En la rueda de prensa previa al partido me quedó claro que Yago plantearía un partido similar al anterior, lógico por otra parte viendo el resultado de la ida, y estaba seguro de que el Espanyol haría cambios por la misma razón. Así fue, Yago repitió alineación a pesar de que habitualmente introduce cambios, y el Espanyol retocó su once con la entrada de Doncel y Joselu y cambió algo el planteamiento para eludir la primera linea de presión del Compos. De este modo pudo verse como sin renunciar al control del balón sus mediocentros tocaron mucha menos bola. Y le salió bien, incluso sin tener en cuenta los goles. Con su planteamiento impidió que la fase defensiva de los picheleiros fuera efectiva y con ello se hizo con el mando del encuentro. El Compostela por su parte lo pasó muy mal en la primera mitad con el retumbar del resultado y las dudas, pero con la llegada del descanso, el míster consiguió serenar al equipo para que saliera mucho más entonado y con serias opciones de remontar el partido.
Al final no pudo ser, derrota por 4-2 que me deja un sentimiento de orgullo, buenas expectativas de cara al futuro y sobre todo, a mí, una gran sensación de mala suerte. Tal vez sea ventajista o incluso poco deportivo pero lo pienso sinceramente. Los astros no estaban de acuerdo con que el Compostela ascendiera tan pronto o de esta manera. Viendo otros emparejamientos de campeones de grupo creo que los de Santiago tuvieron mala suerte en el sorteo, visto lo visto en San Lázaro creo que los locales no tuvieron suerte de cara a gol, y recordando lo del domingo, creo que el rechace que aprovecha Cristo para hacer el 4-1 privó al Compos de una remontada épica. No tengo reproches ni siquiera para el árbitro, no era el momento ni el lugar, me quedo con lo positivo, hemos demostrado que tenemos plantilla, argumentos, juego y gol más que de sobra para poner en problemas al que posiblemente era el mejor equipo de tercera y a cualquier otro que venga detrás.
De modo que el lunes volvimos al bombo. Una vez más se demostró que el Dios del fútbol no se lo va a poner fácil a los del Apóstol. Aunque les tocó un cuarto, volvió a salir la bolita con uno de los equipos más complicados que les podían tocar, el Terrasa. Una vez más los picheleiros tendrán que volar a Barcelona aunque esta vez la vuelta la jugarán en San Lázaro. El Terrasa es un equipo con solera en segunda B pero que ya lleva algún tiempo en tercera. Tras deshacerse del segundo del grupo de Murcia intentará la machada ante el que probablemente fuera el coco del bombo de los campeones, el Compostela. Tras lo visto en la ronda anterior estoy seguro de que nadie quería a los santiagueses en el cruce, pero estaba claro que a alguien le iba a tocar.
El Terrassa Olimpic es la refundación del mítico Terrassa FC del que sigue explotando su escudo. El nuevo Terrassa se refundó en 2009, año en el que descendió a tercera y dónde milita desde entonces. En estos ocho años ha participado en tres fases de ascenso siempre como tercero o cuarto y lleva dos años seguidos metiéndose en playoff en su particular intento de volver a la categoría de bronce. Lo entrena el exjugador local Cristian García quién como jugador llegó a participar 390 veces en segunda división siendo un ídolo para la entidad. El excentral, que colgó las botas hace ya más de un año en el Terrassa tras dejar el fútbol profesional por culpa de una lesión, fichó como entrenador la presente temporada y viene de renovar por otra más. Al de Terrassa le gusta el control del balón, el atrevimiento y el juego ofensivo pero reconoció que en el último tramo de liga su equipo perdió estas señas, y ésto casi les deja sin playoff. En la ronda anterior se deshizo del Mar Menor murciano ganando el primer encuentro en casa por uno a cero y el segundo a domicilio por dos a cero. Como el mismo entrenador comentó en rueda de prensa, se recuperaron esas señas que devolvieron al equipo a su mejor versión lejos de la cual son un equipo ramplón.
Durante la liga regular, ha recibido 13 amarillas y 4 rojas más que el campeón, el Espanyol B, y ha anotado 14 goles menos y encajado 13 más que éste. En sus partidos suele haber goles empatando a cero en tan sólo en tres ocasiones, y ha logrado mantener su portería a cero en once partidos. Su mayor goleada ha sido por 5-1 y su mayor derrota por 3-0 logrando remontar resultados adversos en cinco ocasiones y sufriendo remontadas en siete. En el global ha ganado en 17 ocasiones, empatado en 13 y perdido en 8 consiguiendo unos números muy similares, salvando las distancias, a los del Arosa en el grupo 1. Los puntos logrados en casa y fuera son muy similares. No he tenido mucho tiempo para hacer scouting pero por encima se ve un equipo con un buen par de extremos que suele marcar en transición, que quiere jugar, que presiona arriba y que tiene armas en libre indirecto. Cuando se le presiona arriba rompe bien por velocidad pero está más incómodo, y, siendo el portero el mejor del equipo esta temporada, se intuye que le llegan bastante con peligro.
Nuevamente el partido será retransmitido por la TVG2 el domingo a las 18h en una apuesta clara de la televisión autonómica por el equipo capitalino. Ya sé que esta frase os puede sonar rara pero la verdad es que me sorprendió ver la publicidad del encuentro antes incluso de conocerse el rival.
¿El futuro? Bueno voy con la bola de cristal a ver si no estrello. En este primer asalto me espero un encuentro con alternancia en la posesión pero con mejores oportunidades para los visitantes que, por las características del rival, supongo que cambiará de once con respeto al que alineó frente el Espanyol B. Calma, respeto y paciencia son mis consejos para el Compostela en esta eliminatoria que ganará el que menos errores cometa. Con sorte ou sen ela... Hasta la semana!!!
¿El futuro? Bueno voy con la bola de cristal a ver si no estrello. En este primer asalto me espero un encuentro con alternancia en la posesión pero con mejores oportunidades para los visitantes que, por las características del rival, supongo que cambiará de once con respeto al que alineó frente el Espanyol B. Calma, respeto y paciencia son mis consejos para el Compostela en esta eliminatoria que ganará el que menos errores cometa. Con sorte ou sen ela... Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario