Hola a todos, hoy os escribo desde el infierno del Levante. Desde la ciudad que disfruta del mago tarifeño que vistió la elástica blanquiazul, hoy reflexionaré un poco sobre las últimas noticias que nos ha brindado la semana.
Hoy empezaré por el Compostela uno, Alondras 0. Creo que la destitución del hasta ahora entrenador del equipo do Morrazo, no es más que una consecuencia lógica de la trayectoria del equipo de Cangas y que terminó con el paupérrimo espectáculo que dio el Alondras en el Vero Boquete de San Lázaro. No hay más. Un equipo que aunque no está hecho para ascender si aspiraba como en las últimas temporadas a estar peleando por el playoff, y el planteamiento del domingo parecía más el de un equipo que escapa de la quema del descenso. Con línea de cinco atrás, sin ideas en el medio y sin chispa arriba, el equipo de los excompostelanistas Jesús Varela y Javi González, parecía haber aterrizado en Santiago en busca de un empate a cero por lo criminal en lugar de jugar y proponer algo. Realmente me ha resultado casi imposible poner más tréboles, salvando a la línea de atrás única y exclusivamente por haber recibido tan sólo un tanto en contra. Por el otro lado, me quedé con ganas de ver a un Compos más acertado en la definición, con más tiro desde la frontal y nuevamente con un zurdo por la izquierda. Y eso que valoro muy positivamente el balón colgado de Hugo que dio origen al tanto local, pero me resulta muy difícil valorar por una acción todo el partido. Algo parecido me pasa con Antas, quiero más. En este encuentro de sí pero no, Brais volvió a destacar junto con Miki, opositando partido a partido por un sitio en segunda B la próxima temporada. Sitio, por cierto, que tienen más que garantizado en el Compostela o en cualquier otro club en caso de que los de Yago Iglesias no logren el ansiado botín del ascenso. Destaco también los minutos a Sergio que los necesita, la alternativa de Jimmy de extremo, nuevamente, y la suplencia de Gabri que sólo me explico por el reparto de minutos. Pues nada, la vida sigue. El Compos vuelve a dejar su portería a cero, suma la undécima victoria en casa y continúa líder. El Alondras... Pues eso, Jorge Otero.
La otra ineludible cita en la casa del campeón de invierno es la inminente presentación de otro retornado, Bicho. Como ya decía la semana pasada, jugador zurdo y con ADN 100% Compos para aportar de ataque. Es cierto que Bicho no es estrictamente un jugador de banda y que puede también entrar por dentro o a pierna cambiada, pero sí es cierto que tiene polivalencia y dentro de esta se encuentra esa posición que demandaba para un zurdo. Pero independientemente del perfil, que encaja, lo que nos tiene a todos boquiabiertos es la incredulidad que nos produce saber que tanta calidad con experiencia y rendimiento en segunda B se hallaba desvalida y sin equipo. Sinceramente desconozco si es por la falta de visión de las direcciones deportivas o porque el chico se sube mucho a la parra, pro que con 23 años y ese palmarés sólo tengas la opción del Compos en invierno, es raro de cojones. Tan raro que no sé ni siquiera si es una medalla para Casti, un regalo del Apalpador, un error al marcar el número de telefono o un "me aburría y pasaba por aquí". Sea como sea, Bicho es un fichaje de altura para un Compos que, sin desmerecer a un exjugador, no sólo gana con el cambio sino que además lo hace ajustándose al perfil.
Y nos vamos ya. Recordad que el domingo el Somozas - Compostela de las 17h acompañará a los interesantísimos Arosa - Ourense UD y Ourense CF - Fabril. A ver que pasa. Hasta la semana!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario