La turbulenta complejidad de la innovadora Segunda B (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La turbulenta complejidad de la innovadora Segunda B (versión chorras)

Bueno, bueno, bueno… ¡Que comienza ya a calentarse el comienzo de la nueva Segunda B!. Ya tenemos calendario, presentaron las camisetas nuevas y ahora sólo falta que comience el fútbol para que estemos “on  fire”. Tras la presentación del calendario, la RFEF decidió hacer públicas las normas de esta nueva división que, tras leer unas cuantas veces, he de decir que les ha quedado un rompecabezas de lo más “currao”, De hecho, he visto Escape Rooms mucho más fáciles… El tema es que como hay overbooking de equipos decidieron que era más fácil complicarlo todo mucho más para que la mitad de nosotros entendamos una cosa y después sea otra. A ver, que yo entender lo  he entendido (por lo menos lo básico), pero sino te lo lees un par de veces no consigues descifrar el trabajado rompecabezas.

El tema es que los señores y señoras de ésta nuestra Federación (cada vez menos nuestra y más de ellos) han decidido, en un alarde de originalidad, que las diferentes divisiones en la que se va a dividir la Segunda B se llamen Primera División RFEF y Segunda División RFEF. Vaya… perplejo estoy ante tanta innovación… imagino que para conseguir llegar a la conclusión de que esos nombres eran los idóneos debieron de contratar a los mejores expertos en el tema. Fijáos la originalidad del nombre que, pudiendo haberles llamado tan sólo primera y segunda división, ¡han añadido la palabra RFEF! Si es que el que vale vale… Lo raro es que no hayan añadido publicidad al nombre, algo tipo Primera División RFEF Bankinter o Segunda División RFEF Oscar Mayer.


Lo que sí nos ha quedado claro es que los 3 primeros clasificados se jugarán el playoff de ascenso a segunda, del 4º al 6º el ascenso a la primera división RFEF y los cuatro últimos se pelearán con otros para no bajar. Teniendo en cuenta que tan sólo hay 10 equipos en cada grupo (salvo alguno que otro que tiene 11, todo gracias a la “brillante” gestión realizada por la RFEF en la pasada campaña que consistió en ascender a equipos sin la necesidad de jugar partidos), se antoja un liga complicada, muy complicada… Por lo tanto, y teniendo en cuenta todo este desbarajuste, yo me pregunto: ¿porqué diablos el ilustrísimo en la presentación de las camisetas compostelanas soltó “Nuestro objetivo va a ser el mismo que el año pasado, luchar por el ascenso”? Vamos a ver, estimado ilustrísimo, es cierto que estamos todos muy contentos y emocionados con la gloriosa vuelta a Segunda B, que nuestro equipo demostró la pasada temporada que es un equipazo que te cagas, pero le voy a decir algo: “no lo flipe”.

No lo flipe porque mantenemos el mismo equipo que ha jugado en Tercera División y, por si no se ha dado cuenta, en Segunda B nos estamos enfrentando a equipos como el Deportivo o el Pontevedra, los cuales estoy convencido tendrán un puesto asegurado en los playoffs.

No lo flipe porque aunque el ascenso fue precioso, pero  le recuerdo que justo antes del confinamiento el equipo estaba pasando una dinámica bastante mala en la que había perdido algunos partidos y no jugaba a nada.

No lo flipe porque es nuestro primer año en la categoría y, aunque siempre podemos aprovechar la suerte del novato, no creo que este nuevo rompecabezas ideado por nuestro amigos de la RFEF ayude a conseguir ese objetivo que usted propone.

Hala, y después de todo ésto, me despido. Comportaos esta semana y ¡llevad las malditas mascarillas, por el amor de Dios!

 Bienvenidos al maravilloso mundo de la Escape Room Compostelano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario