
Hasta el momento os he comentado siempre las virtudes de la plantilla en cuanto a las alternativas de juego que ofrecen, pero todas ellas de acuerdo a una misma idea futbolística. ¿Qué sucede cuando esa única idea no es circunstancialmente funcional? Que no tienes alternativa. Existen dos soluciones principalmente, o asumes el riesgo de sacrificar puntos a costa de una idea o desarrollas una alternativa. Aunque parece obvio la respuesta a lo mejor no lo es tanto ya que depende de una pregunta previa que matiza la anterior, ¿Tengo plantilla para poder jugar a otra cosa?
Que yo os diga lo que pienso no me parece tan divertido cómo que vosotros me contestéis a mi a esta pregunta para tomaros el pulso. Hay varias alternativas pero nos centraremos en las tres que tenéis todos en la cabeza.
Y como imaginábais no podía dejar pasar la oportunidad de hablar del "cambio" de nombre del antiguo Estadio Municipal Multiusos de San Lázaro. Para nuestra desgracia, el futbolista escogido para este grandísimo honor no ha sido Salapasidis, qué raro, sino que ha sido una de nuestras más internacionales vecinas, Vero Boquete. Como en todo, cada uno tiene su opinión, y la mía se resume en una palabra, orgullo. Que el estadio municipal de mi ciudad lleve el nombre del mejor futbolísta que ha dado esta ciudad hasta la fecha y que además sea mujer, me produce orgullo. Posiblemente otros futbolistas se lo hayan merecido en el pasado o en el futuro otro vecino futbolista lleve el nombre de la ciudad aún más lejos pero, hasta la fecha, ninguna otra corporación ha hecho una propuesta similar ni se atisba otro futbolista mejor, con permiso de los deportistas en activo, al que otorgarle este reconocimiento. Sólo falta que este domingo la maravillosa deportista haga el saque de honor como inauguración del recinto.
Y no olvidemos que los reconocimientos son gratuitos y no suponen un peso muerto para las tocadas arcas municipales. Respeto que alguno quiera un reluciente "Coca Cola" Stadium gestionado por una multinacional, pero hay algo en eso que no acaba de convencerme.
Hablando de publicidad, esta mañana se ha conocido que el CSD ha aprobado el uso de nombres en las camisetas en segunda B y tercera división. Tal vez esta nueva norma no será de aplicación hasta la segunda vuelta pero puede suponer un ahorro en el número de equipaciones necesarias y favorece el acercamiento del futbolista a la afición.
Y llegamos al final. El domingo a las 17h el Compostela recibe al Choco en una nueva jornada del Grupo I de la Tercera División. No hablaré de oportunidades perdidas porque cada partido tiene su historia y sus circunstancias, pero el equipo santiagués debería recuperar la respiración y volver a la senda de la victoria. Sobre el tapete de San Lázaro, los picheleiros no deberían tener problemas para desarrollar su juego y ofrecer un rendimiento más acorde con lo visto hasta la fecha y no con lo mostrado en el campo del Boiro. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario