Un miércoles diferente (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un miércoles diferente (versión seria)

En torno al minuto 65 del segundo tiempo del encuentro disputado en Santa Mariña entre el Choco y el Compostela, hubo un tiro de los visitantes que tras la parada del portero se va a córner. Impetuoso el arquero se lanza para intentar salvar el balón parado pero con la inercia sale con el esférico del campo. Aunque el balón cruza la línea completamente ni juez de línea ni árbitro lo ven y mandan que la jugada continúe. Uno de los delanteros visitantes que andaba por ahí logra hacerse con el esférico y con el portero fuera del arco trata de poner la pelota en la escuadra contraria, pero el balón se pierde por la línea de fondo. Curioso que sólo los que estábamos en el sector más cercano a la jugada, percibimos como la rotación del balón se vio alterada al sobrevolar la cabeza de un defensor. Nadie lo protestó, pero también era córner. Bienvenidos a Erase un Juez de Línea en Fuera de Juego.

Cuando un portero es el mejor del partido es que su equipo ha pasado verdaderos apuros durante los 90 minutos, pero cuando es el mejor durante varios encuentros consecutivos es que su equipo está haciendo algo mal. Este es el resultado de la encuentra del MVP del mes de noviembre.
Y no me sorprende. La verdad es que Lucas ha sido el sustento del Compostela durante todo el mes de Noviembre, demostrando no sólo estar entonado, sino también ser casi imprescindible. Lo de Recoba dentro de poco nos parecerá hasta normal. Aunque el domingo falló un mano a mano clarísimo, verle sobre el césped te traslada a otra categoría, ojalá dure mucho. Y una vez más repite Julián. El trabajo y el equilibrio que aporta al equipo es digno de admiración, incansable, siempre está dispuesto a dar una salida a sus compañeros y a pelear en la recuperación. Buen Trabajo. En esta ocasión los votos se repartieron algo más permitiendo que Mon, Tomás e incluso Taboada entraran también en la lista. Un claro vencedor que refleja lo difícil que ha sido este mes para el aficionado.
Lucas volvió a ser titular en Santa Mariña y dicen que fue el mejor pero yo no opino así, importante sí pero no el mejor. Y es que hay que decir que durante la primera parte disfrutamos de los mejores minutos del Compostela fuera de casa. Minutos en los que aparte de un gol, un tiro al larguero de Mitogo y un mano a mano de Recoba, tuvimos posesión juego, profundidad y presencia en área contraria. Y eso a pesar del enésimo error individual que nos costó un gol en contra en el minuto 3. Un gran fútbol que hacía pensar que este sería el partido que nos relanzase, el que podía curarnos de todos los males. Mucha ilusión para tan poco aguante. En la segunda mitad, el Choco adelantó las líneas y salio a presionar arriba dificultándonos la salida y la circulación de balón. El medio del campo se convirtió en un bosque de piernas que dificultó el tráfico del balón y multiplicó las imprecisiones convirtiendo el encuentro en un feo y tedioso partido. El juego más directo del Choco fue mucho más efectivo y Lucas volvió a tener que aparecer. Como siga así va a tener que pedir un aumento de sueldo. El equipo estaba espeso y las alternativas en el banco pasaban por el refresco de jugadores bastante cargados como Mitogo o Recoba. Poco más quedaba tras el cambio gastado en el minuto 15 por la lesión de Carde, cuando entró Make y ComodínMon ocupó puesto de central, muy correcto por cierto. Los refrescos no tuvieron ni presencia ni tiempo y sólo quedaba ver morir un encuentro que ya llevaba bastantes minutos muerto. Una vez más me voy del campo con la sensación de haber podido ganar y hasta haber podido perdido y de que da igual que el rival se llame Rápido de Bouzas u Órdenes. El problema lo tenemos nosotros, no podemos desquiciarnos porque el balón no entra, hay que morir intentándolo. Si somos un equipo hecho para tener el balón no puede ser que perdamos el sitio cuando el oponente suba lineas como le pasó al Barcelona en San Sebastián hace un par de semanas. Mucho trabajo para solucionar en demasiado poco tiempo, y es que mañana nos visita el Cerceda.

Aunque lo pasó mal a principio de liga, el Cerceda está en su mejor momento y se perfila como candidato al playoff de ascenso por cuarto año consecutivo. Con 6 victorias consecutivas en los últimos encuentros, 20 goles a favor y sólo 6 en contra, los de Cuellar llegan a San Lázaro terceros con 30 puntos y una diferencia de goles de +15. Son el equipo más goleador de la liga y poseen al pichichi, Uxío ha marcado en los últimos 6 encuentros y acumula un total de 14 tantos en liga. El Cerceda mantiene un once con pocas rotaciones y convocatorias muy similares semana tras semana. A Marcos Valín en portería le protege una defensa de cuatro habitualmente formada por Juan (central), Marcos Caridad (central), Peque (lateral izq) y el peligroso Otero (lateral derecho). En el medio campo Edu y Uzal suelen ser los pivotes con Carlitos, Alex Ares y Cañi por delante. En punta Uxío es fijo. Los delanteros Abelenda y Pochi estarán en el banquillo junto al Portero Rumbo, y a ellos les acompañará un defensa y un centrocampista.

El Compostela por su parte llega al encuentro tocado moralmente a 8 puntos del Cerceda y siendo inconstante con su fútbol. No espero demasiadas sorpresas en el Compostela pero las jornadas entre semana son trampa, y más con encuentros tan difíciles como este, lo que está claro es que o bien mañana o bien el domingo habrá rotaciones seguro. La formación será muy similar a la de las dos últimas jornadas. La portería debería haber rotado una vez finalizado el mes pero no lo hizo, apuesto pues por Lucas de titular pero no descarto que entre Manu. Saro, Cabrejo y Taboada serán titulares salvo problemas musculares. Apuesto por la entrada de David Rey por Carde y más habiendo descansado el domingo. Si Carde no se recupera entrará Ander en la convocatoria para ocupar plaza en el banquillo. ComodínMon y Julián tampoco rotarán mañana, el rendimiento que están dando es difícilmente sustituible y más sin Samu. Make iba a rotar el domingo para jugar mañana pero la lesión de Carde en el minuto 15 le cargó todo el partido. Ube lo hizo bien en Santa Mariña y está descargado. Se jugarán la plaza entre los dos. Alberto apunta a titular el próximo domingo. Recoba es fijo, indiscutible y necesita minutos. Mitogo y Nogue se disputarán la punta pero por el juego del Cerceda apuesto por la velocidad del guineano, Nogue repetiría banquillo. Lo de Tomás para mí es lo más difícil. En Redondela jugó caído a banda derecha y lo vi muy desaprovechado, además, jugó todo el encuentro y acabó bastante cansado. Si rota entraría Diego Rey, Rubén o Martín, si juega, creo que volverá al centro en cuyo caso saldría Make o Ube. Diego Rey, Rubén y Martín se jugarán las últimas dos plazas de la convocatoria. Para este partido apostaría por la convocatoria de Martín que juega contra su exequipo y descansó el pasado domingo.
Partido de pronóstico incierto como es habitual en los partidos del Compostela. El estilo de juego de ambos equipos favorecerá que haya bastantes y claras ocasiones por lo que podrá darse cualquier resultado. Los locales en casa suelen jugar mejor que fuera pero los visitantes vienen con mucha inercia y confianza. Ambos equipos se disputarán la posesión para atacar seguramente el flanco derecho del contrario. Allí las parejas de baile serán Saro-Carlitos y Otero-Recoba, medios reconvertidos a laterales para defender a jugadores desequilibrantes y con llegada.

Me despido hasta la próxima semana, pero no sin antes darme un paseo por la prensa. Y es que La Voz de Galicia ha querido emular a Manquiña y nos ha ofrecido una entrevista a Don José María Caneda. Como comprenderéis, mi mente compospiranoica no ha podido resistir la tentación de comentar lo extrañamente casual que me resulta el hecho de que el expresidente aparezca dos veces en los medios en un espacio de tiempo tan corto. Ya sé lo que me vais a decir, que dice que no quiere volver. Vale!, pero no será a mi al que cojan con calzón quitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario