Comentaba la semana pasada, que una de las sensaciones que transmitía el Compostela esta temporada era que hasta casi el pitido final la incertidumbre de lograr puntos nos tenía con el corazón en puño. Por primera vez en toda la temporada, este pasado fin de semana, el equipo encarriló el partido y casi lo dejó cerrado en el minuto 71. Además, el Compos dio un golpe en la mesa endosándole cinco tantos a un Silva que osaba a unirse a la pelea por los puestos de playoff. El domingo en San Lázaro pudimos disfrutar de variados goles y goleadores que hablan de lo bien que estuvo todo el equipo individual y colectivamente. "Taismán" Nogueira (2), Recoba, Ube y Santi, perforaron las mallas del rival en todo un ejercicio de eficiencia y efectividad. El primero vino de un error de los visitantes que aprovecha Nogue, el segundo de un centro de Cabrejo que controla y resuelve Nogue, el tercero de un saque de puerta a la espalda de un lateral que aprovecha Diego para asistir a Recoba, el cuarto de un desmarque de ruptura de Ube al que asiste Recoba y el quinto de Santi desde la frontal en una contra al más puro estilo "yo me lo guiso, yo me lo como". Aunque gran parte del resto de sensaciones comentadas la semana pasada permanece, es de agradecer la dosis de alegría.
Otro muro que también cayó esta semana fue el de la victoria por más de 2 goles de diferencia. Y es que pudimos ver una ausente hasta la fecha contundencia en un partido rodado donde la propuesta inicial de Yago Iglesias desarboló a los visitantes. Según las propias palabras del míster, éste es el Compostela que quiere el cuerpo técnico y por el que llevan trabajando toda la temporada. Para este partido, el cuerpo técnico apostó por colocar a Uña en el lateral derecho sacrificando poder ofensivo por ese flanco. Esta variante aportó al equipo los centímetros necesarios para frenar el principal argumento del Silva y más libertad a Cabrejo para incorporarse al ataque. Además, con Mon y Ube por dentro, se ganó velocidad de balón y trabajo, pudiendo lucirse y dejando constancia de su importancia dentro del grupo.
Llegados a este punto, sólo queda por hacer lo más difícil, repetirlo. Y es que dudo de si este golpe en la mesa es un verdadero punto de inflexión, o por el contrario, no es más que otro espejismo. Esto hay que entenderlo, porque la estadística es la que es. De las 29 jornadas que llevamos disputadas, sólo en siete el planteamiento inicial logró la victoria sin necesitar de los suplentes. En el resto, los cambios consiguieron mejorar el resultado de puntos en 9, lo empeoraron en 2 y fueron intrascendentes en 11. O dicho de otra manera, sólo frente a 4 equipos de nuestra liga no fue necesario echar mano de los cambios para sacar el encuentro adelante. Es decir, que para mi y de aquí mis dudas, y a expensas de repetirme como el ajo, nos cuesta mucho hacer valer nuestro planteamiento inicial y nuestro once frente a las propuestas rivales independientemente de la clasificación. También es cierto, y valoro muy positivamente que en uno de cada tres partidos el banquillo nos aporta puntos, aunque no sea anotando. Esto unido a las rotaciones, demuestra que el Compostela de esta temporada emplea gran parte de sus recursos y no depende únicamente de once futbolistas.
Nos tocará pues esperar unos días para comprobar si el equipo es quien de mejorar sus estadísticas. Será una buena piedra de toque el partido del próximo domingo en el Barco, un equipo fuerte en casa, con pegada y noveno clasificado.
Y termino recriminando a la TVG, al igual que ya hizo @FerSDC91, que no se dignara a incluir en el resumen del Galicia en Goles las imágenes de los penaltis que cometimos el domingo. Aunque acertara el árbitro. Mucha suerte a todos para el domingo y hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario