Como de costumbre, este sábado salí de copas con mi inseparable colega por los bares de siempre. A pesar de ser habituales de las noches compostelanas en raras ocasionas hemos coincidido con algún jugador de fútbol. Esta fue una de ellas. El jugador, había jugado por la tarde con su equipo y disfrutaba de la noche dándose a los vicios. En aquel momento me vino a la cabeza un nombre, Araújo, y me pregunté ¿qué pensará la afición de Las Palmas sobre como el club gestionó los repetidos positivos en controles de alcoholemia de su futbolista? Hoy me apetece hablar de esa otra vida de los futbolistas.

Por suerte, en el Compostela aún no ha trascendido ningún parrandeo esta temporada. De hecho, deben estar muy concentrados porque se mantienen como el mejor equipo de la segunda vuelta, aunque el partido de esta ultima jornada no fuera nada vistoso. Frente al Dubra, el Compos logró su quinta victoria en seis jornadas ante un rival que vendió caro su pellejo. Los de Bembibre casi logran con su planteamiento rascar algo en San Lázaro aunque, como dijo su entrenador, los locales fueran justos vencedores. Durante todo el encuentro, el Dubra, jugó con la defensa adelantada forzando a que se jugara en muy pocos metros e impidiendo el juego combinativo del Compostela. Los de Santiago, por su parte, lo intentaron a pesar de las incomodidades, pero tan sólo los desmarques en ruptura de Rubén y Recoba lograban sortear la defensa visitante. En uno de ellos, una pared en la frontal entre Tomás y Recoba, el balón acabó entrando convirtiéndose en el 1-0. En el segundo tiempo el Dubra apretó más y en una buena transición defensa-ataque logró el empate. 5 minutos después "Talismán" Nogueira, que había entrado para ganar profundidad por banda derecha, asistió con un centro medido a Recoba para decidir el partido.
El próximo sábado el Compos visitará a un Vilalbés muy fuerte en su feudo ante la atenta mirada de las cámaras de la TVG. Veremos si contra un equipo que expone más los santiagueses son capaces de ofrecer su mejor versión. Para este encuentro y salvo infortunio de última hora el Compostela dispondrá de toda la plantilla. Chao!
No hay comentarios:
Publicar un comentario