Hola! Con un verano tan malo en la costa, lo único que podemos hacer es disfrutar más de los encuentros preparatorios. Bueno, algunos, a otros nos toca seguir amarrados a la familia o a otras obligaciones que limitan nuestros horarios. Y aunque no lo parezca, es muy importante asistir a estos amistosos de preparación, porque lo de sacar conclusiones de un partido aislado de pretemporada es cuanto menos osado y muy inexacto. Como ciertos comentarios sobre el encuentro de la semana pasada ante el Lugo. El 0-3 que endosaron a los de Santiago los de la muralla, no debería pasar de la anécdota entre dos equipos con rodajes y categorías dispares, y sin embargo se meó fuera de tiesto. Y ojo, tanto para lo bueno como para lo malo. En mi opinión, más allá de las sensaciones que podía transmitir el juego de ambos conjuntos, lo poco que pudo sacarse en claro fue el perfil continuista que Rodri pretende darle al equipo picheleiro. El elevado número de bajas y altas hace que ni ofensivamente ni defensivamente el equipo pueda estar trabajado a estas alturas, y que pasarán muchas semanas antes de que podamos percibir verdaderos automatismos y conexiones entre futbolistas. Además, algunos de los nuevos vienen de estilos de juego muy diferentes y todavía tienen que envinarse del modelo Compos. Doy crédito, eso sí, a determinados movimientos que se vieron sobre el verde aunque no tuvieran una buena ejecución, son símbolos claros de que el cuerpo técnico ya está trabajando bien lo táctico.
Lo que también nos dejó la semana pasada fue la presentación de la campaña de abonados de la SD para esta 2021/2022. Al igual que Rodri, el nuevo responsable del área optó por una estrategia continuista, y nos regaló un abono a un precio muy similar al de la temporada pasada. Si ha incluido, esos sí, una franja joven nueva en busca de los universitarios, pero que para las nuevas altas desconozco hasta que punto será atractivo. Desaparece la fundación, supongo que por balance, y sigo echando en falta más impact. Una campaña de socios es para lo que es, pero debe aprovecharse también para llegar allí dónde otras medidas no alcanzan. La repercusión mediática de una campaña o su publicidad, pueden suponer un punch interesante. Aunque sinceramente considero que poco o nada va a diferir en cuanto a número los abonos que se emitirán esta temporada. ¿Desapego al deporte o desinterés? ¿Ausencia de sentimiento santiagués en un elevado porcentaje de la población? ¿Falta de atractivo? Lo desconozco, pero lo cierto es que con la masa social actual, poco o más lejos podemos llegar presupuestariamente hablando, y por tanto o menos atractiva será la plantilla para atraer más masa. En fin, más de lo mismo, dejar trabajar y confiar en que el nuevo responsable aporte algo más.
Pero la traca final de la semana saltaba el viernes con la salida de Queiruga. El tercer central de la plantilla acordaba la rescisión y se volvía a Arzúa para sorpresa de algunos. Al Compos el jugado no le solucionaba la papeleta en el primer equipo, y al de Porto do Son no le salía a cuenta salir cedido otro año más. El canterano abandona el club sin llegar a traducir en hechos todo lo que la dirección deportiva consideraba que podía llegar a dar, una pena, sobre todo porque es un canterano y a estos siempre nos gusta verlos crecer en el seno de la entidad.
Con la marcha del central sub23, Casty amplia su bolsillo para optar a un mejor tercer central de lo que podía permitirse con Queiru en la plantilla, y por otro lado, el fichaje de un tercer central se convierte en una necesidad urgenmte que debería cerrarse con la mayor brevedad. Poco o nada cambiará el perfil buscado con respecto a lo que se buscaba hasta ahora, pero sí cambiará su caché. La evolución de la venta de abonos también puede convertirse en llave para alcanzar fichas hasta hoy inalcanzables para un club que aumentó ligeramente su partida para la primera plantilla.
Y me despido ya como no podía ser de otra manera animaos a que os acerquéis este sábado a Negreira a ver el segundo preparatorio del Compos. Contra el Noia, y con dos semanas y media de preparación, estoy convencido de que veremos alguna cosita del trabajo de Rodri. ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario