La necesaria perpetruación del Brainstorming compostelano (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La necesaria perpetruación del Brainstorming compostelano (versión chorras)


¿Pero que ha pasado?¿Qué habéis tocado? La semana pasada os dejo en la segunda posición, me voy de viaje en el puente, y cuando llego, hemos bajado a la cuarta ¿Es que no se os puede dejar solos? Mira que os dije que os asentaseis en la segunda plaza, que ahí se está muy tranquilo, sin agobios de líder ni temor a perder los puestos de playoff, y no sólo no me hacéis caso, sino que además decidís bajar nada más y nada menos que…¡Tres puestos!. Si es que no sé que hacer con vosotros…
Pero bueno, no perdamos los nervios, que esto no es el fin del mundo. Parece que últimamente nos olvidamos de ganar partidos fuera, esas victorias míticas del año pasado como el 0 - 1 contra los atuneros ya no son tan habituales como desearíamos, y así no podemos seguir; esto tiene que cambiar. Menos mal que yo estoy aquí, raudo y veloz cual gacela que se adentra en los entresijos de las ideas. He decidido retorcerme los sesos y tratar de resolver esta maldición tan desesperante que estamos sufriendo últimamente. Y tras unas cuantas cervecitas, comenzaron a llegar la soluciones, varias y complejas ideas me vinieron a la mente. Por eso he decidido inaugurar hoy el Brainstorming compostelano. ¿Qué no sabes lo que es Brainstorming? Pues no te preocupes, que yo te lo explico. Según Wikipedia, el Brainstorming o La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Vamos, que es un grupo de gente comentando ideas los unos a los otros. Para que te hagas una idea, es lo que ocurre cuando quedas con tus amigos y uno pregunta ¿qué vamos a hacer hoy?  En este caso, como vosotros no estáis presentes en este post, voy a ser un poco egocéntrico y propondré las ideas:
Lo primero que me vino a la mente fue: ¿va a ser verdad lo que dicen por ahí y necesitamos fichar al pequeño Tomasito? Menos mal que la semana pasada os pregunté a todos precisamente eso y vosotros mismos me dísteis la respuesta.


Pues ya véis, el pueblo ha hablado, y creo que ha quedado muy claro que los compostelanos no queremos que vuelva nuestro querido amigo Tomasito, igual esa no va a ser la solución idónea, así que pensemos otra cosa.
A ver si el problema van a ser los campos, puede que estemos muy acostumbrados a nuestro maravilloso estadio Vero Boquete – Salapasidis (pues sí, como véis le he metido un guión al nombre del estadio, que queda un poco más personal, y muy cool) y cuando nos paseamos por otro tipo de dimensiones no encontramos los espacios suficientes para desarrollar nuestro juego. A ver si vamos a tener que volver a Santa Isabel para adaptarnos a los campos pequeños…


Llámame tonto, pero yo siempre he pensado que  un equipo aspirante a un posible ascenso a Segunda  B debería ganar sin problemas a equipos como el Arenteiro o el Vilalbés, teniendo en cuenta que el resto de los equipos no van a fallar contra esos equipos, sino que se lo digan a los Atuneros, con esos goles en los últimos minutos, o a los Ferrolanos, que le cogieron gustillo a eso de ganar y no pierden ni un partido. A ver si no tenemos tan buen equipo como muchos creíamos…
Y surgieron ideas e ideas a lo largo del día tratando de solucionar el tema, pero no hubo manera, no veía solución alguna. Tuve que tomarme otra cerveza (¿cuántas llevo ya? Ay Dios, tengo que beber menos. ¡Qué diablos! ¡Un día es un día!) para darme cuenta de una cosa ¿A ver si lo que realmente tenemos que hacer es tener paciencia? Oye, que a lo mejor es todo una pájara y en unas semanas volverán a llegar las victorias. Puede que tengamos que sentarnos cada domingo en el estadio y pensar que tarde o temprano las victorias llegarán, dejando de lado a Atuneros y Ferrolanos. A lo mejor es una tontería preocuparnos ahora de esto, si todavía quedan muchos partidos.
Bueno, yo dejo ahí ese Braimstorming composteril para que la gente discurra y saque sus propias conclusiones. Pero bueno, ya os digo que por mucho que nos quejemos, el tiempo va a ser quién se encargue de darnos una respuesta.
Bienvenidos al maravilloso mundo de los Brainstormings compostelanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario