Este pasado domingo nos trajimos de Ourense un punto que visto lo visto no me parece un mal resultado, pero que habrá que hacer bueno como mínimo ganándole al Negreira el próximo sábado en San Lázaro. Una vez más, el equipo comenzó mal y fue después del gol cuando ofreció su mejor cara, pero no pudo darle la vuelta completamente al marcador y terminó empatando. Me quedo sin ninguna duda con la maravilla de Álex, la buena racha fuera de casa (somos el equipo que más puntos ha cosechado a domicilio, 17) y con la buena racha de partidos remontados estas últimas semanas, uno para ganar el encuentro y dos para rescatar un punto. Lo peor, que tardemos tanto en entrar en los partidos y que nos siga costando tanto no encajar.
Pero lo que nos trajimos malo de verdad de Ourense fueron las lesiones de Carde y Santi. Parece que lo del delantero asturiano no reviste gravedad pero Carde ya adelantó por las redes sociales que la de él pintaba mal. Finalmente en el parte médico de ayer se confirmó una rotura de fibras en los isquiotidiales de grado uno que viene a suponer una baja de entre 10 y 20 días. Si no recuerdo mal, en lo que va de liga hemos contado con al menos dos bajas cada jornada y eso para un equipo con una plantilla justita puede ser un calvario si machaca siempre a la misma demarcación. Hoy analizamos como el Compostela está sorteando todas sus bajas con una plantilla de 19 jugadores.
La punta de ataque de los santiagueses la han cubierto a la perfección entre Primo, Santi y Sobrido, y en los extremos, Róber, Rubén, Santi, Sobrido, Álex Ares e incluso Tomás, no han tenido problemas en lograr que no echemos de menos a uno de los mejores del año pasado, Diego Rey, de baja desde Julio y en proceso de readaptación.
En el centro del campo, la posición más adelantada, ha sido cubierta habitualmente por Álex Ares, pero también han aparecido por ahí Santi, Róber y Tomás, en la posición más centrada han participado Samu, Ube y Alberto, y en la más retrasada Casas, Mon y Ube. Con dos jugadores por puesto, y ora tercera opción a mayores, parece más que protegida toda la medular, y a pesar de la larga baja de Ube o la habitual alineación de Mon en el lateral, el equipo no se ha resentido sustancialmente.
En portería, Lucas y Lorenzo se han ido alternando la titularidad según el rendimiento, ya que a día de hoy, ninguno ha causado baja todavía por lesión o sanción. Becerra, portero del juvenil, sería el tercer portero en caso de necesidad. Salvo lesión de larga duración, parece bastante bien cubierta esta demarcación.
En el lateral derecho Sergio y Saro han cubierto el 100% de los minutos y aún no han coincidido los dos de baja. Dado el caso, Uña ocuparía probablemente esa posición. En el otro lateral pasa lo mismo. Con Naveira y Mon de titulares, y Uña de alternativa de urgencia, entiendo que esta demarcación también está solventemente cubierta.
Donde sí parece que puede haber problemas a la vista a la hora de alinear es en el centro de la zaga. El Compostela tiene en plantilla dos centrales, Carde y Uña, un mediocentro defensivo que también puede ocupar esa demarcación sin comprometer el centro del campo, Casas, y un apagafuegos, Mon. El club decidió este verano no invertir más en la plantilla y confiar en el juvenil Queiruga para cubrir posibles eventualidades. Con Carde lesionado, Uña con molestias y Casas apercibido, el equipo podría encontrarse con serios problemas para poder sacar un once de garantías ante el Negreira y el Villalonga. El club no quiere fichar antes de finalizar la primera vuelta aunque puede, por lo que a corto plazo todas las opciones de alineación pasan por escoger entre infiltrar a gente, subir a Queiruga del juvenil o desplazar a Mon al centro de la zaga.
Como acabo de decir, a corto plazo no sólo es posible parchear sino que también se puede fichar, esta es la cuarta vía, reforzar el centro de la zaga con un nuevo fichaje. Como dato os diré que tanto Somozas, como Boiro o Bergantiños, tienen al menos un jugador más que este Compostela. Esta cuarta vía parece a simple vista la mejor alternativa, pero el club aún no la contempla y además tal y como están las arcas del club, seguramente antes de fichar tenga que salir un jugador con un salario igual o mayor al del fichaje pretendido. Se oye el rumor de que Tomás no está a gusto con su papel en el equipo y que desea salir estas navidades. Con su salida quedaría un hueco libre para fichar a un central pero a mí me parece demasiada pérdida para tan poco beneficio. ¿De quién os desprenderíais vosotros para hacerle hueco a un cuarto central? Nos vemos el sábado por San Lázaro, chao!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario