Marcando el rumbo (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 19 de abril de 2023

Marcando el rumbo (versión seria)

Compostela Futbol Juan Carlos Andrés
El pasado domingo al mediodía, el nuevo Compos de Juan Carlos Andrés debutaba ante su afición, y lo hacía con una victoria contundente por tres a cero ante el Palencia Cristo, decimocuarto clasificado a doce puntos de los blanquiazules.

Sin sorpresas en la convocatoria, llamó la atención de propios y extraños un once con Jaime Santos de falso 9, Roque en el lateral izquierdo, y Jordan y Darío en el banquillo. Bien es cierto que el santiagués viene de lesión, pero para muchos parecía obvia su alineación de inicio. Lo de Jordan es incluso más extraño, una vez que el de Salvaterra se había mostrado insustituible hasta la fecha. Dispuestos sobre el verde del Vero Boquete en un 4-2-3-1, dejó bastante claro Andrés que los extremos volverán al coliseo picheleiro, aunque quedan todavía bastantes dudas acerca de si su planteamiento será pasajero o es el inicio para un desarrollo con mayor recorrido. Como él mismo aseveraba en rueda de prensa, salir contra los palentinos con falso nueve fue contingencial debido a las características del rival. Esta decisión obligó a los tres centrales morados a salir fuera de la comodidad de su línea. Teniendo en cuenta que la prioridad del excéltico a día de hoy es la presión, por cierto, una manera de aprovechar todo el trabajo defensivo realizado por la plantilla a lo largo de la temporada, también entiendo que en ese medio del campo titular no estuviera Jordan, en lo que sería un planteamiento algo más conservador. Con la racha del equipo y la falta de confianza, no perder era una obligación.

En cuanto al juego, más o menos lo mismo que ante el Avilés, bien a nivel defensivo, mejorando en la presión, pero demasiado imprecisos con el balón en los pies. El equipo quería, pero no era capaz de que el futbol fluyera con regularidad. Y digo de manera regular, porque puntualmente el Compos generó numerosas ocasiones de diversa índole, con diferencia, muchas más que en partidos anteriores.

Compostela Futbol Palencia casa trébol
Si bien considero que Fabiano se había estancado en una idea inmóvil y sin alternativas, y que Carde no supo reconducir las virtudes del trabajo de Fabiano en una dirección beneficiosa, sí veo que Juan Carlos de momento ha frenado la caída en picado de los resultados, y ha mostrado una alternativa que podría ser el clavo ardiendo al que podría agarrarse el equipo para salvar la temporada. Claro que es el Palencia y que con el Avilés se perdió dos a cero, pero ni antes se ganó a Polvorín, Coruxo, Bergantiños y Gimnástica de Torrelavega ni se pueden comparar dos entrenamientos con siete. Y ojo, que tampoco digo que estamos para lanzar campanas al cielo. No hemos salido de la UCI, pero al menos las constantes vitales están estables y el pronóstico será favorable si la próxima jornada se refrendan más avances. Asdemás, me tranquiliza que incluso a Andrés le cuesta afirmar que el futbol de los suyos le gusta, limitándose simplemente a incidir en que están en el camino correcto, y en eso estoy de acuerdo.

El otro aspecto clave en la salud del equipo es el psicológico, y claramente la celebración del tercer tanto es un ejemplo de una posible mejoría. Tanto el desahuciado Elliot como el bajo de forma Mario se reivindicaron en una jugada explosiva del canario que consigue al fin alojar en la red el madrileño. Mucha tensión liberada sobre el verde que, de lograr unir para la causa más activos, será de una importancia vital a la hora de consumar los objetivos. Ni me creo que los jugadores le hicieran la cama a Fabiano ni que en ese vestuario no pasaba nada y que todo fue la paja mental de algún responsable, sigo creyendo que el carácter de Fabi no valía para este grupo. Como siempre a toro pasado todos seremos muy "ya lo decía yo" o simplemente se tergiversarán los argumentos para demostrar que se tenía razón. Desde aquí no gastaremos ni un solo aliento en una discusión estéril, muchas gracias Fabiano porque si se asciende ese objetivo será tuyo también.

Y nos vamos yendo. Finalmente, no habrá huelga arbitral y este próximo fin de semana las huestes picheleiras visitarán Valladolid para enfrentarse al filial blanquivioleta por el cuarto puesto. Se verá si las mejoras introducidas por el nuevo técnico blanquiazul son reales o no dejan de ser casualidades. Por lo demás, es bastante difícil que haya más movimientos en lo alto de la clasificación, en una jornada bastante asequible para todos los implicados. ¡Hasta la semana!!!!

Blog Compostela Fútbol Irmandade Picheleira

No hay comentarios:

Publicar un comentario