El necesario reconocimiento al equipo desconocido (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 28 de octubre de 2020

El necesario reconocimiento al equipo desconocido (versión chorras)

 Bueno, bueno, bueno... no sabéis lo que ha pasado este pasado domingo. Resulta que "el equipo de Galicia" no ha ganado su último partido ¡increíble! ha empatado a ceros el mejor equipo de la categoría que va a apabullar al resto de los equipos porque son infinitamente mejores que cualquiera que se tope en su camino. De sobra sabemos que toda España se enteró del resultado de ese sorprendente partido,  pero lo más curioso es que muy pocos sabrán contra quién ha jugado. Resulta que ese equipo desconocido del que menos de los que deberían hablan se ha plantado frente a ese equipazo y ha demostrado el nivel que tiene. El misterioso equipo ha podido incluso ganar el partido porque sus jugadores sí que lo dieron todo en el campo. De hecho el equipo desconocido tiene a un entrenador que se ha arriesgado con una alineación atípica que funcionó perfectamente.

Pero todo eso da igual, porque cuando ves en ciertas televisiones las mejores ocasiones del partido tan sólo puedes encontrarte a un equipo tirar a puerta, tal vez los tiros que hizo el equipo desconocido no salieron en el resumen porque no eran del "equipo de Galicia", o quizás porque no les parecían lo suficientemente interesantes (para gustos colores...). Estoy seguro que si ese equipo desconocido hubiese marcado un gol (algo que estuvo a punto de hacer) las cosas no hubiesen sido diferentes, seguiría siendo el que ganó al "equipo de Galicia". Pero que queréis que os diga, a ese equipo le da un poco igual todo eso porque tanto él como su afición están muy orgullosos de su esfuerzo y eso, sin duda, es lo más importante. 

Algo que siempre me ha llamado la atención del "equipo de Galicia", aparte de su increíble superioridad sobre los demás y de que tengamos la suerte de que ellos y sólo ellos sean los que representan a Galicia por el muno, siempre ha sido el número de jugadores gallegos que tienen en su equipo. Parece ser que los jugadores de la tierra no son lo suficientemente buenos para ser parte de un equipo de su nivel. Pues resulta curioso, porque ese equipo desconocido contra el que empató destaca por tener en sus filas a un número considerable de futbolistas de Galicia. Pero bueno, nada que ver con el auténtico "equipo de Galicia", habrase visto...

Así que ya sabéis, estimados y estimadas, esta noche, antes de acostaros, no os olvidéis de agradecer a Dios que nos diese al "equipo de Galicia" por todas las risas que nos vamos a echar con ellos.

Bienvenidos al maravilloso mundo de los desconocidos compostelanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario