Muchas veces nos habréis leído quejarnos de la falta de tiempo o ideas, pero es que ayer se alinearon los astros para que la publicación no viera la luz en tiempo y forma. Menos mal que nuestra mente positiva nos permite ver la oportunidad de si bien los miércoles son una tradición, coquetear con los inesperados jueves nos permite cosas como felicitar a nuestro conciudadano Borja Iglesias por su doblete de ayer con el Betis, despedir a un difuso Ronald Koeman, o echar pestes de los irrespetuosos seres que se dedican a hurtar póster de la SD de la vía pública. Arrancamos...
El pasado sábado la SD Compostela volvía a la senda del triunfo, y lo hacía a domicilio en el campo del Llanera. En uno de los campos más pequeños de la categoría, los de Santiago hicieron valer el gran olfato de Pablo Durán para traerse a la capital gallega los tres puntos. Un 1-2 que refleja la igualdad que se vio sobre el verde de Asturias, pero que no oculta el feo espectáculo que vieron los que disfrutan con el juego combinativo. El abuso del juego en largo y el juego aéreo, así como recurrente recurso de buscar la segunda jugada, nos dejó un encuentro en el que pudo pasar de todo, pero donde el olfato del de Tomiño desniveló la balanza. Pocos puntos huirán esta temporada de la casa del Llanera, ya bien sea por el buen plantel confeccionado por los asturianos para practicar este futbol, o por el mero hecho del azar, cualquier equipo puede sucumbir a este estadio sin ni siquiera poner a prueba su calidad técnica individual o colectiva. ¿Y cuándo llueva? Prefiero no saberlo la verdad.
Para este encuentro, aún con las bajas de Jordan, Baleato y Fer, Rodri metió físico desde el principio. Así, los Seoane Mella, sorpresa tal vez la semana pasada, dejaron su sitio a Roque y Vesprini, y Josiño, cómo insinuábamos la semana pasada, se quedaba fuera para dejar su sitio a un Pablo Durán que empezaría caído a banda izquierda en ese 4-4-2 o 4-4-1-1. Un planteamiento, por otro lado, bastante obvio teniendo en cuenta el rival y las dimensiones del terreno de juego.
Más allá del gol encajado, Pato y la defensa estuvo bien sobre todo dirigida por un Casas enorme. El encuentro exigía máxima concentración cada segundo, y ninguno se durmió. Además, Antas y Samu actuaron bien en este sistema alternando defensa - ataque constantemente, no haciéndose notar la falta de un tercer compañero en el centro tan cercano. Arriba, Parapar de más a menos, volvemos a lo de siempre, para mí falta integración en el conjunto del juego del equipo. Durán, muy acertado, pero es cierto que yo le encontré mejor en la segunda mitad cuando se situó por detrás de Primo, que en la primera cuando le tocó hacer de Escudero por la izquierda. Por cierto, el de Simancas es a día de hoy en mi opinión el carburador de este equipo, cuando entra en juego pasan cosas, cuando no, el equipo es tremendamente plano. Primo en punta muy bien, el tener bregar contra defensas físicos y rendir sin morir en el intento, es digno de mención, puede que no sea el mejor delantero de la categoría, pero el Compos conoce a la perfección sus virtudes y las explota al máximo.
En cuanto al juego de equipo, a pesar de las consideraciones que pudieran hacerse por las dimensiones del campo y el planteamiento de equipo, también más de lo mismo. El conjunto santiagués salió al verde con las ideas muy claras y sabiendo enfocar el encuentro, logró ponerse por delante y a continuación no supo como gestionar una ventaja que neutralizaría el Llanera cuando salió a por los gallegos. Otra vez con empate y con el partido más equilibrado mejoró sutilmente y se adaptó, encontrando el segundo y sabiendo sufrir hasta el final para defender los tres puntos alcanzados. Parece que la historia se repite y está lejos de solucionarse, y tocará sufrir aún muchos más encuentros que los picheleiros no logren cerrar.
Y ahora llega la Gimnástica Segoviana que viene de perder claramente en casa frente al Pontevedra. Para este encuentro que será el próximo domingo a las 12h, Rodri puede recuperar a algún efectivo y disponer de más alternativas para plantear el encuentro, pero sin rodaje se ve poco probable que los nuevos entre de inicio. En casa y con un rival más al uso, lo normal sería que el de Valdeorras volviera a la colocación habitual con tres mediocentros y laterales de más recorrido, pero con Rodri nunca se sabe. Además, esta jornada también nos dejará un interesantísimo Salamanca - Adarve y un Langreo - Avilés, con lo que los tres primeros se jugarán sus opciones de liderato con tres equipos que pelean por meterse en playoff. No me olvido tampoco de los derbis gallegos Bergantiños - Arenteiro y Pontevedra - Coruxo, con las incertidumbres de quién será el tercer gallego de la categoría, y de cómo les afectará a los del Lerez la baja de Rufo.
Y me despido ya. No os olvidéis que este domingo adelantan la hora y que los más pequeños disfrazados podrán acceder gratis al Vero Boquete, ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario