Pero centrémonos en el encuentro que enfrentó a los gallegos con el Guijuelo. El cuerpo técnico blanquiazul optó esta semana por el mismo planteamiento que ante el deportivo, volviendo a depositar su confianza en la veterana pareja de centrales Casas-Soto por detrás de Antas y Josiño. Ante la baja de Primo Hugo ocupó su puesto pero jugando en dibujo por detrás de Brais. Y digo en dibujo porque la movilidad del de Bembibre fue una de las claves del encuentro. El delantero estuvo intercambiando su posición con la de Juampa en unas ocasiones y con la de Hugo en otras, dificultando la tarea de los defensas visitantes que no sabían como marcar a los picheleiros. Como decía al inicio, con la misma idea de siempre, con un Antas omnipresente y un equipo muy bien plantado, dejaron sin recorrido a un Guijuelo que tuvo su mejor y casi única ocasión, en un error de Pato en la salida de balón al filo del descanso. Si bien es cierto que tras el primer tanto local los de Santiago contemporizaron más, en ningún momento perdieron el control del encuentro y siguieron generando ocasiones. Con el segundo tanto a la vuelta de vestuarios, el Guijuelo se vio forzado a realizar cambios para intentar darle la vuelta a la situación pero, aunque empujó, fue incapaz de encontrar tiro y sufrió cada vez que los compostelanistas recuperaban. El tercero de Bicho fue la crónica de la muerte anunciada de una defensa tremendamente floja al menos el pasado domingo.
Y es que la pandemia y la lluvia han sido la combinación perfecta para ver fútbol. Entre la gallega y Footters me he visto los cinco, o al menos en parte. Del empate entre Zamora y Pontevedra destaco que los castellanoleoneses se defienden bien, jugaron una hora con 10, y que los gallegos tampoco les generaron tantas ocasiones como para rentabilizar toda la pólvora que tienen arriba. Fueron mejores que los locales con 10 pero no fueron quién de traducirlo en puntos. El Coruxo y el Celta B también verán de cerca el abismo, a pesar de su juego, les falta traducirlo en resultados. Por último, Unionistas siguen igual que en la primera jornada, bien cuando empujan anodinos cuando no.
Actualización COVID: En Octubre la RFEF fijó los términos que aplicarían a partir de la jornada 5 en segunda B, ayer los publicaron en una circular. En ella se obliga a todos los equipos a realizar test a toda la plantilla 72-48h antes del inicio del encuentro, no ser negativo o no disponer de un número mínimo de jugadores acarrea la pérdida del encuentro, para la Copa del Rey se aplicará la normativa aplicable de la LFP, y antes de cada encuentro los delegados deberán firmar una declaración jurada con el listado de jugadores COVID negativo. Las medidas garantizarán la seguridad de los trabajadores de los clubes, veremos ahora como se ajusta esto a la salud de sus arcas si se siguen desangrando con las taquillas. Muchos sospechamos que no todos terminarán la temporada con una deuda asumible.
Y me despido ya, recordad que la semana que viene toca análisis mensual, hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario