Decía el míster Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al partido de este pasado domingo que no le preocupaba la falta de gol si se generaban ocasiones. Es más, confirmaba también que en segunda B se defiende mejor y se mantiene el orden durante más tiempo, por lo que era normal que se generasen menos ocasiones que la temporada pasada. Pues bien, nada nuevo tras el encuentro de la tercera jornada. Frente al colista Coruxo, el Compostela volvió a mantener su cuenta de tantos a cero a pesar de haber generado varias ocasiones. Aunque Juampa no estuvo acertado en las que tuvo, la tónica general fueron las malas decisiones o la velocidad de acción para dar continuidad a la jugada lo que lastraba los ataques picheleiros, hecho muchas veces provocado por lo alejado de la porteía rival. Sin ninguna duda, el único destello que me recordó al fútbol trenzado e incisivo de pasados ejercicios, fue una jugada entre Miki y Brais que el primero fue incapaz de transformar en el minuto 28 de la primera mitad. Por mi parte nada que objetar al trabajo de Primo quien trabajó en defensa y en creación pero al que no le llegaron suficientes balones adecuados para probar su puntería. Ya lo decía tras la primera jornada, hay mucho trabajo principalmente en lo que se refiere a la eficacia. El Compotela viene demostrando las últimas temporadas que necesita muchas ocasiones para marcar, y si en segunda B estas van a escasear, habrá que maximizarlas. Encender esa chispa, alcanzar esa claridad y velocidad de cabeza y crear los automatismos ofensivos necesarios, debe ser el principal objetivo ofensivo del cuerpo técnico. Algo que por cierto no me preocupa, es lo que llevan haciendo durante varios años. Paciencia, porque tarde o temprano los goles en transiciones y ataques llegarán.
¿Y se puede ser paciente? A ver, la paciencia es una virtud que no es inagotable pero a día de hoy está bien sustentada. Si bien en Salamanca el equipo encajó, el nivel defensivo y de sacrificio mostrado tanto frente al Dépor como frente al Coruxo no puede obviarse. Se garantizan antes los objetivos manteniendo la portería a cero que marcando muchos goles, y eso los blanquiazules lo están haciendo muy bien. Incluso Saro, novato en la categoría, está cuajando un buen inicio de temporada, y a medida que coja confianza comenzaremos a verlo más a menudo en ataque. Por otro lado, las aportaciones de Miki y Juampa son muy valorables en este sentido y, del mismo modo, el pasar de las jornadas mejorará su imagen ofensiva que ya es visible en el argentino que no ha sufrido el cambio de categoría. Pero no sólo por fuera se nota el nivel defensivo. Más allá de la buena pareja que hacen Soto y Casas, en las tres jornadas disputadas he disfrutado con el rendimiento del centro del campo defensivamente aún habiendo presentado alineaciones diferentes. De hecho, sería un crimen no destacar a un Antas que poco o nada tiene que envidiar al resto de mediocentros de la categoría. Sí se puede y se debe ser paciente.
Por cierto, ya sé que a muchos os estará mosqueando que esta temporada no haya análisis mensual, tranquilos que os lo explico. Debido a lo irregular de la temporada, me ha parecido más coherente en esta primera vuelta ir con los parones. Es decir, la semana que viene uno y en diciembre otro, o lo que es lo mismo cada 4-5 partidos. Es verdad que esto nos avoca a dar menos MVPs esta temporada, pero lo siento, es lo que nos deja la crisis.
Me despido. El próximo fin de semana la SD recibirá en el Vero Boquete al Guijuelo en un partido que, si gana, curiosamente le haría subir como mínimo otra posición más en la clasificación. Es lo que tienen estas miniligas, subes y bajas como en un ascensor. Los locales tendrán que medirse a un equipo que, aún estando poco habituado a campos de hierba natural, se lo pusieron muy complicado al colíder Zamora en el Ruta de la Plata. En el banco visitante estará un conocidísimo Jacobo Montes, exChoco, exAlondras, exCoruxo y que esta temporada fichaba por el Guijuelo tras salir del filial Celtiña. Personalmente espero un vistoso encuentro con goles, Habrá que ver de que lado caen. En cuanto al COVID, el club compostelano cuenta con que al encuentro sólo puedan asistir 150 personas pero esto no es definitivo. Aunque ayer la comisión mantenía las medidas excepcionales impuestas desde hace días en área de Santiago, habrá que esperar al viernes a que se vuelve a reunir, para saber si la mejora en la situación del área compostelana relaja dichas medidas. Estaremos atentos. Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario