La pertinente reacción a los partidos aplazados (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 10 de febrero de 2021

La pertinente reacción a los partidos aplazados (versión chorras)

Pues oye, otra semanita más y seguimos de terceros, disfrutando de esa posición ansiada por tantos equipos… Eso sí, no nos emocionemos, tenemos que mentalizarnos de que esta tercera plaza es meramente anecdótica. A día de hoy, puedo arriesgarme e incluso decir que, si lo hacemos bien podemos luchar por quedar en medio de la tabla. ¿Y porqué seguimos ocupando esa tercera plaza? Os preguntaréis con mucha ansia y desasosiego… Pues porque, entre otras muchas cosas, el otro día en el patatal guijuelista insistimos una y otra vez y no paramos hasta conseguir ese ansiado gol, un gol que según dicen por ahí fue de Palmás, aunque tenía toda la pinta de haberlo marcado Baleato (lo importante es que entró). Y así finalmente marcamos y empatamos en un partido que nos costó un huevo y parte del otro ¡Eso es esfuerzo!¡eso es trabajo!¿Os imagináis si hubiese jugado ese partido el equipo que tuvimos años atrás comandado por “artistas” del nivel del aceitunero y Orbegozo? Ese equipo, en cuanto recibiese el primer gol, ya hubiesen dado el partido por perdido porque no podrían hacer sus “regatitos” sin despeinar esos “pelazos” inundados de gomina en un campo tan malo, de hecho estoy convencido que al final del partido se quejarían del estado del terreno de juego y mierdas varias que tanto les gustaba decir en aquella época. Y esa, estimados y estimadas, es la diferencia de este equipo con respecto a los demás. No tendremos los mejores jugadores, ni la plantilla de más calidad, pero tenemos esfuerzo, trabajo, ilusión, ganas (algo que muchos otros equipos desearían). De hecho, lo que más me gustó del partido contra los guijuelanos fue todo lo que trabajaron nuestros estimados jugadores para conseguir un  gol tan importante que nos regaló un punto imprescindible para mantenernos ahí arriba.

Todo esto está genial, la verdad, y estamos que no nos lo creemos, pero a día de hoy en la liga hay un problema gravísimo que desde mi punto de vista desvirtúa la competición considerablemente: Los partidos aplazados ¿os fijasteis en la cantidad de partidos que quedan por jugar? Y lo peor de todo es que esta semana tan sólo se juega uno ¡UNO!¡un partido de entre todos los que quedan por jugar!¿en serio?¿pero qué mierdas está pasando?

Vamos a ver, al Celta B, que está a tan sólo 1 punto de nosotros, no le queda un partido por jugar…¡le quedan dos!¡DOS!¿En serio no se dan cuenta que 6 puntos en esta liga pueden cambiar completamente todo? Pero ahí no queda la cosa, que va, porque el Guijuelo, hasta esta semana, tenía no uno, ni dos, sino ¡TRES!¡Tres partidos aplazados! Imaginad que gana los tres partidos…¡Sale de la última posición y del descenso! A ver, puedo entender que es difícil buscar una semana para jugar los partidos aplazados, pero es que como sigamos así vamos a llegar a la última jornada sin saber a que podemos aspirar realmente. Es evidente que el hecho de que haya tantos partidos pendientes le quita toda la emoción a la liga, porque un día miras en la clasificación el fruto del trabajo bien hecho y a lo mejor en tres días todo cambia.

Pero nosotros a lo nuestro, porque si ganamos los partidos que nos quedan seguro que conseguimos quedar en el medio de la tabla, y el resto que hagan lo que les de la gana ¡Porque los neniños son muchos neniños!¡a por el Ferrol!

Bienvenidos al maravilloso mundo del sueño compostelano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario