Bueno, bueno, bueno, bueno (cuenta la leyenda que cada vez que una persona dice 4 veces la palabra bueno, Cataluña decide convocar un referéndum..) estaréis contentos, este domingo pasado conseguimos una importantísima victoria ante uno de nuestros rivales directos. Hemos ganado, eso sí, por la mínima, pero hemos ganado, a caballo regalado no le mires los dientes, a ver si va a tener una muela picada, y no me quiero ni imaginar lo que valdrá un dentista de caballos.
Con esta victoria nuestro Compos empieza a meterse en esos puestos de arriba para comenzar a asentarse en la posición que le corresponde, y todo gracias a que nuestro equipo fue el abrelatas idóneo para abrir la lata de conservas de ese atún de la atunera bergantiñense. Pero costó, vaya si costó. Para conseguir esa apreciada victoria el equipo tuvo que correr, trabajar y defenderse de lo lindo… ¿y ahora qué?¿nos quedamos con que fue un espejismo, o ya empezamos a creérnoslo un poco?
El espejismo empieza a parecerse un poco más a la realidad; pero no nos confiemos, hay que tener en cuenta que la semana pasada ganamos gracias al gol de nuestro genio favorito Mr. Propper, y esta semana el fue uno de los culpables de que el Calvo Power metiese su gol en propia. Así que, teniendo en cuenta que utilizamos al genio dos veces y que estos seres sobrenaturales que tienen un rollo raro con un tal Aladdin otorgan tres deseos… A ver, si tenemos tres manzanas y nos comemos dos, ¿Cuántas nos quedan? Pues una manzana entera y la mitad dos gusanitos que convivían en las otras dos que nos zampamos. Por lo tanto mi análisis matemático perfectamente medido lleva a la conclusión de que 3-2 es igual a 1. ¿y cual es el valor de X? Pues en este caso no está presente que se fue de luna de miel con la Y (si es que al final el roce hace el cariño).
Así que ya sabemos que nos queda un deseo del genio, por lo que el resto de los partidos deberíamos dejar de lado la gracia divina y ganar los partidos de otro modo. Y por cierto, por si no lo habíais pillado, la tontería esta del genio es una manera de decir que no podemos depender de un gol a balón parado de Uña para ganar todos los partidos, alguna vez fallará, y ahí hay que buscar una solución….
Pero todo esto poco importa ya…¿porqué? Os preguntaréis. Pues porque este pasado domingo hemos sido el primer y único equipo del fútbol europeo que conseguimos ganar un partido sin que ninguno de nuestro jugadores haya metido el gol.¿que no me creéis? ¡Pues demostradme lo contrario (al final va a haber otro caso y voy a quedar como un gili)!. Vamos, que siempre nos quejamos que no hacemos nada bien, que nunca salimos del pozo ese que no se acaba de llenar de agua para que salgamos a flote, pues esta vez no, queridos y estimados; esta vez hemos sido los primeros en conseguir algo. ¿Qué porque nadie contó nada? Pues porque están tan ocupados con el referéndum que se olvidaron de lo realmente importante, nuestra hazaña… Pocos equipos de la historia del fútbol consiguieron hacer lo que hicimos nosotros este domingo.
Y digo yo que ante tal increíble hito, nos merecemos un premio. Así que desde aquí imploro a los cuatro vientos, los del norte, los del sur, los del este y los del oeste, a que la Federación Española de Fútbol nos otorgue un trofeo como “primer equipo europeo que ganó un partido sin que sus jugadores marcasen gol edición 2017”. De hecho, los periódicos deberían hacer eco en su portada de tal increíble acto (menos el Marca y el As, que sólo hablan de Ronaldo y su nuevo peinado, ni del Sport y Mundo Deportivo, que necesitan espacio para habar de cuantos pelos en la barba tiene Messi. No, si al final nos va a quedar La Voz de Galicia…).
Como yo sé que este blog lo leen los ilustrísimos directivos de dicha federación, yo me he tomado la libertad de diseñar el tan ansiado trofeo, no vaya a ser que les cueste mucho hacerlo. Hay que dejárselo fácil…
No hay comentarios:
Publicar un comentario