Dudas y Certezas (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

jueves, 21 de noviembre de 2024

Dudas y Certezas (versión seria)

Dos semanas han pasado desde mi última reflexión y, confieso, han sido días de introspección. A pesar de la euforia inicial tras los buenos resultados ante Bergantiños y Coruxo algo me carcomía, la duda me anegaba, y la dolorosa derrota en la final de la Copa Federación la reflotó. Aquella noche en Almendralejo, a pesar de jugar muy bien los primeros veinte minutos y dominar el juego, no pudimos materializar nuestras ocasiones. El Extremadura, solvente, con una eficacia quirúrgica, aprovechó una llegada aislada y un error garrafal nuestro para llevarse el trofeo. A pesar de todo, fue una fiesta para el futbol, y allí, muchos aficionados santiagueses y almendralejenses disfrutaron de todo un revival de épocas pasadas.

La sensación de frustración era palpable en la afición. ¿Cómo habíamos pasado de dominar un partido a perderlo por un error individual? La respuesta era clara: la efectividad fue nuestro talón de Aquiles. En eso, el libreto de Permuy no miente, cuando mantienes la portería a cero, las victorias suelen llegar. Pero cuando encajas... la ansiedad se apodera del equipo y las dudas afloran. Roque, falló y nos costó caro, pero tampoco podemos obviar que el equipo en ataque tras el segundo tanto del Extremadura no estuvo acertado. Le pudo la presión y la ansiedad aunque no le perdiera la cara al partido, pero tendría que haber generado más ocasiones para poder haberse llevado el título.

Sin embargo, no todo fueron sombras en estas últimas jornadas. Frente a Coruxo, Bergantiños y el pasado domingo frente al Llanera, el equipo mostró una buena solidez defensiva. Rabanillo, bajo los palos, fue un muro inexpugnable. Y es que, a pesar de los resultados irregulares, el equipo sigue creciendo. Es cierto que ante Coruxo y Llanera, el equipo tuvo que trabajar duro para lograr la victoria por la mínima, y que de no ser por el penalti parado por Rabanillo el partido de Carballo no habría sido el que fue, pero se puede ver que estamos en el camino correcto y que poco a poco iremos a más. Un equipo con muchas virtudes, pero que aún tiene mucho margen de mejora. El asentamiento del juego y la confianza son los grandes desafíos a los que nos enfrentamos. Pero estoy convencido de que, con trabajo y paciencia, lograremos alcanzar los objetivos.

Y ahora, hablemos de nombres propios. Creo que Roque, a pesar de su error en Almendralejo, está aportando. Ante el Llanera demostró una seguridad y una capacidad de reacción impresionantes a pesar de estar bastante fundido después del partido de Almendralejo. Creo que la entrada de Soto en el partido frente al Llanera, fue la clave del encuentro. Su salida de balón desactivó la presión rival y su gol oportunista nos permitió sumar los tres puntos. Decía semanas atrás que no veía a Soto por el centro y me reafirmo, su posición es la de central derecho y en partidos en los que vamos a tener la posesión. Por dentro quién sí me está convenciendo es Crespo, principalmente porque no es estridente y no es lento, es alto, expeditivo cuando tiene que serlo y tiene buen desplazamiento en largo. Samu, con su hat-trick ante el Bergantiños, demostró que el equipo tiene calidad suficiente para la categoría, pero si tiene que ser el quién juegue en esa posición, es que algo no va como debería.
¿Y Antas en el mediocentro? Lo siento pero a mí no me convence. Su estilo de juego, más vertical y ofensivo, expone a la defensa. En un sistema como el de Yago Iglesias que es muy ofensivo, un jugador como él tiene sentido que sea mediocentro ya que no es el más ofensivo de sus compañeros, en un sistema más defensivo como le pasó en Somozas, su posición debería estar más adelantada. Es mi opinión. A mí me parece que ofrecería un mejor rendimiento en la posición de Matos, dónde ya jugó. Y lo que si que me parece de expediente X es lo de Giuliano. Yo no niego su calidad, que seguro que la tiene, pero parece que juega a otra cosa, que habla otro idioma diferente al del resto del equipo. No tengo claro si es falta de forma física, falta de integración, actitud o simplemente que no vale para este futbol de Permuy, pero lo cierto es que tanto el como Óscar Gil a día de hoy están para rellenar convocatorias y calentar banquillos.

Y el domingo a las 17h la SD visitará otro mítico estadio para enfrentarse al Salamanca, el Helmántico. Un grandísimo estadio para disfrutar de un partido que enfrentará a dos de los equipos con mejor racha de la competición con 13 puntos de 15 posibles. Prueba de fuego sin ninguna duda para los de Santiago, que en su remontada son todavía octavos a cinco puntos de los salmantinos que son cuartos. Los de Santiago, ya sin partidos entre semana, dispondrá de tiempo para preparar el encuentro pendientes de la recuperación del convaleciente Hugo Matos. Soto y Fer Cano apercibidos. ¡Hasta la semana!!!

Blog Compostela Fútbol Irmandade Picheleira

No hay comentarios:

Publicar un comentario