
Aunque el Compos no empezó bien este mes de marzo con la derrota contra diez frente al Arousa por uno a cero, supo salir de ese bucle en el que había entrado en el mes de febrero y dar un golpe de autoridad venciendo a Racing de Ferrol y Ourense. Concretamente por 4-3 a los de ferrolterra y por 0-2 a los de las burgas. Tras el trámite solvente de Porriño (5-0), la SD afrontaba el partido del Barco con optimismo y buena tendencia, y disponía de una muy buena oportunidad para asaltar el liderato en casa de un Barco que había sufrido mucho en el arranque de esta segunda vuelta. Como ya dije la semana pasada, para el Barco también podía ser una final para reengancharse a la lucha por el playoff, y sus dos últimos partidos podían hacer presagiar que saldrían con el cuchillo entre los dientes. El encuentro se decidió por 0 a 1 en las postrimerías del partido después de que el Compos no fuera quien de materializar sus ocasiones, en un envite donde los visitantes tardaron en centrarse y no lograron generar mucho. Situado tercero para afrontar las últimas 8 jornadas de liga, ahora deberá sacar un mayor rendimiento de su buen juego para hacerse con uno de los títulos más disputados de las últimas temporadas.
El Racing también perdió por 0 a 1 en Ourense y agudiza su mal momento de forma aunque tan sólo le queda un encuentro del Tourmalet, el del Barco. A Larranz que por favor se lo lleven del país o al club de la comedia. El Bergantiños, para mi el que menos me transmite de los tres de arriba, fue el único que ganó a domicilio, lo que le ha permitido hacerse nuevamente con el liderato. El Ourense, cuarto clasificado, ha conseguido cortar la sangría de puntos que estaba sufriendo con una victoria ante el Racing, y espabila antes de que Alondras y Barco le pudieran dar caza. Lo del Arousa no lo entiendo, serán cosas de la ría. Su inconsistencia le convierte en un equipo muy peligroso pero incapaz de luchar por un playoff al que nunca acaba de acercarse. Y dejo para el final al invitado de piedra, el Choco, ese que pasa desapercibido. El mejor equipo del mes de marzo, viene fuerte desde atrás y amenaza ya la última plaza que da acceso al playoff. Tal vez sea sólo un espejismo y tras atravesar su tourmalet que empieza dentro de dos jornadas vuelva a mitad de tabla, pero lo cierto es que este incómodo invitado, recibirá a Compostela y Racing, se jugará su entrada en el playoff en Villagarcía, Ourense y Valdeorras.

Durante este mes todos los jugadores, salvo Alberto recién operado y Lorenzo con algunos problemas físicos, han tenido minutos. La principal causa de tanto movimiento este mes ha sido sin duda alguna la dosificación de esfuerzos, en muchos casos necesaria. En la portería Anxo lo ha jugado todo esperando a que Lorenzo esté al 100%. En defensa, Casas ha disputado todos los minutos. A él han acompañado Chechu (360 min), Saro (270 min), Sergio (180 min), Naveira (270 min), Piscu (78 min) y Uña (90 min). Piscu ha sido el gran dosificado, Uña sigue muy ligero de minutos y, aunque pueda sorprender el repunte de los laterales, hay que destacar que éstos se han visto beneficiados por la vuelta paulatina al sistema con 2 centrales. En el medio del campo, por dentro lo ha jugado todo Samu y le han acompañado Álex (223 min), al que Yago sigue dosificando de cara al playoff, Josiño (158 min), Marcos (366 min), Mon (128 min) y Santi (134 min). Por las alas, Miki (433 min) lo jugó casi todo, y Brais (317 min) y Rubén (141 min) se repartieron los minutos por la otra banda. Parece que Brais comienza a rotar también de cara al playoff, veremos cuanto juega el próximo mes. La punta del ataque ha estado monopolizada por Aythami (443 min), quien cada vez descansa menos aprovechando su idilio con el gol. Es posible que rote poco de aquí al final de temporada teniendo en cuenta que tuvo menos carga de minutos en el primer tercio de la liga. En cuanto a los goleadores de este mes de marzo, vemos como Aythami sigue en modo apisonadora con sus 5 goles anotados seguido de un Álex Ares con 3 tantos gracias a su exhibición frente al Racing. Los otros goleadores fueron Rubén con 2, parece que el arousano quiere recuperar el terreno que perdió durante su lesión, y Brais con 1.
Y me despido ya recordándoos que el domingo nos visita a las 18h un Boiro muy necesitado con un entrenador al que le gusta jugar, ¡a ver que nos encontramos! Os dejo abajo, como siempre, la encuesta para que votéis al jugador del Compostela que creéis que se merece más el MVP del mes de marzo. Para este mes mis propuestas están claras pero como siempre la que nos interesa es la vuestra. ¡A votar y hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario