Y colorín colorado, la disputa del campeonato parece haberse acabado. El constante rechazo a querer disputar el campeonato por parte de la cabeza del pelotón va a terminar por cederle el título al que menos ha fallado. El presupuesto y la experiencia del Racing de Ferrol parece que tras 34 jornadas empieza a verse y, como ya dije desde hace un par de semanas, le harán campeón si mantiene el liderato un par de semanas más, algo muy sencillo viendo lo que están haciendo sus competidores.
Sin llegarse a terminar esta triada de partidos, parece que de aquí al final de la temporada regular sólo quedará la incógnita de quien ocupará la segunda y tercera plaza, algo que tanto Compostela como Bergantiños siguen empecinados en no querer dilucidar, y, si uno caía estrepitosamente el sábado en Lugo, el otro le imitaba al día siguiente en Laracha. Ni que decir tiene que caer con esa contundencia a estas alturas de temporada frente a equipos de mitad de tabla para abajo, aunque sean filiales, es para el aficionado inaceptable. Tanto los de Carballo como los de Santiago, son supuestamente dos de los mejores equipos de la categoría que, no sólo tienen como objetivo jugar el playoff, si no que además ya disputaron la fase de ascenso la temporada pasada. Que menos que mostrar un poco de competitividad a falta de un mes para el inicio de tan complicada competición. Cada uno con lo suyo, es evidente que el Bergantiños con la experiencia que lleva demostrando desde el inicio de la temporada parece haber perdido ese poso y su rendimiento es totalmente voluble. En el caso del Compos ya sabemos que la experiencia no es su fuerte, pero mientras la pasada temporada parecía ser competitivo a domicilio, este año parece una extensión de su playoff de la pasada temporada donde salió trasquilado tanto en Barcelona como en Terrassa. Si es cierto que en casa mostró una buena cara, pero eso es netamente insuficiente para competir en un campeonato de eliminatoria. Pongo como ejemplo el Salmantino, que ascendió gracias a su buen rendimiento en campo contrario.
En fin, a falta de cuatro partidos para terminar la liga regular en el grupo primero de la tercera división española, el Compos termina abril un mes más como tercero a siete del líder, el Racing de Ferrol que tiene 69 puntos. Entre ambos se coloca el Bergantiños a tres de la cabeza, y en cuarta posición entra el Alondras a 4 de los de Santiago. Por esa última plaza del playoff pugnan Barco y Ourense a tres de los de las burgas seguidos del Choco con tres puntos menos. Los picheleiros repiten una vez más mejor guarismo como equipo máximo goleador con 74, pero vuelven a perder frente al Racing de Ferrol como equipo con mayor diferencia de goles. En cuanto a los goles en contra (42), los de Santiago son ahora novenos empatados con el Vilalbés, rival de esta tarde. Con respecto al juego limpio, estamos ahí ahí, con 6 tarjetas recibidas frente a 7 provocadas nos vamos a un total de 92/106. Como curiosidad comentar lo drásticamente que han caído el numero de tarjetas mostradas en los últimos encuentros.
Durante este mes todos los jugadores, salvo Anxo y Samu lesionado, han tenido minutos. La principal causa de tanto movimiento este mes sigue siendo sin duda alguna la dosificación de esfuerzos, en muchos casos necesaria. En la portería Lorenzo, inédito en marzo, lo ha jugado todo . En defensa, Casas (90 min) ha disputado menos minutos por lesión y le han cubierto Piscu (270 min), Uña (226 min) y Chechu (180 min). En los laterales nuevamente se han repartido los minutos Saro (206 min), Sergio (270 min), Naveira (224 min). En el centro del campo, con Samu parado, han tenido minutos Josiño (243 min), Marcos (315 min), Mon (360 min) y Santi (209 min). Por las alas, Miki (149 min), Álex (218 min), Brais (247 min) y Rubén (129 min) se repartieron los minutos por la otra banda. La punta del ataque ha estado casi monopolizada por Aythami (238 min). En cuanto a los goleadores de este mes de abril son Aythami con cuatro y Álex, Mon, Brais, Marcos y Josiño con uno.
Y me despido ya que empieza el partido del Vilalbés recordándoos que el próximo vuelve a haber liga. Os dejo abajo, como siempre, la encuesta para que votéis al jugador del Compostela que creéis que se merece más el MVP del mes de marzo. Para este mes mis propuestas están claras pero como siempre la que nos interesa es la vuestra. ¡A votar y hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario