Antonio contra el Dr. No (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 28 de junio de 2017

Antonio contra el Dr. No (versión seria)

No sé si estoy creando escuela o es que realmente no os parece muy normal lo de Juanvi, pero lo cierto es que más del 62% habéis votado por una opción distinta a la de que se me va la olla. Además, de lo variado de las respuestas se desprende que para muchos de vosotros las motivaciones del cese del coordinador de la cantera, son cuanto menos discutibles. Aquí tenéis los resultados de la encuesta,


¿Sorprendidos? Pues yo sí, mucho. No sólo me desconcierta que todas las opciones hayan recibido votos, si no que además me sorprendió ver que la opción del directivo psicopata, una de mis preferidas junto a la de "Objetivo Bellido", fue la segunda más escogida con más del 25%. Esto fue lo que me dio la idea para hacer este post. Empezamos...
Todos conocemos en algún ámbito de nuestra vida a un amigo, pariente, compañero o colega al que consideramos un cenizo, o más bien, un aguafiestas. Esta "persona que turba cualquier diversión o regocijo" vive en un estado de perpetua negatividad que le impide mostrarse como alguien edificante o provechoso. Sus constantes "no me gusta" o "eso no está bien" compiten con su reiterado ninguneo a las cosas buenas o su habitual enaltecimiento de los defectos. Son amantes incondicionales de la palabra No, y el "siempre podría ser mejor" nunca falta en su día a día.

Sé que algunos sois conscientes de que en la directiva del Compostela hay un ceniciento directivo con este perfil, un aguafiestas incapaz de disfrutar del acto de final de temporada, un cenizo de identidad irrelevante para el desarrollo de esta teoría y al que yo llamaré Dr. No. Se podría decir que el negativo doctor es el sector crítico de la directiva, siempre mostrando su desacuerdo y pidiendo cambios que corrijan el rumbo hacia donde él quiere llegar. Pero entonces, ¿por qué sigue al lado del presidente? ¿por qué el presidente no prescinde de él? Personalmente desconozco si es por amistad, apoyo económico o interés, pero temporada tras temporada permanece estrechamente ligado a Antonio como un molesto cayo en el pie convirtiendo su persistente molesta característica en una cansina actitud. Y es esta alegórica estrecha relación, la del callo, la que le permite manipular al presidente para lograr el poder suficiente para deshacerse de Juanvi y ver así saciada su sed de sangre tras los nefastos resultados que a su parecer se dieron. Como cualquier otra teoría conspiranoica no es fácilmente demostrable pero este supuesto tira y afloja, esta guerra interna de Antonio contra el Dr. No, es la que explicaría en gran medida porque las decisiones del presidente aparentemente son tan volátiles.

En otro orden de cosas, me gustaría comentar el juego de trileros que nos propone Javi. Impresionante. Que pretenda convencernos de que ahorraremos porque reducen el precio del abono en 5€ con respecto a la temporada pasada, cuando añaden otro día del club (+5€), me resulta insultante, ¡Y que no aparezcan más días del club fantasmas como el del año pasado! Menos mal que al menos los precios especiales para desfavorecidos y jóvenes, y las facilidades de pago, son mejoras buenas y sustanciales. Lo de las aspiraciones de crecer un 15% o más ya ni lo comento. De verdad Javi, sin acritud y sin ánimo de que me consideres un cenizo, o mejoras o este año te suspendo. Bien podías aprender de Casti. Sí, él se autoimpuso cerrar la plantilla en junio, y no sólo puede lograrlo sino que además está logrando ilusionarnos con los nombres. Los dos últimos, los de Tomás y Álex Ares, corresponden a dos de los mejores mediapuntas de la categoría y dejan claro que este año de mediocampo para arriba la titularidad estará carísima. El último gran escollo de Casti será el delantero centro, lo que sobre de presupuesto irá para el último refuerzo. 
Y no quiero despedirme sin antes recordar a Héctor, otro profesional como la copa de un pino que deja una entidad escasa de recursos para lo que pretende. Un gran tipo al que se le abrió la puerta con un mal gesto para ahorrarse parte del salario de su puesto y reinvertirlo en algo más "productivo", demostrando nuevamente que la estructura propuesta no es viable con los ingresos actuales. Te deseamos lo mejor Héctor. Pasad buena semana, chao!! 
CLick Aquí para leer la versión "chorras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario