Aunque parezca extraño, lo primero es cerrar el tramo final de liga con la revisión de últimos 6 encuentros correspondientes a los meses de abril y parte de mayo, y que concentran todos los encuentros de la Fase II por el ascenso a 1ª RFEF del grupo I que disputó el equipo picheleiro, y que se saldó con un bagaje de ninguna victoria, 3 empates y 3 derrotas. Nada que ver tuvo esta segunda fase con la primera, y aunque es cierto que los arbitrajes condicionaron muchos de los resultados, por momentos dio la sensación que el equipo estaba fundido mentalmente o desconectado de los partidos. Ya bien fuera por el esfuerzo realizado en la fase I, por la relajación inconsciente por haber alcanzado ya el objetivo o la frustración y la impotencia que generaron los resultados negativos y las decisiones arbitrales, lo cierto es que el rendimiento santiagués fue muy pobre, sobre todo comparado con equipos que llegaron mucho mejor a esta segunda fase como el Racing de Ferrol, campeón de este subgrupo, o el Coruxo y el Salamanca en el subgrupo que luchaba por la permanencia. Lo valoraré en las próximas semanas, pero si bien la apuesta por una estrategia basada en una plantilla corta tuvo sus ventajas presupuestarias, es evidente que para un formato exprés como este, no fue la mejor de las alternativas.
Debido a la intrascendencia de algunos encuentros y al cansancio, en esta segunda fase el cuerpo técnico optó por rotar mucho más para corregir la tendencia, aunque esto finalmente tampoco funcionaría. Ningún jugador disputó los 540 minutos, siendo Bicho y Miki quienes más minutos disfrutasen. Cabe señalar que también hubo minutos para los juveniles, dónde Axel llegó a los 32, y Manu Rivas, Roque y Yago. Mientras hubo esperanza Pato (360 min.)continuó en la portería, mientras Borja(180 min.) jugó las dos últimas jornadas. Atrás los que más jugaron fueron Soto (405 min.), Jimmy(298 min.), Vesprini(270 min.), Guille (255 min.) y Casas (246 min.). Saro y Sergio sumaron respectivamente 210 y 185 minutos. Por dentro en el medio del campo estuvieron Bicho (432 min.), Samu (342 min.), Antas (253 min.), Baleato (259 min.), y Josiño (230 min.), auxiliados por los extremos Miki (435 min.), Juampa (117 min.) y Gabri (174 min.). Arriba estuvieron Brais (357 min.) y Primo (228 min.). Los dos goles del Compostela en abril fueron anotados por Josiño y Soto. Y por último, como siempre, os toca elegir a vuestro MVP de esta segunda fase. Difícil examen para un equipo que no lo ha pasado bien en esta fase de la temporada. Yo, personalmente, creo que para esta ocasión Soto se merece mi apoyo terminando una campaña difícil manteniendo un nivel más que adecuado. Vosotros decidís,
¿Te apetece participar en la encuesta? Pulsa aquí
Y me despido ya. Iba a echaros un sermón a todas las cuentas de redes sociales, por esas "guerrillas" por la primicia de noticias que no llevan a ningún sitio y sólo desinforman, pero luego pensé que ya todos somos mayorcitos y que sabemos lo que tenemos que hacer. De modo que lo borré. Cual fue mi sorpresa esta mañana al leer el comentario en un diario de prensa escrita, acerca de esto mismo. De modo que ahora no me callo. Señores periodistas de ese panfleto creedores de estar en posesión de la verdad, primero, salvo RG, ningún medio tradicional ha dado nunca una primicia porque son capitanes a posteriori, nosotros al menos somos conscientes de la limitación de nuestro medio y ya no entramos en el juego, y segundo, Compostela tampoco es tan grande, y todos los que andamos por aquí metidos conocemos a gente si no de dentro del club, muy cercana a ellos que nos mantienen informados, razón por la cuál les hacemos a ustedes la competencia hartos de su escasa fiabilidad, conocimiento, interés y dedicación al club.
Para los demás. Debemos darnos cuenta de que la situación que atraviesa el club en estas últimas fechas no es cómoda. La salida de Yago, la incertidumbre del próximo entrenador o las renovaciones y fichajes, alientan la aparición de invenciones, suposiciones y bulos que embarran el debate. Todos apoyamos al mismo barco, pero no podemos permitirnos el colaborar inconscientemente a ensuciar su imagen. Es lícito que expresemos nuestra opinión, sea cual sea, pero no desde la invención, la imposición o el conflicto, tengamos un debate sano. Te puede gustar o no el proyecto planteado, compartir o no su filosofía, incluso puedes detestar sus objetivos, pero al igual que todos los años lo que es seguro es que ninguno de nosotros va a influir o tomar decisión alguna. Cordura y ¡hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario