Entramos en mayo, recta final de la liga regular en segunda RFEF y posiblemente final de la temporada para un Compostela cuyos miedos le avocan a un fracaso en su intento de encaramarse al playoff. Así y todo, con casi el 95% de la liga completada, el Compos termina abril séptimo con 44 puntos a 2 del Coruxo sexto y a 4 de Bergantiños y Palencia que son cuarto y quinto respectivamente. El Navalcarnero, Adarve y Pontevedra ya se han garantizado el acceso a la fase de ascenso, y los del Lérez ascenderán si logran un punto más. Por abajo, Arosa y Móstoles 38, Marino, Salamanca y Llanera 37, y Ceares 18, ocupan las posiciones de playout y descenso. Todos los misters siguen diciendo que esta liga es ajustadísima, y nosotros continuamos sin dudarlo, pero lo visto sobre el verde ha sido muy pobre durante prácticamente toda la temporada.
El Compostela sigue siendo ese quiero y no puedo que fue en marzo con algún punto más, pero sin mostrarse para nada seguro y ofreciendo muchas dudas en cuanto a rendimiento y posibilidades, sin encontrar la continuidad necesaria en su futbol, y sin identidad alguna que le acerque a la grada. Las escusas no paran, y nada parece mejorar la imagen, aunque los planteamientos estén condicionados por unas bajas que han sido la tónica de la temporada. Repetimos, los números son los que son, y si fallas atrás y no tiras lo suficiente, es imposible. Seguimos con la sensación de no haber aprendido nada en lo que va de temporada.
Una vez más, las bajas han condicionado los onces, aunque nada de eso ha servido para que Borja Rey haya podido debutar. Pato (450 min.) siguie siendo ese pilar irrenunciable de Rodri al que acompaña una línea de cuatro con distintas suertes. Lo único reseñable fue la ausencia de Vesprini por lesión, ni Joel por decisión técnica. Casas (360 min.), Jimmy (93 min.), Guille (396 min.), Roque (450 min.), Salado (369 min.) y Saro (11 min.). En esta ocasión Baleato (406 min.) disputó muchos minutos en el centro del campo, y le acompañaron Samu (35 min.), Josiño (186 min.), Fer Beltrán (224 min.), Antas (270 min.) y Jordan (260 min.), aunque no podemos olvidarnos del los debuts de Mario (108 min.) y Remuiñán (7 min.). En las bandas estuvieron Parapar (261 min.), Rafa Mella (265 min.) y Escudero (266 min.), dejando la punta de ataque a Pablo Durán (294 min.) y Primo (198 min.). Los dos tantos del Compostela fueron obra de Samu, Primo, Antas, Casas, Baleato, Escudero y dos de Pablo Durán. Sigue siendo más que difícil apostar por un MVP del mes cuando ahora nio los defensas ni Pato están entonados. Falta de gol, errores defensivos o falta de continuidad pesan negativamente en toda valoración. Para este mes propondría a los chavales Roque y Pablito, acompañados por Casas, aunque bien podrían ser otros cualquiera. Como siempre, vosotros decidís, y para votar, ya sabéis, abrimos 5 días de votación en Twitter aunque aquí abajo también podéis dejar en comentarios vuestro voto siempre bienvenido.
Al Compostela le faltaron ganas de ir a por el partido, costumbre en un terreno de juego al que no están habituados, ideas, juego, claridad, finalización y concentración. Muy poco para rascar algo en un partido que, más allá del resultado, no merecieron ganar.
Y nos vamos, el domingo a las doce en horario unificado, el Compos se despide de su afición en un encuentro casi intrascendente frente al Ceares ya descendido. Ganen o pierdan no significará nada más que eso, en una temporada que damos por agotada, salvo que los rivales nos demuestren que no es así. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario