De una fiesta a un punto sin más (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 28 de octubre de 2020

De una fiesta a un punto sin más (versión seria)

Durante toda la semana pasada han corrido ríos de tinta y voces por los distintos medios de la provincia, haciéndose eco del esperado encuentro que enfrentaría el pasado domingo a Compostela y Deportivo. El recuerdo del ya famoso 4-0 del 95 o la presencia en el banco coruñés del por aquel entonces entrenador compostelano Fernando Vázquez, han generado contenido y alimentado un choque descafeinado por el confinamiento en la capital gallega. Entre otras, cosaas, Radio Galega aprovechó para entrevistar al artífice de la proeza blanquiazul, Don José María Caneda. Y es que tampoco se pueden menospreciar sus méritos por muchos defectos que tuviera. Bueno, a lo que iba, buen ambiente prepartido para alimentar las ganas, aunque todo posiblemente visto desde un prisma deportivista, una pena que los de Coruña no respondieran como deberían sobre el verde, y es que a mí personalmente me decepcionaron. 
Bien es cierto que Fernando finalmente no pudo sentarse en el banquillo coruñés por el fallecimiento de un familiar (¡vaya hombre! Ni Fernando ni público... en fin), pero eso no quita que un equipo con jugadores que miliatron en primera división, den un rendimiento tan pobre. Lo que hizo Eneko Bóveda en el lateral derecho me hizo sangrar los ojos, y el escaso desborde de Keko Gontán, bueno, para eso mejor uno del filial, sólo le salva lo bien que las puso. No voy a entrar en la debilidad física teniendo en cuenta que todos los equipos andan mas o menos igual, ni en el partido de los delanteros deportivistas. Por cierto, dice el acta del encuentro que jugó Claudio Beauvue, ¡de titular!! Pues eso, desaparecido.

¿Y del Compos? Bueno, teniendo en cuenta el precedente de la semana pasada y la entidad teórica del rival, pues bastante bien. Conocidas las bajas de Samu y Bicho, quién como supuse la semana pasada arrastraba problemas, me plantee distintos escenarios de alineación entre los que estaba colocar de inicio a Juampa, Brais y Miki como así fue fnalmente. En ese escenario la presencia de Baleato y Antas era indiscutible, por lo que esperaba que Josiño iniciaría desde el Banquillo. La apuesta de Yago de salir con Josiño y Antas, quedándose sin revulsivos en el banco para el centro, me sorprendió. En un claro, voy a crearle problemas en defensa al Dépor a riesgo de perder contención en el medio, al míster picheleiro el planteamiento le salió bien. Todo hay que decirlo, gracias a la inestimable ayuda de los coruñeses.
Curiosidades del futbol, ambos equipos defendieron bien y apenas concedieron, teniendo más problemas para generar que para destruir a pesar de tener jugadores para más. En cómputo mejor el Compos porque fiel a su ADN asumió el protagonismo, llegando incluso a pasar por encima del Dépor en los primeros quince minutos de la segunda mitad. El Dépor, salvo cuando trató de revolucionar el partido con los cambios en la segunda mitad, poco. Timorato y desafortunado, los de Coruña fueron incapaces de generar, sólo salvando a Lara. González y Bergantiños tampoco estuvieron mal, Borges un desaparecido más. Por parte del Compos sin ninuna duda el mejor me pareció Josiño. A pesar de tocarle jugar más retrasado, no tuvo problemas defendiendo y siempre trató de generar peligro aunque arriba tuvieran problemas para darle continuidad. Juampa y Miki bien tapanado las bandas, menos afortunados arriba, me gustó Brais muy encima de Bregantiños y Primo estuvo muy desacertado en todas sus decisiones. 


Y nos fijamos ya en el encuentro de la tercera jornada que enfrentará en Vigo a Compostela y Coruxo el domingo a las 12. Los de Santiago se enfrentarán al colista en un tercer envite que servirá para terminar de certificar su nivel real dentro del grupo 1A. Tras perder frente a un Unionistas que se ha mostrado muy fiable ganando a los picheleiros y rascando, a base de sufrir, un punto del campo del favorito, y empatar ante un deportivo muy por debajo de lo esperado pero que aún así consiguió batir al Salmantino, los capitalinos se enfrentarán a los de Michel Alonso a los que ya superaron en San Lázaro en pretemporada.
Pero además, esta jornada nos deja un más que interesante Unionistas - Deportivo que decidirá si los de Salamanca son tan robustos como parece y si el Dépor está tan poco adaptado como ha dejado entrever en las dos primeras jornadas. En caso de una victoria local, los charros se situarían con 7 puntos y un calendario cómodo tras haberse enfrentado a los teóricos favoritos, Deportivo y Pontevedra. Por su parte, una derrota coruñesa podría suponer un duro golpe moral para los de Fernando Vázquez que veríamos como gestionaban, una vez que algunos equipos empiezan ya a desmarcarse. Equipos como el sorprendente líder Zamora, que aprovechando un buen arranque frente a Coruxo y Guijuelo, este fin de semana visitará a un dubitativo Racing de Ferrol. Los navales cayeron ante el Pontevedra en la primera jornada aunque dieron guerra, y ganaron en Vigo con un libre directo a pesar de que el Celta B fue mejor. ¡Qué empiecen las hostilidades!
Hasta la semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario