Como ya anticiparon varios entrenadores del grupo primero de la segunda RFEF, y tal y como venimos defendiendo nosotros desde hace semanas, la quinta plaza, la última de ellas que da acceso al playoff de ascenso a primera RFEF, esperará hasta la última jornada de liga para determinar quien será su poseedor final. De momento lo que sí podemos adelantar es que será propiedad de un equipo gallego, ya bien sea Coruxo, Bergantiños o Compostela. Los vigueses que vienen haciendo una segunda vuelta espectacular tienen la ventaja de depender de sí mismos, los de Carballo, con una buena racha, se subieron al carro, pero parecen flaquear, y el Compos, que lleva meses viviendo de las rentas de diciembre, pelearán por la codiciada plaza frente a tres equipos que tratan de eludir la quema, Gimnástica Segoviana, Arosa y Salamanca.
Lo apretado de la clasificación hace que a los de Santiago, equipo con menos opciones, les llegue con que los otros dos no ganen, alcanzando un 14,81% de posibilidades de lograr un objetivo para el que, en teoría, este equipo fue diseñado. Un objetivo, por cierto, que también comparte con los coruxistas aunque no con los bergantiñáns recién ascendidos la temporada pasada de tercera división.
Y es que aunque se considere inmerecido, basado en la suerte, sin una idea clara de juego, con unos jugadores nada involucrados, preparados o con un físico óptimo, con una directiva sin ambición ni capacidad, o con una ciudad, empresas o personas sin el más mínimo interés por el club, lo cierto es que los de Santiago, quién sabe si sin quererlo, pueden meterse en un playoff en el que muchos desearían no participar. Puede parecer raro, pero lo cierto es que el cumplimiento del objetivo no haría otra cosa más que respaldar el trabajo del área deportiva y por consiguiente defender una línea continuista con respecto al nuevo proyecto planteado. ¿Es posible una SD 2022/2023 comandada por su Ilustrísima, dirigida deportivamente por Casti, con Rodri en el banquillo, y Rafa Mella en la plantilla? Sí. Es posible, al igual que cualquier otra combinación, porque a día de hoy todo está abierto. ¿Se buscan alternativas? Indudablemente. Un club de futbol nunca para y está en constante búsqueda de activos, pero eso no significa que sea hayan tomado decisiones que dependen inequívocamente de los objetivos alcanzados.
Y es que con la victoria ante el Ceares, los picheleiros mantienen la cabeza fuera del agua y se dan una última oportunidad para expiar sus pecados. Ante los asturianos, los gallegos salieron con una formación típica con la que Durán abrió la lata de un Ceares que hasta ese momento estuviera bien atrás y en el medio impidiendo jugar a la SD. Nuevamente, poco tuvo que hacer el conjunto gijonés para empatar el encuentro y sumir a los de Santiago en una catatonia que les duró hasta el descanso.
Rodri no estaba nada contento, y esta vez sí decidió ir a por el partido saltando de nuevo al verde con un 4-4-2 y pocas ganas de hacer prisioneros. Segunda parte sin objeciones, bueno y bonito, 4-1 y a por el Salamanca. Destacar el gran partido de Parapar, cuyo uno contra uno en banda fue clave en la segunda mitad, también destacaría a Josiño, Primo y Durán, aunque por lo general todos rindieron a un buen nivel.
Mañana de transistores el domingo a las 12h con jornada simultánea en todos los campos de la segunda RFEF. O Vao, A Lomba y Helmántico decidirán gran parte de los descensos en el grupo primero y ascenderán al cuarto integrante del playoff. Toda la temporada resumida en 90 minutos de una final que nombrará ángeles y demonios, y que ya si tal hablaremos de ellos otro día. Es hora de la fe y las ganas por ver a tu equipo ganar, ya si tal otro día hablamos de juego. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario