Valoración de la plantilla. Para esta temporada la dirección técnica volvió a apostar por la plantilla que le dio el ascenso, y compensar así las dudas económicas que generaba el escenario COVID. De este modo el club renovó a la práctica totalidad de la plantilla incorporando únicamente a Borja Rey, por la marcha de Anxo, a Joel, que se lesionó en pretemporada de gravedad por lo que hubo que fichar a Guille Torres, a Matías Vesprini cedido del Lugo, y a Juampa como fichaje estrella. Además de la salida del portero coruñés, Queiruga se marchó cedido hasta final de temporada al Arzúa. El plan funcionó bien durante la fase I, pero se acabó la gasolina y en la fase II el equipo se desinfló. Ya bien fuera por una cuestión física, mental o simplemente de fondo de armario, la plantilla no llegó bien al final.
Borja Rey (SC): 180 minutos. Cancerbero claramente en formación que solamente jugó cuando no había objetivos por los que luchar. En su debut en la categoría se mostró algo nervioso. Necesita confianza y experiencia para seguir creciendo.
Saro (♣): 1.892 minutos. No será el mejor de la categoría, pero siempre cumple y es nuestro titular. A pesar de su edad sigue creciendo y cada año nos sorprende.
Jimmy (♣♣): 1.936 minutos. Cada vez los años pesan más y los partidos se hacen más largos, pero el mayor de los Seoane Mella rinde siempre a un muy buen nivel.
Sergio (-): 286 minutos. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, si con su experiencia y edad no es quien de poner en duda la titularidad de Saro, o siquiera de descargar de minutos a los hermanos Seoane Mella, es que no es suficiente. Cumplidor, sí, pero insuficiente. Será baja para la próxima temporada.
Casas (♣): 1.484 minutos y un gol. El capitán aporta tanto dentro como fuera del verde, si bien es cierto que por el perfil izquierdo menos. Llegados a la segunda B es imprescindible un zurdo por esa zona del terreno de juego, pero suple bien las necesidades del equipo con su polivalencia.
Soto (♣♣♣): 2.025 minutos, dos goles y un MVP. Jugador Top de la categoría que tiene las cualidades óptimas para triunfar en un equipo al que le guste tener el balón. Además desprende hambre y ambición y se carga al equipo a la espalda si es necesario para tirar de él.
Guille Torres (♣): 864 minutos. Llegó para cubrir la baja de Joel, y ha ido ganando peso dándole salida a la defensa por la izquierda. Le compitió la titularidad a Casas y además de calidad aporta altura. Su baza para continuar es que seguirá siendo sub23 una temporada más.
Matías (SC): 523 minutos. Llegó cedido del Lugo para cubrir el eje zurdo de la zaga y dar alivio a Jimmy en el lateral, pero la compra de Guille Torres y la exigencia del calendario le cortaron el paso. Volverá a Lugo aunque finaliza contrato allí. Aunque le quedan 2 años de sub23, a mí personalmente me gusta más Guille.
Queiruga (cedido): Salió en busca de minutos dirección Arzúa, y está cuajando una buena temporada siendo titular. O queixo mecánico aún no terminó la temporada, pero lo tiene bien para lograr la permanencia en tercera. El cuerpo técnico decidirá sobre su futuro basándose en la confección de la plantilla 2021-2022, pero aún le quedan 2 temporadas más como sub23 y un año de contrato.
Joel (SC): Se lesionó de gravedad en pretemporada y no llegó a debutar. Prácticamente cuenta como fichaje nuevo para esta temporada. Con muchas ganas de verlo y saber que puede aportar a la plantilla.Samu (-): 879 minutos. Sinceramente, escasa aportación para un jugador de 26 años de la selección gallega amateur. No sé, tal vez su renovación fuera precipitada esperando mucho más o tal vez le falte adaptación a la categoría, pero mucho tiene que espabilar si quiere continuar en el equipo. En segunda B ya no se vive de rentas.
Beleato (♣♣): 754 minutos. Sin lugar a dudas el mejor sustituto que han tenido en el centro del campo los titulares con diferencia. No solo aporta ese físico tan demandado cunado se contrató, sino que aporta aplomo, seguridad y juego aéreo. Su hándicap la edad, pero mientras aguante...
Antas (♣♣♣): 1.757 minutos, dos goles y un MVP. El lugués fue el motor del equipo cuando este se encontraba en su mejor momento e hizo todo lo que estuvo en su mano por sostenerlo cuando se vino abajo. No existiría este Compostela 2020-2021 sin él, es uno de sus pilares básicos.
Bicho (♣♣): 1.677 minutos y un gol. Canalizó ofensivamente la magia del equipo, trabajó y lo dio todo sobre el césped, pero por momentos lo noté falto de agilidad mental para aprovechar los desajustes de las defensas rivales. Sus cualidades son excepcionales, pero no creo que sirva para cualquier tipo de futbol.
Josiño (♣): 1.209 minutos y un gol. Debutaba en la categoría y salía a demostrar su valía desde el banquillo. Las circunstancias le obligaron a ser más titular de lo que aparentemente pudiera parecer, y respondió correctamente pero sin alardes. Aún es joven y tiene margen de mejora, tiene que traducir sus minutos en peso.
Miki (♣♣♣): 1.943 minutos, seis goles y un MVP. Jugador top de la categoría por su velocidad poco usual, que debía este ejercicio saldar su cuenta pendiente con el gol, y lo hizo. Sus seis chicharros le otorgan, no solo el pichichi del equipo, sino también ese tercer trébol que de otro modo me costaría darle. El de Nigrán ha sido el quebradero de cabeza de muchas defensas y arma principal de la SD esta temporada, y a lo mejor tanto foco le ha podido deslumbrar un poco. Con cartel, será complicado que renueve con los blanquiazules, pero cosas más raras se han visto antes.
Juampa (♣♣):1.327 minutos y dos goles. El extremo, al igual que Miki, es un jugador lastrado por su falta de gol, hecho que seguramente justifique su frecuencia en la posición de lateral en otros equipos. A diferencia de su compañero, su escasa aportación goleadora no le favorece. Muy trabajador y bregador, incansable en el esfuerzo, y todo corazón y pasión como argentino que es.
Hugo (SC): 197 minutos. Únicamente estuvo disponible en 9 ocasiones, sus problemas físicos y posiblemente su edad para superarlos le lastraron. Ya me extrañó que empezara la temporada, pero fue su regalo por el ascenso. Muchísima suerte con tus proyectos futuros.
Brais (♣♣♣): 2.066 minutos, 5 goles y 3 MVPs. Jugadorazo, de haber llegado a las dos cifras de goles tendría mis 4 tréboles. Tal vez no tenga una cualidad overrated como Miki, pero las tiene todas a un nivel notable. Aunque no sea perfecto sobre el campo se le percibe como un jugador diferente capaz de sorprender, encara, asiste, tiene mucha capacidad de trabajo y visión de juego, se asocia, tira desde la frontal y marca. Es probablemente el jugador más completo de la plantilla, además, tiene el sistema y la filosofía de juego muy interiorizados, por lo que para mí es uno de los pilares de este equipo junto a Pablo Antas.
Primo (♣): 1.029 minutos y dos goles. El cántabro se vio muy perjudicado por su falta de continuidad por problemas físicos. Su mejor momento coincidió con el del equipo aunque esto no lo refrendara con goles. Como bien dice el cuerpo técnico, todo lo que aporta al equipo lo hace titular indiscutible aunque no marque. Renovado, y eso ya significa mucho.
Conclusión. Si de una plantilla de 22 jugadores uno estuvo lesionado toda la temporada, otro salió cedido, 4 han estado prácticamente inéditos a lo largo del ejercicio, y 2 han suspendido, nos queda el plantel reducido a 12, lo cual es netamente insuficiente para afrontar el calendario. El análisis es simple, el banquillo no aportó ni el refresco ni la chispa suficientes, ya no para ser determinante, sino ni siquiera para mantener un nivel constante.
Y me despido ya. Os dejo aquí la encuesta de MVP de la temporada, ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario