Hola! Ya sé que a todos os hubiera encantado que el Compos hubiera refrendado su gran inicio liguero asaltando Carballo, pero no fue así. ¡Vamos! Tampoco iba a ser tan fácil y llevarse de calle la liga sin despeinarse, hay que sufrir un poco. Del partido en As Eiroas de este pasado domingo poco tengo que comentar, entre otras cosas porque no pude verlo en directo y no sería objetivo. Para empezar el once. El Compos salió al verde de Carballo con una alineación un tanto llamativa sobre todo después de los últimos onces presentados semanas atrás. A diferencia del partido de Copa Diputación donde el míster compostelano apostó por una defensa de 4, para este encuentro, Yago decidió dibujar un 3-5-2 sobre el campo de As Eiroas, algo que cómo ya dije semanas atrás será cada vez menos excepcional. Con Samu incrustado entre la pareja de centrales y Baleato acompañando a Antas y Mon por dentro, con Miki y Jimmy por las alas, y con Rodri y Brais arriba, los de Santiago trataron nuevamente de desarrollar su juego ante un rival de entidad. Como tantas otras veces, un Compos con poco acierto no fue quien de batir a los de Carballo y sucumbió ante el solitario tanto del Bergantiños. Justo o no el resultado, de no ser por el penalti detenido por Pato y una buena cantidad de ocasiones más, el resultado hubiera sido más duro aunque el Compostela también dispusiera de sus ocasiones. Esta vez termino con la sensación de que el míster picheleiro perdió el duelo táctico. Me quedo sin ninguna duda con el hecho de sólo haber encajado un gol. A pesar de no haber podido cerrar a cal y canto las llegadas a Pato, sobrevivieron al asedio local cuando éste apretó frenando una sangría que dura ya varias temporadas.
En la otra portería, ocasiones sí, pero sin continuidad en el juego y sin acierto. Decía Toño Bermúdez el lunes que al Compos podía faltarle un nueve killer para convertir tantas ocasiones en goles pero que aún era pronto para poder afirmar esto. Es cierto que con tantas opciones de gol como genera el equipo compostelano parecen hasta escasos esos 8 tantos que lleva a favor, esa falta de efectividad da la sensación de ser una lacra que impide a los de Santiago ser un equipo imbatible, pero bueno, esto es la tercera división y además el presupuesto influyen mucho las opciones fichables que quedan el mercado. Yo sigo pensando que hay que darle tiempo a Rodri para que de desarrolle su verdadero potencial, al igual que sucedió la temporada pasada con Aythami, no debemos volvernos locos por que al delantero centro le cueste arrancar, y más cuando toda la línea ofensiva del ataque blanquiazul es prácticamente nueva. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de comentar el rumor que flota en las redes acerca de la llegada de otro delantero. Como ya comenté me resulta extraño, salvo que la baja de Hugo se alargue mucho en el tiempo, que se esté buscando un nuevo sin dar recorrido a la plantilla actual. También es cierto que no es descabellado pensar en un jugador libre cuya contratación podría ser más sencilla en estos momentos que en verano al haberse quedado colgado como le sucedió a Bicho. Aunque los nueves eficaces y eficientes en esta situación no abundan. ya que las lesiones de soleo son muy jodidas y a poco que cargues trabajo recaes
Lo que si es más que un rumor y pronto saldrá a la luz, aunque todavía no hay fecha de inauguración, es el nuevo proyecto que está diseñando Marketing junto con uno de los patrocinadores. Un nuevo paso en la difusión del club con más visibilidad que su anterior proyecto similar, desde mi punto de vista, por la ubicación escogida para la misma. El patrocinador me ha pedido discreción, mal sabía el con quien hablaba, aún así no desvelaré el contenido del proyecto por respeto al trabajo de los demás, aunque con las pistas más de uno ya sabrá de que estoy hablando.
Y voy cerrando ya promocionando lo que para mi es una de las mejores jornadas posibles de la temporada. El estado de los equipos que se cruzan en tres de los diez enfrentamientos de la quinta jornada de la liga en el grupo I de la tercera división, garantizan el espectáculo. Aunque bien es cierto que el Alondras - Rápido de Bouzas es un interesantísimo encuentro para evaluar si estos dos candidatos son capaces de tirar para arriba, hay tres encuentros con mayúsculas esta jornada. Empezando el sábado con el derbi ourensano entre la UD y el CF. El finalista de la Copa Federación que está demostrando un gran nivel en este arranque liguero, se la juega con su vecino que arrancó algo más dubitativo. La lucha por la hegemonía de una ciudad con la mira puesta en la segunda B en el telón de fondo. El Barco - Bergantiños es otro de esos encuentros marcados en rojo. Tras la victoria ante el Compos, los de Carballo buscan relanzar su candidatura a costa de un Barco bien armado pero que tampoco ha conseguido arrancar. Dejo para el final el plato fuerte de la jornada, el Compostela - Fabril. El buen arranque de ambos equipos los sitúa en cabeza pero este encuentro medirá tanto si el rendimiento de los coruñeses fuera de casa es realmente menor, y si a la SD le hizo daño la derrota en las Eiroas. Buen finde, hasta la semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario