide que gestione y haga crecer el club, que fichen y alineen los que saben. Conmigo los aficionados tendrán voz, además siempre tendrán mi puerta abierta sobre todo si vienen con pasta. Entiéndame, un proyecto ambicioso no se paga sólo. Sí le garantizo una cosa, todos los años se fichará al menos un Catacrack, que es como un crack de Florentino Pérez pero tres o cuatro categorías por debajo


Alforfoncio: Mucha palabrería veo ahí pero le falta lo más importante, la clave de todo esto.. ¡La libertad! Yo propongo una libertad única en la que todos los aficionados podrán hacer lo que quieran. Olvidémonos de tantas normas y tantas historias ¡HAGAMOS LO QUE QUERAMOS! Además puedo prometer y prometo que definitivamente el campo de entrenamiento se llamará Salapasidis y para celebrarlo haremos una fiesta con medias lunas, coca cola, fanta naranja y fanta limón. ¡Y por si fuera poco tendremos el detalle de regalar sombreros de papel a todos los asistentes! Libertad, Sr Cotón, es la clave de todo. Dejemos de lado la complejidad porque a nadie nos interesa saber más de lo que debemos. ¡A ver si vamos a tener que estudiar para ir a ver al Compostela!

Bokocoton: Muy señor mío, usted lo que pretende es convertir el Vero Boquete en Sodoma y Gomorra que le veo venir. La libertad está sobrevalorada, ese llamamiento incendiario a la anarquía solamente nos puede llevar a un sitio, ese del que ahora no me acuerdo. El club necesita de una estructura para funcionar eficientemente, desde el presidente hasta la lavandería. Y por ello, si salgo elegido iniciaré, caiga quien caiga, una auditoría de la lavandería, un lugar por todos conocido por la gran cantidad de trapos sucios que allí se concentran. No trate de desviar la atención

Administrador: Caaaaaaalmaaaaaaa. Trataremos los temas por parcelas

Alforfoncio: ¡Ni calma ni calmo! Sr. Cotón, la estructura está sobrevalorada. Usted viene aquí con sus normas y sus obligaciones para someternos a todos. Yo en ningún momento quise convertir el Vero Boquete en esos dos señores de los que usted me habla, el nombre está bien como está y no hace falta cambiarlo. Yo tan sólo busco un estadio con las mejores instalaciones de Galicia. Si salgo elegido mejoraré el estadio, ya que tengo apalabrado un acuerdo con una constructora que yo mismo elegí a dedo para que cuando otros equipos nos pidan jugar en él poder decir que no se puede usar porque está en obras. Jajaja ¡es un plan sin fisuras! ¡Y si ascendemos haré una fiesta única con un concierto de Leonardo Dantés y Tamara Seisdedos! Dos artistas con los que, lógicamente, tengo un acuerdo.

Administrador: Nada, sigan ustedes sin estructura

Bokocoton: ¡¡Válgame el cielo!!! No somos capaces de llenar el Vero Boquete a día de hoy y usted quiere meternos en una megainfraestructura, ¿Acaso pretende que nuestra afición disfrute de las obras cual jubilados? ¡¡Esto es un club de futbol por Dios!! Si nuestro amado público opta por mi candidatura ficharé a un entrenador tan atractivo que ningún aficionado será capaz de oponerse a su criterio, Pedro Sanchez un aficionado al lado de mi fichaje estelar. Usted siga con las fiestas y los banquetes para los amiguetes de siempre, yo quiero llevar a la afición a un nivel superior de apreciación futbolística, conducirlos hacia el fútbol tántrico, alejado de esas menudencias pueblerinas.

Administrador: Interesantes propuestas, Ahora... ¡¡¡la sorpresa!!! La pregunta del público a los candidatos, levanten las manos... A ver... Sí,  aquel señor. Pregunte pregunte, no sea tímido

Usuario Random: Buenas presidenciales!! Yo como aficionado en la distancia quiero propuestas que ilusionen a la afición. Hablen de fichajes, un delantero, propuesta de equipo para ascenso. Y lo más importante. ¿Qué van a hacer para que se llene el Vero Boquete? Aún recuerdo con mucha ilusión mis cánticos en el campo y ahora cuando voy lo veo desangelado. Por un Compos de segunda ya!!!!!

Alforfoncio: Vamos a ver. Vayamos por partes. Con respecto a fichajes tengo apalabrados un par de jugadores de segunda división, me puse en contacto con Salapasidis para que sea el nuevo encargado de Marketing y he pedido colgar pósters gigantes del Señor Gerard Oliva alias aceitunero en todos los despachos del club para que sepamos lo que NO tenemos que fichar. Para llenar el Vero Boquete propongo poner los abonos a 60 € ¡para siempre! Estemos en la división que estemos siempre, y digo siempre, valdrán 60 €. También haremos promociones varias en días contados. Por ejemplo, la gente que vaya al campo y en la puerta grite ¡LIBERTAD! entrará gratis. Y además...¡SE ACABÓ PROHIBIR TIRAR LAS CÁSCARAS DE PIPAS!¡LIBERTAD, ME CAGO EN MI VIDA!

Bokocoton: Ya que me preguntan, sin ninguna duda el tema del delantero es un asunto capital al igual que nuestra ciudad. Para una posición tan sensible, optaré por un valor seguro como es Suso Moure, un jugador que lo ha dado todo por nuestros colores y que es todo un referente, el tema de la edad es circunstancial y anecdótico. En cuanto a la asistencia al estadio, concuerdo con mi contrincante que bajar los precios es una buena manera de atraer público aunque bien es cierto que esta medida ya se tomó y fracasó. Yo propongo una rebaja de 10€ en el abono por cada cheerleader que se lleve al campo. Sin ninguna duda una opción mucho más infalible junto a la adquisición del tráiler de la París de Noia, digan adiós a la megafonía!!!

Administrador: Y con el comodín del público vamos terminando, por favor contendientes ahora en orden inverso primero Sr. BOKO y después Mr. Alforfoncio tienen desde ya su minuto de oro. Adelante

Bokocoton: Desaprovecharé mi minuto para insistir en lo complicado de la situación y transmitir que cualquier inestabilidad es contraproducente sea quien sea elegido nuevo presidente. La confrontación divide a la afición y solamente aporta mal rollo. Por ese motivo, os pido mi voto, pasar página y dejar lo malo y escaso atrás , nunca más os faltarán piruletas y chucherías para contemplar un espectáculo digno de un patatal sobre el verde de un Vero Boquete vacunado con dosis contra el COVID. Demos todos juntos un nuevo significado a las uñas de San Lázaro y marquémosle un gol a la RTVG para que nos respeten. ¡SI TODO TE SABE A POCO, VOTA A BOKO!

Administrador: Gracias Sr. Boko, Mr Alforfoncio su turno

Alforfoncio: Amigos, amigas y amigues de la SD Compostela. Es el momento del cambio, de una nueva era, de un futuro esperanzador. Tenemos que olvidarnos de ser recordados como un equipo histórico y ser un equipo con futuro. Si salgo elegido, cambiaré el estadio, poniendo escaleras mecánicas, cafeteras nespresso y unos baños en condiciones. Las fiestas serán el santo y seña de este nuevo comienzo y los jugadores se pelearán por venir al Compos. Los precios de los abonos estarán al alcance de todos los bolsillos y nos pondremos de acuerdo con los otros equipos de la ciudad para hacer promociones juntas y conseguir, de una vez por todas, llenar el estadio. Pensemos a lo grande, luchemos por nuestros sueños ¡BOKO O LIBERTAD!¡VOTA A ALFORFONCIO!

Administrador: Pues sintiéndolo mucho ya no queda tiempo para más. Felicitar a los candidatos y que gane el mejor. ¡Por otros 60 años! FORZA COMPOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario