La pertinente aparición de las ofertas compostelanas (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 12 de mayo de 2021

La pertinente aparición de las ofertas compostelanas (versión chorras)

 Pues nada, parece que ya se acabó oficialmente la temporada, el fútbol compostelano dice adiós tras una año que ha ido de más a menos… ¿Y ahora qué? Pues ahora llega el momento de les “novies”, es decir, esos equipos que esperan “mantener una relación” con ciertos jugadores compostelanos (que síii, que soy un flipadillo porque puse novi@s en lenguaje inclusivo, ¡¡si es que hay que actualizarse, rapazes e rapazas!!).  Intentaré explicaros todo esto de les “novies” con una historia basada en mi propio pasado que os cuento a continuación:

¿Os acordáis del típico chico guapo, bien vestido y con un atractivo descomunal que cuando entraba en discotecas/pubs/fiestas siempre arrasaba con todas las chicas de la zona, uno de esos hombres que siempre salía en todas las conversaciones femeninas y que nunca estaba mal acompañado? Bien, pues yo era el que estaba al lado mirándole con cara de envidia y preguntándome porque a él sí y a mi no (evidentemente la pregunta era retórica, porque me da a mi que no me iba a gustar la respuesta…) Pues hay ciertos jugadores compostelanos que en este mismo momento se sienten los guapos de la fiesta (y con razón), ya que de repente, como quien no quiere la cosa, aparecen un montón de “novies” que desean comenzar una relación con ellos. El tema es ¿realmente les merece la pena comenzar una nueva relación con un equipo desconocido en el que tal vez no reciban mucha atención? Porque que se acuerden de ti está muy bien, pero también hay que mirar si realmente tienes hueco, o tal vez haya otros “pretendientes” que consigan ganarse el puesto… Cuidado con esos equipos que al principio te doran mucho la píldora y después acaba siendo todo una mentira (de hecho hubo jugadores que acabaron volviendo a tierras compostelanas). A ver, que tampoco quiero que me entendáis mal, con estos avisos no quiero decir que tenéis que quedaros sí o sí en el equipo compostelano (hay que entender que los futbolistas evolucionan y tienen que buscar el lugar idóneo para ello), pero vamos, que para iros con unes “novies” de esas que a la semana de empezar ya te ponen los cuernos casi mejor quedarse con la relación actual. Cuándo veo estas cosas me paro a pensar en lo fácil que es ir a por un jugador en su mejor momento, tan sólo poner la pasta y llevarte a alguien que se formó como jugador en otros equipos (nuestro estimado Compostela es, sin duda, el otro equipo en el que crecen los futbolistas y luego se van en busca de un futuro esperanzador, ojalá fuese al revés…). Lo que me resulta realmente curioso es que algunos de estos jugadores por los que tanto se suspira a día de hoy, hace uno o dos años nadie se acordaba de ellos ¡nadie!, tuvo que ser el Compostela el que les diese una oportunidad en tercera división para volver a lo más alto. A mi me gustaría recordarle al Deportivo que Bicho, ese jugador por el que preguntan ahora, hace un año, tan sólo un año, estaba sin equipo ¡sin equipo! porque nadie quería apostar por él (vale sí, fue hace más de un año, pero si hubiese puesto un año y pico la frase perdía fuerza). Tuvo que ser el Compos el que le rescatase y le volviese a poner en la cresta de la ola. Ah, claro, pero ahora sí le queréis, porque del trabajo en la sombra ya se han encargado otros equipos. ¿Y qué me decís de Brais? Un jugador que estuvo en Segunda B con el Racing de Ferrol ¡y no jugaba! De hecho tuvo que ir a Tercera División con nuestro estimado Compos… ¿en serio un jugador de su calidad no tenía sitio en un equipo de Segunda B? Válgame Dios… (por cierto, los que andan escribiendo noticias sobre él que dicen que es ferrolano, que echen un vistazo a algún mapa de Galicia, porque Val do Dubra NO es Ferrol). Y que decir del míster... Pues nada, que ojalá siga con nosotros, ojalá continúe ese proyecto con el que empezó y no lo deje a medias, porque todavía se puede crecer más, muchísimo más... Eso sí, hay que respetar las decisiones de cada uno, y si al final decide irse, pues tan sólo desearle suerte en sus futuros proyectos (la verdad si se va sería una putada, porque a ver que hago yo con todos los montajes que tengo guardados con su cara, que son unos cuantos...).

Y lo mismo pienso de todos esos jugadores que están decidiendo su brillante futuro, tan sólo deciros que si os quedáis estaremos encantados de seguir disfrutando de vosotros la próxima temporada, en cambio si decidís cambiar de “novie” porque veis más que necesario una nueva etapa en un equipo diferente al Compostelano (diferente sí, pero mejor ya os puede asegurar que no existe), pues nada, que os vaya muy bien en vuestra nueva andanza y nos enfrentaremos en un futuro no tan lejano (o no, vete tu a saber…)

Bienvenidos al maravilloso mundo del proyecto compostelano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario